IniciocineLo más destacado de la semana: cine y tv. 19/06/2016

Lo más destacado de la semana: cine y tv. 19/06/2016

¡Nueva sección para los domingos! Durante la semana rastreamos internet en busca de noticias jugosas que atañen al mundo del cine y la televisión. Comenzamos:

Warcraft: el origen, batacazo esperado en Estados Unidos… éxito absoluto en China

 La esperada adaptación del conocido videojuego de Blizzard costó 160 millones. Una inversión acorde a la idea de Universal de iniciar un nuevo universo cinematográfico (no todo son superhéroes). Sorprende, aunque los productores afirmaban esperarlo, la escasa recaudación en Estados Unidos: 24 millones. Sin embargo, la continuidad de la saga está más que asegurada. En China, segunda economía mundial y, por tanto, una referencia para la industria hollywoodiense, ha superado en tan solo 5 días la recaudación TOTAL de Star Wars: el despertar de la Fuerza. Duncan Jones tiene motivos para estar contento.

noticias1 lascosasquenoshacenfelices
¡Hemos conquistado Chinaaaaaaaa!

Personalmente, Warcraft: el origen me entretuvo, aunque me pareció demasiado corta. Aspectos del guión inexplicables y un desarrollo demasiado superficial de los personajes son los principales defectos de una película muy divertida y que deja con ganas de saber más acerca de Azeroth. Espero poder ver en el cine a Arthas Menethil. ¿Qué os pareció a vosotros?

Stan Lee confiesa cuál es su película favorita de superhéroes.

 Respondiendo a una pregunta de un fan por Facebook, el mítico creador de cómics, todo un icono gracias al boom de Marvel en los últimos años, afirma que la primera entrega de Spiderman (2002) es su película de superhéroes favorita. Después de esta, continúa, todas las demás parecieron “más fáciles”.

noticia2 lascosasquenoshacenfelices
Con mi Stan no te metas, ¿Eh?

Spiderman ha sido uno de los superhéroes más explotados por el cine. Me sigo quedando con las dos primeras entregas de Raimi. La primera de Andrew Garfield tampoco está mal, pero tiene menos encanto. Para mí, las mejores películas de Marvel son Capitán América: Civil War, El soldado de invierno y Los Vengadores. Inferiores, eso sí, a la monumental trilogía de Nolan. ¿Qué opinais?

Nuevas imágenes de Assassin´s Creed…con mejor pinta que el horrible tráiler original.

 Assasin´s Creed lo tenía todo para triunfar a final de año. La franquicia de videojuegos no es el no va más de la jugabilidad, pero tuvo el acierto de combinar la ciencia ficción con elementos históricos. La adaptación está abanderada por uno de los mejores actores de la actualidad, el gran Michael Fassbender, acompañado de un gran reparto: Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson… Muy buena pinta, pensábamos todos mientras nos relamíamos con una película que, esta vez sí, podría cambiar la tendencia de las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos.

Hasta que llego ESE tráiler. Esa música. Esas escenas inconsistentes. En un mundo en el que los trailers sacan lo mejor de auténticos bodrios, Assasin´s Creed es el ejemplo de cómo pifiarla con un tráiler. Por suerte, han tardado poco en sacar un video con nuevas escenas del rodaje con mucha mejor pinta. ¿Os atrae la película? ¿Creéis que será un bodrio? ¿Qué me decís de la franquicia original?

 Sorprendente transformación de Aura Garrido (El Ministerio del tiempo).

 La novela La piel fría, de Albert Sánchez Piñol, historia fantástica traducida a más de 40 idiomas, da el salto al cine de la mano del director Xavier Gens (Hitman) con David Oakes, Ray Stevenson (Volstagg en la saga Thor, la peor de Marvel) y la gran Aura Garrido, que podéis ver maquillada en la foto.

noticias4 lascosasquenoshacenfelices
Aura…¿Qué te ha hecho el Ministerio?

La piel fría cuenta la llegada a una isla pequeña de un antiguo guerrillero irlandés que acepta un trabajo como meteorólogo. Allí descubrirá que apenas hay un faro y una cabaña donde vivir. Ni rastro del oficial que venía a sustituir. Además, unos extraños anfibios salen del mar por la noche para atacar su vivienda, por lo que se refugiará en el faro, cuidado por un misterioso hombre cuyo criado es uno de estos anfibios, Aneris.

Esperemos que salga una gran producción fantástica. ¿Qué os parece? ¿Os atrae el argumento? ¿Habéis leído la novela original?

Las increíbles estadísticas del noveno capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos.

La batalla de los bastardos ha sido seleccionado por la HBO como el capítulo a competir por los Emmy. La prestigiosa compañía televisiva ha echado toda la carne en el asador para el que promete ser (como lleva ocurriendo todos los penúltimos capítulos de las seis temporadas de la serie) el más espectacular de todos los episodios vistos hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=og01LOfmdoQ

600 personas en el equipo de rodaje, 500 extras, 70 caballos, más de 25 dobles de acción para las escenas más arriesgadas y más de 10 millones de presupuesto para el que promete ser el colofón a la sexta temporada de LA SERIE con mayúsculas. Las puede haber mejores o peores, pero es indudable el fenómeno de masas que ha supuesto la adaptación televisiva de la obra maestra fantástica de George R.R. Martin. Por cierto, se nota el poco grado de adaptación de la serie en esta temporada, lógico al haber adelantado a los libros. Benioff y Weiss, creadores de la serie, han puesto el acelerador, cerrando tramas y acortando distancias en poniente (del Valle al norte de Invernalia en medio capítulo, de las Islas del Hierro a Volantis en un capítulo…) ¿Qué os parece? ¿Os gusta la nueva temporada de Juego de Tronos?

Según la revista Empire, The Wire es la mejor serie de la historia.

 Los lectores de la revista británica Empire han votado las 50 mejores series de la historia. Aquí están los resultados del top10:

     1.The Wire.

     2.Breaking Bad.

     3.El ala oeste de la Casa Blanca.

     4.Los Simpsons.

     5.Friends.

     6.Ballestar Galactica (2003).

     7.Juego de tronos.

     8.Oz.

     9.Blackadder.

     10.Forbrydelsen.

noticias8 lascosasquenoshacenfelices
Qué cansado es esto de ser el mejor…

Sorprende la ausencia de todo un clásico de estas listas: Los Soprano. Aún así, las que aparecen son series dignas de cualquier top10 que se precie, y The wire es un merecedísimo número 1 por el magnífico desarrollo de todos sus personajes y la complejidad y fatalismo de sus tramas. ¿Qué pensáis? ¿Cuáles son vuestras series favoritas? Yo no me hubiera podido resistir a incluir Sherlock entre mis 10 favoritas.

History Channel desvela el reparto de su nueva serie: Knighfall.

De los Vikingos de Travis Anduin Fimmel a los legendarios caballeros templarios, objetos de multitud de controversias históricas e historias oscuras basadas en la actualidad en, generalmente, bodrios vestidos con cubiertas de bestsellers.

noticias7 lascosasquenoshacenfelices
¿De verdad no hay ganas de verlos en acción?

Producida por Jeremy Renner, la ficción contará con 10 episodios y un reparto de actores relativamente desconocidos. Tom Cullen, Bobby Schofield, Sabrina Bartlett o Julian Ovenden protagonizan una serie sobre el final de los caballeros templarios, ejecutados por orden del rey Felipe de Francia. Esperemos que su calidad sea, al menos, similar a la popular serie sobre los vikingos.

Por desgracia, los caballeros templarios no han sido muy tratados en el cine, salvo en El reino de los cielos, película histórica del gran Ridley Scott cuya versión del director es una auténtica obra maestra. ¿Os atrae la serie?

¡Hasta la semana que viene! Sed felices.

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

4 COMENTARIOS

  1. Primero enhorabuena por el artículo. Una sección así me parece más que fantástica. Yo llevo toda la vida dicinedo que The Wire es la mejor serie de la historia, y si todo el mundo habla de breaking Bad (que si que es cierto que es de sobresaliente también), lo cierto es que me sigue pareciendo mejor The Wire. La que si que me falta en esa lista es, la a veces incompredinda, Lost, que yo la tengo en mi top 5 personal. Con los vikingos y con los Templarios a quedado demostrado, que si se quiere, se puede. Pore so también Assasins Creed dependerá de si quieren hacer una obra maestro o algo para entrener al personal y ya está. Las primeras películas de Spiderman quedan lejos ya, pero si que es cierto que las dos primeras son espectaculares, y quizás sean de mis favoritas también, aunque como bien has dicho la trilogía de Nolan esta en otro nivel. Lo malo de que China sea un Mercado hemergente, es que quien conozca a los chinos saben que tampoco les gusta pensar demasiado a la hora de ver una película, por lo que puede ser el origen del fín de las buenas tramas. Estoy seguro que Warcraft sería la película del año allí si no fuera por las dos grandes estocadas de DC y Marvel. Lo dicho muchas gracias, por el artículo, espero que tengas tiempo para ofrecernos nuevas novedades cada semana.

    • Muchas gracias por tu comentario. Por desgracia, como todo en la vida, lo que manda es el dinero. Lo que ha cambiado es que la recaudación de taquilla en China importa más que en Europa. Pero la recaudación es, con contadas excepciones, el único motivo para continuar con una franquicia. Creemos que las películas de superhéroes estarán aquí para siempre, pero el principio del fin de este subgénero se producirá cuando haya un fracaso de taquilla REAL, no lo que ha ocurrido con BvS. Nos vemos el domingo que viene! Un saludo

  2. Hola Fernando. En primer lugar, darte la enhorabuena porque la verdad es que es una sección interesante. Ahora iré comentando brevemente las diferentes noticias:

    -En cuanto a la película de Warcraft, me pareció pasable, pero sin más. Un 5/10.

    -No coincido para nada con la película de superhéroes favorita de Stan Lee. Para mí la trilogía de Spider-Man de Raimi es mediocre. Tanto en mis películas favoritas del UCM, como en mis películas favoritas de superhéroes en general coincido contigo, aunque creo que la serie Daredevil está por encima de las películas de Batman de Nolan.

    -A mí el tráiler de Assassin’s Creed, a excepción de la música, me pareció bueno.

    -No he leído la novela, pero esperemos que hagan una buena película.

    -Me tengo que empezar ya Juego de Tronos, que es delito que no lo haya hecho todavía.

    -Respecto a las mejores series de la historia, creo que es muy difícil escoger solo 10, y la mayoría de las del top de Empire yo no las pondría.

    -Confiemos en que Knighfall no decepcione.

    Lo siento si me he pasado con la extensión del comentario jaja. Saludos y sigue con esta sección!

    • Gracias por tu comentario, Gonzalo.
      Es muy interesante lo que dices respecto a la serie de Daredevil. Para mí, es lo mejor que ha producido Marvel Studios, superior a cualquiera de las entregas de Los Vengadores. Y sí, en ciertos momentos, es superior a la primera y tercera entrega de la inmortal trilogía de Nolan.
      Respecto a Juego de Tronos, te recomendaría, si no conoces nada de lo ocurrido en la serie, que te atrevas con los libros primero. La serie es muy buena, pero los libros son una obra maestra del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad