IniciocineLo más destacado de la semana: cine y tv. Palmarés de Sitges...

Lo más destacado de la semana: cine y tv. Palmarés de Sitges y noticias sobre Pantera Negra, Iron Fist, Escuadrón Suicida y más

Bienvenidos una semana más a Lo más destacado de la semana, sección donde destacamos las noticias más interesantes de estos 7 días. Sin más preámbulos comenzamos.

Palmarés del Festival Sitges 51.

Ayer sábado el Festival de cine Fantástico de Cataluña en su edición número 51 concluyó con el siguiente palmarés:

Mejor película: CLIMAX, de Gaspar Noé

Premio especial del jurado: LAZZARO FELICE, d’Alice Rohrwacher

Mención especial del jurado: L’HEURE DE LA SORTIE, de Sébastien Marnier

Mejor dirección: Panos Cosmatos, per MANDY

Mejor interpretación femenina (patrocinat per Mistinguett): Andrea Riseborough, per NANCY

Mejor interpretación masculina: Hasan Ma’jun, per PIG

Mejor guion (patrocinat per CaixaBank/ Obra Social ‘la Caixa’): Quentin Dupieux, per AU POSTE!

Mejores efectos especiales (patrocinat per Slate): Atsushi Doi, per INUYASHIKI

Mejor fotografía: Panjar Kumar, per TUMBBAD

Mejor música: Chu Ishikawa, per KILLING

Gran premi del públic (patrocinat per La Vanguardia): UPGRADE (ILIMITADO)

Premio del Público Panorama Fantàstic: MONSTRUM

Iron Fist es cancelada.

Pero esta no es la noticia importante para mí. ¿Hasta qué punto esta decisión es 100% de Netflix? Hay que recordar que Disney está preparando su propia plataforma de streaming. Visto la deriva que llevaba la serie no sería de extrañar que Disney/Marvel haya dicho hasta aquí llegamos y es que la crítica no ha sido benévola para con la serie. De todas formas con tan poca información que tenemos del nuevo servicio de streaming lo que digamos es mera elucubración. Aquí tenéis nuestros análisis de la temporada 1 en dos partes, parte 1 aquí y parte 2 aquí. Y de la segunda temporada aquí.

 

DC confirma de forma oficial que James Gunn escribirá la nueva película de Escuadrón Suicida.

Ya es oficial: James Gunn escribirá el guión de la nueva Escuadrón Suicida. En estos días pasados ya adelantábamos la noticia en forma de artículo de opinión contundente. Lo podéis leer aquí:

La fuente viene de DC Daily que no deja claro que sea una secuela o más bien un reinicio. Yo apuesto por esto último, así que será secuela. Lo que tampoco sabemos es si acabará dirigiéndola.

¿Y sí acaba siendo una secuela? Ojo a lo siguiente. Resulta que James Gunn se las tiene con Jared Leto por lo que de ser secuela dudamos de que viésemos pulular al Joker. ¿Y de dónde viene esa animadversión? James Gunn a través de Twitter (como no), publicó un mensaje aludiendo a Jared Leto y su gusto por jovencitas (entiéndase menores). Cierto es que esta sospecha siempre ha perseguido al actor quien nunca se ha pronunciado al respecto de tales acusaciones. Así parece difícil que Leto y Gunn coincidan juntos.

Por su parte David Ayer tuiteó lo siguiente:

“Creo que es una decisión increiblemente valiente y astuta por parte del estudio. ¡James [Gunn] es el hombre adecuado para este trabajo!”

Estas declaraciones hay que tomárselas con ciertas suspicacias viniendo de quien viene, pero parece sincero.

Ya tenemos el casting al completo de The Witcher.

Ya es historia que Henry Cavill hará de Geralt de Rivia. En su momento dejamos nuestro artículo de opinión:

El casting de The Witcher, la serie que Netflix está preparando basándose en los libros de Andrzej Sapkowski, ya está al completo:

Andrzej Sapkowski, creador de la serie de novelas, será consultor creativo lo que dará un plus de fidelidad al material original. Lauren Schmidt Hissrich, guionista de Daredevil y Los Defensores ambas de Netflix también, será la showrunner de ‘The Witcher’, cuya primera temporada sabemos que constará de ocho episodios. ¿Fecha de estreno? Parece ser que en algún momento del 2019.

Ryan Coogler sigue reinando en Wakanda: Se confirma como director y guionista de Black Panther 2.

Personalmente me parece la una de las cinco peores películas del Universo Cinematográfico Marvel, mi compañera Sofía la sufrió y nos trajo una de las críticas más controvertidas de la web:

Pues debemos ser de los pocos que opinan así porque Marvel sigue apostando por el director de Creed según The Hollywood Reporter. Bien es cierto que Pantera Negra ha sido uno de los taquillazos del MCU por lo que tampoco debería sorprendernos esta noticia. Al parecer la producción de Black Panther 2 tendría previsto comenzar a finales de 2019 o principios de 2020. ¿Y vosotros, os gusta Coogler y la primera Pantera Negra?

Hasta aquí llegamos esta semana. Un saludo, sed felices y nos vemos en la próxima.

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...