IniciocineLo más destacado de la semana: cine y tv: El nuevo villano...

Lo más destacado de la semana: cine y tv: El nuevo villano de Batman, nuevas temporadas de Stranger Things y Narcos y mucho más.

Artículo de lo más destacado de la semana en cine y televisión.

JOE MANGANIELLO ES DEATHSTROKE, EL NUEVO VILLANO DE BATMAN

Los rumores se dispararon tras la presencia del actor en Londres en el set de La Liga de la Justicia, pero ha sido Geoff Johns quien ha confirmado que Joe Manganiello será Deathstroke frente a los rumores que colocaban a Matt Damon (supongo que por su conocida amistad con Affleck) como el nuevo villano del reinicio de Batman.  Se prevé que el personaje tenga una aparición en La Liga de la Justicia para luego tomar protagonismo en la primer entrega de Batman.

noticias6

Personalmente considero a Matt Damon mucho mejor actor, pero también es cierto que no se necesita ser Michael Caine para interpretar a un asesino enmascarado. En ese aspecto, Manganiello cumple bastante en lo físico para el papel, algo similar a lo ocurrido con Ben Affleck en BvS.

FRASECITAS

noticias7
La voy a liar…

 Mel Gibson: La Pasión de Cristo es la película de superhéroes definitiva y BvS es un “pedazo de mierda”.

Está claro que Gibson no es sólo un genio dirigiendo, si no también creando polémica. Prepara una secuela de La Pasión de Cristo, en la que espero que ponga la misma pasión y arte cinematográfico que en la primera parte. Por cierto, ojalá DC le contratara para alguna película.

noticias8
¿De verdad preferís a Amy Adams antes que a mí?

Margot Kidder (Lois Lane original): Fue estúpido coger a Amy Adams.

Hay que entender la frase en su contexto. Kidder se refería a escoger a una de las mejores actrices de su generación, Amy Adams, y darle esa Lois Lane que pasa sin pena ni gloria por las dos entregas vistas hasta ahora de DC. Toda la razón.

TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE BEN AFFLECK

Tras la galardonada Argo y su cacareada participación como Batman en el universo DC, Affleck vuelve a probar tras la cámara en Live by night, adaptación de la novela de Dennis Lehane (Shutter Island, Mystic River). Por desgracia, vuelve a reservarse el papel protagonista, el peor defecto de un director que promete.

La historia está ambientada en los años 20, durante la época de la ley seca, el flujo de la bebida se mueve en una red subterránea de bares clandestinos de gángsters. La oportunidad de ganar dinero y poder está ahí para cualquiera con la ambición suficiente. Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo del jefe de policía de Boston, hace tiempo que dio la espalda a su estricta educación contra el crimen. Pero entre los delincuentes hay reglas y Joe rompe una importante: robar a un poderoso jefe de la mafia. El asunto termina en tragedia, y Joe emprende un camino de venganza, ambición, amor y traición que le empuja fuera de Boston…

VENECIA: ALGUNAS CONCLUSIONES.

noticias9
Ryan Gosling y Emma Stone celebrando el éxito de La La Land,

  • La La Land, la nueva película de Damien Chazelle, ha encantado a los críticos. Huele a premios.
  • La luz entre los océanos, nueva película de Michael Fassbender, se estrella.
  • La llegada, nueva película de Denis Villeneuve antes de la secuela de Blade Runner, ha gustado por su enfoque distinto de la ciencia ficción.
  • Tarde para la ira, ópera prima de Raúl Arévalo, ha fascinado al público. Una muestra más de lo bien que funciona el cine de género en nuestro país.
  • Hacksaw Ridge, lo nuevo de Mel Gibson desde hace 10 años, arrancó una ovación de casi 10 minutos. De momento, no va a ningún festival de Estados Unidos. Hollywood sigue sin querer a Mel tras sus escándalos. Una pena.
  • Jackie, lo nuevo de Natalie Portman, ha encantado al público. Huele a premio para la actriz, que podría acariciar su segundo Oscar tras Cisne Negro.

 50º ANIVERSARIO DE STAR TREK

noticias10

Por toda la red circulan distintos artículos sobre el cumpleaños de una serie mítica para todos los fans de la ciencia ficción y la space opera. A mí no me entusiasma, salvo las dos primeras entregas de la saga reciente de Abrahams, pero aquí tenéis un ranking muy interesante de las distintas películas de Star Trek.

NARCOS ANUNCIA CON UN TEASER DOS TEMPORADAS MÁS.

No os preocupéis por Pablo Escobar. Muera o no, Narcos seguirá durante unos cuantos capítulos más. Sus creadores han afirmado que Narcos continuará con la historia de la droga mientras haya droga.

Una noticia genial para todos los fans de la serie, cuyo análisis tenéis aquí. Muy deudora con Scorsese, sobre todo el de Uno de los nuestros, aunque con su propia  identidad, mezcla de cine de gangsters y el documental.

NUEVOS DETALLES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE STRANGER THINGS

La segunda temporada, que se estrenará en 2017, será una continuación directa de la primera temporada, trasladando la acción a 1984. Se buscan tres personajes nuevos:

noticias11
Por si no os habéis fijado: la niña que sobra es Winona Ryder.

Max: 12 a 14 años. Una niña descrita como dura y segura cuya apariencia, comportamiento e intereses parecen más típicos de los chicos que de las chicas de su época. Max utiliza su monopatín para ir a todas partes y tiene una relación complicada con su hermanastro Billy, lo que ha hecho que se proteja mucho de sus cosas, su pasado y de aquellos que la rodean. El primer episodio de la segunda temporada se titula Mad Max, así que seguramente la veremos a tope en el arranque.

Billy: el hermanastro de Max. El típico niñato musculado arrogante que conduce un Camaro. Hay rumores de que incluso puede haber matado a alguien en su anterior instituto. Su naturaleza violenta e impredecible se muestra a aquellos que tiene más cerca, especialmente a los que son más jóvenes que él. Roba novias y es bueno en los juegos de beber.

Roman: treintañero que creció sin hogar junto a su madre drogadicta y sufrió una gran pérdida cuando era pequeño, algo que aún lo tiene en modo venganza. Al parecer, vive bastante en el ostracismo y es que no sabe cómo conectar con la gente. Aunque el nombre es masculino, en el proceso de casting es un papel que aparece como de género neutral, por lo que podría acabar siendo un personaje femenino.

Por si os interesa, aquí tenéis los análisis de Stranger Things de Lascosasquenoshacenfelices.

Un saludo y sed felices!

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad