IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegosLo más destacado de la Gamescom 2015: Segunda parte

Lo más destacado de la Gamescom 2015: Segunda parte

Bienvenidos a esta segunda parte de lo más destacado de la Gamescom 2015, en la primera parte de este especial ya hablamos de varias de las novedades que se han presentado en el evento celebrado en Colonia. En la primera parte pudimos ver avances de juegos como Star Wars: Battlefront, Mad Max o Final Fantasy XV.

Podéis acceder a la primera parte aquí

Ahora le daremos un repaso a los demás bombazos que más de uno estaréis esperando, vamos allá.

Mafia III

La mítica saga basada en el mundo del crimen organizado norteamericano por fin ha vuelto tras más de cinco años de espera. Si Mafia II nos situaba en Empire Bay, una ciudad basada en varias localizaciones de la costa este de los estados unidos como Nueva York o Boston, esta nueva entrega nos llevara al sur, a la ciudad de Nueva Orleans. Tomaremos el control de Lincoln Clay, un veterano de la guerra de Vietnam que tras volver a casa se verá involucrado en el tejido criminal de la ciudad, sobre la historia sabemos que el juego hará gran hincapié en los temas de la familia y la lucha por los derechos sociales de las minorías que tuvo lugar en la américa de la época. En lo que respecta a la jugabilidad, las decisiones que tomemos influenciaran la aventura al más puro estilo de otras series como Mass Effect o The Witcher.

Mirror’s Edge Catalyst

Otro de los juegos más esperados del año que viene, el nuevo Mirror’s Edge, tuvo una de las presentaciones más impresionantes de esta Gamescom. Tras de su debut jugable en el E3 de este año hemos podido ver ahora una extensa demo que encapsulaba las mejores partes de una de las misiones del juego. Contando con un genial apartado artístico incluso superior al de la primera parte, jugabilidad mejorada (especialmente en lo referente al combate) y situado en un mundo abierto el título promete ser todo lo que los fans de la primera parte esperaban y más.

Dark Souls III

Y por fin tenemos un título por el cual millones y millones de fans se están frotando las manos, hablamos ni más ni menos que de la nueva entrega de la saga “Souls” de From Software, en particular de la tercera entrega del sucesor espiritual de Demon’s Souls, Dark Souls III. Con una fecha de lanzamiento tentativa de principios de 2016, el juego seguirá la línea de sus predecesores, aunque ya en el tráiler se pueden apreciar nuevos elementos que recuerdan en cierta medida a Bloodborne, el juego que el equipo desarrollo también en cooperación con Sony. Según el director del proyecto, Hideata Miyazaki, ya famoso por ser el padre de esta saga, Dark Souls III será “el punto de inflexión” de la franquicia.

Rise of the Tomb Raider

Y a continuación tenemos la última entrega de una serie que no necesita presentación. Lara Croft vuelve en su nueva aventura en exclusiva para consolas de nueva generación y PC, en esta ocasión la intrépida arqueóloga visitará varias partes del mundo en busca de antiguas reliquias y mitos con Siberia como una de las localizaciones de mayor interés. El juego ampliará y mejorará las bases ya planteadas en el Reboot de 2013 y contará con una calidad visual impresionante, además de un gran trabajo de captura de movimiento. Ha habido polémica sin  embargo debido a su exclusividad para la plataforma Xbox One de Microsoft que durará la friolera de un año. Rise of the Tomb Raider saldrá para XBO a finales de este año, a principios de 2016 para PC en la plataforma Steam y en navidades de 2016 para PS4. Como dato curioso, la mayoría de jugadores de la última entrega de la saga son usuarios de esta última plataforma, lo que resulta como mínimo curioso.

Halo 5: Guardians

Tras el correcto Halo 4 y el escabroso lanzamiento de la Master Chief Collection, que ha traído polémica debido a su estado inicial,  necesitando varios parches hasta funcionar correctamente, los desarrolladores de 343 Industries parecen dispuestos a poner toda la carne en el asador con Halo 5: Guardians. Después de una extensa demo del modo campaña  demostrada en el pasado E3 han decidido centrarse en el aspecto multijugador en esta Gamescom, con un nuevo trailer. Las novedades se resumen en lo siguiente: 20 mapas multijugador en el momento de lanzamiento (más que en cualquier otro Halo hasta la fecha), dos nuevos modos de juego, Arena pensado para profesionales y en el que los jugadores pelearan en equipos de 4 contra 4 y Warzone en el que dos equipos de 12 jugadores pelearan en mapas hasta cuatro veces más grandes que los tradicionales.

Crackdown 3

Y por último tenemos otro juego exclusivo de la consola de Microsoft, Crackdown 3 un shooter en tercera persona de tipo sandbox desarrollado por Reagent Games en el que la destrucción reina suprema. Aunque aún no sabemos demasiado del juego, ya han surgido los primeros detalles. Podremos luchar contra gigantescos Mechas a pie, con armas de destrucción masiva a nuestra disposición, podremos elegir a un personaje femenino como protagonista además del protagonista masculino ya mostrado y quizá lo más importante de todo, gracias a su único motor gráfico TODO en Crackdown 3 será destruible desde coches hasta edificios.

Y hasta aquí lo más destacado de esta Gamescom 2015. Por supuesto con un evento de esta magnitud, me he dejado algunos juegos en el tintero. Ccomo menciones célebres os dejo los trailers de el nuevo avance de Xcom 2, El debut trailer de ‘We Happy Few’ la nueva IP de Compulsion Games con un aire decididamente parecido al de Bioshock y  el trailer de Homefront: The Revolution el nuevo juego de disparos en primera persona situado en mundo abierto de Deep Silver. Espero que os haya gustado este especial y estéis tan emocionados como un servidor sobre las nuevas apuestas que nos trae la industria de los videojueos, si queréis decirnos vuestra opinión, juego favorito o simplemente comentar algo no dudéis en escribirnos un comentario.

Un saludo, feliz verano y como siempre ¡Pasádlo en grande!

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...