InicioLibrosLeyendas de Erodhar: La Vara de Argoroth

Leyendas de Erodhar: La Vara de Argoroth

Con esta extensa novela de más de 900 páginas nos adentraremos en los imaginarios mundos de Erohdar, donde mitos y leyendas cobrarán vida.

Portada del primer volumen de Leyendas de Erodhar
Portada del primer volumen de Leyendas de Erodhar

Los tintes de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Crónicas de la Dragonlance y hasta del World of Warcraft son manifiestos en esta primera parte de lo que promete ser una extensa saga que tratará de amalgamar todas las características esenciales de lo que nos gusta de la fantasía épica.

Se trata de un universo de apabullante riqueza en el que encontramos toda suerte de criaturas fantásticas (elfos, enanos, gigantes, tritones, orcos y ¡hasta kobolds!) que se reparten los bosques, los mares, las islas y los continentes, algunos en estrecha armonía y otros con evidentes tiranteces.

Para ponernos en situación, aquí está mi resumen de la primera novela:
Mientras que Valanor, un oscuro y malévolo aunque venido a menos brujo, trata de despertar su basto poder a través de un peligroso ritual, Valiant, un joven huérfano medio-elfo que comienza a labrarse un nombre en el competitivo mundo de la justa, descubre de manera casual los tejemanejes de una secta de lo más sádica (el culto oscuro). Llevado por su firme código moral, Valiant huye de la ciudad y se une al ejército del príncipe Varian, que aunque algo inexperto, es otro joven lleno de ideales que se encuentra superado por la situación política, ya que su padre, el rey, agoniza mientras su reino intenta recuperarse tras una cruenta guerra, con tensiones en las fronteras e incluso dentro de ellas. Nuestro protagonista mestizo formará parte de un grupo de aventureros de lo más variopinto. Una joven guerrera, un aprendiz de mago, una bella elfa, un joven lord y un irónico enano serán algunos de los personajes que le acompañarán en las diferentes misiones que les encargue el príncipe, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad del reino y de intentar frenar el avance del culto oscuro.

Esta es la primera obra publicada del joven escritor Cosmin Flavius Stircescu, que destila aires de fantasía clásica por los cuatro costados. Para los habituales del género, resultará agradable y entretenido ir identificando características de nuestros libros y juegos favoritos, que Cosmin ha sabido aunar en este universo rico y trabajado que es Erodhar. No os dejéis engañar por su grosor. Se trata de una historia dividida en aventuras más o menos independientes, lo que permite una lectura ágil y entretenida a pesar de la extensión, a priori alarmante, de la novela. El autor mantiene la atención del lector con facilidad. La introducción de personajes es fluida, ya que la novela empieza mostrándonos un círculo de personajes muy reducido que se va ampliando gradualmente, impidiendo que nos perdamos en nombres y familias al empezar el libro.

Leyendas de Erodhar. La vara de Argoroth es el primero de los cinco tomos que en principio compondrán la saga, que promete mejorar en cuanto a intensidad y calidad. El final de este primer volumen, que es tanto un cierre de parte de la trama como una apertura a una conspiración global, nos deja con la miel en los labios esperando la continuación, que sin duda leeremos.

Para acabar me gustaría dejaros el enlace a la entrevista realizada al autor, donde nos revela algunas claves de su novela, y os animamos a participar en nuestro concurso para ganar su segunda novela, ORFUS, pinchando aquí.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS