Lo más destacado de la semana en cine y televisión: 1917 directa al número uno, tráiler del spin off de Penny Dreadful, James Bond se toma en serio lo del 00, Tarantino amplía su universo tarantiniano y Ian y Patrick reparten amor

9

Bienvenidos una semana más a esta sección dicharachera. Esta semana tenemos… lo de siempre. ¿O acaso pensabais que íbamos a tener algunas novedades? Si es que no me dejan ninguna para el fin de semana. En fin, que aun así tenemos tráilers y cuatro cosillas más. Os dejo con el enlace a semanas pasadas y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Se acabó el reinado de los Skywalker. Sam Mendes ha llegado con su 1917 y ha alcanzado el primer puesto con una película que según algunas enteradillas no es cine bélico sino un thriller (momento What The Fuck? en mi oficina esta semana). La Roca mantiene el tipo y Star Wars pierde fuelle. Como novedades, Mujercitas y Espías con disfraz en el resto del top 5.

  1. 1917
  2. Jumanji: siguiente nivel
  3. Star Wars: El Ascenso de Skywalker
  4. Mujercitas
  5. Espías con disfraz

Mientras, en USA, se repite la jugada, intercambiando posiciones en el segundo y tercer puesto con respecto a la taquilla española. Las novedades aparecen en cuarta y quinta posición, donde tenemos una comedia protagonizada por Rose Byrne y Salma Hayek y una de abogados con Michael B. Jordan.

  1. 1917
  2. Star Wars: El Ascenso de Skywalker
  3. Jumanji: siguiente nivel
  4. Like a Boss
  5. Just Mercy

Tomatazos varios

90% de valoraciones positivas recauda 1917; Just Mercy, con Michael B. Jordan, se le acerca con un 87% pero la película de Rose Byrne, Like a Boss, se estampa con un 19%, lo que la convierte en uno de los truños del año. O no. Igual es que la crítica es muy quisquillosa.

Popurrí de tráilers

No es un tráiler pero me ha hecho gracia. El mejor James Bond prepara ya su despedida y empiezan las campañas de promoción. Del martini agitado pero no revuelto a la Heineken 0,0 porque I’m working; en español: estoy de servicio. Los tiempos han cambiado.

Otra vuelta de tuerca, la serie de miedito de Steven Spielberg, también tiene tráiler oficial.

Por su parte, Netflix nos trae un nuevo tráiler, y van tres, de Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

Y más tráilers. Vin Diesel, con pinta de haberse escapado de Pitch Black, nos muestra su regeneración en Blooshot.

Dejamos el mejor para el final. Hablamos de Penny Dreadful: City of Angels, spin-off de la serie original, con el mismo creador y con Natalie Dormer como protagonista.

Star Trek: Picard renueva con beso incluido

La serie Star Trek: Picard renueva por una segunda temporada antes de su estreno el próximo día 24 en Amazon Prime, lo que nos da esperanzas a todos los que confiamos en la serie protagonizada por Patrick Stewart. No sólo eso sino que han anunciado que cambian de showrunner. El responsable de esta primera temporada es el escritor Michael Chabon, quien pasará a encargarse de la adaptación de su novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (fantástica novela, por cierto). Su puesto en la segunda temporada será ocupado por Terry Matalas, quien trabajó en Star Trek: Enterprise y fue co-creador de la serie 12 monos. En la presentación de la serie se han re-encontrado Patrick Stewart y su viejo amigo Sir Ian McKellen. Patrick Steward es un tipo de esos que si no existiesen habría que invertarlos, al igual que McKellen. Dos grandes de la escena que se llevan más que bien.

Adiós a Watchmen

Y si unos renuevan otros son definitivamente cancelados sin que haya habido atisbo de renovación. Nos referimos a la mejor serie de 2019, el Watchmen de HBO. La cadena ha decidido no seguir adelante con una segunda temporada porque no contaban con Damon Lindelof como showrunner. Lindelof ya declaró desde el principio que todo lo que tenía que contar ya lo había contado y que, por el momento, no tenía ideas para seguir con la serie. En la web somos unos cuantos que aplaudimos la decisión de HBO y de Damon Lindelof. Cuando algo es perfecto, y Watchmen lo es, es mejor no estropearlo. Quizás dentro de varios años alguien tenga una idea tan buena o mejor para continuar la historia pero por el momento nos conformamos con volver a ver los gloriosos nueve episodios. Los fantásticos análisis que hicimos también los podéis rememorar pinchando en este enlace.

Este tipo también está encantado con la decisión de HBO.

Bounty Law ampliará el Universo Tarantino

Albricias para todos. Quentin Tarantino puede que deje el cine tras su próxima película pero ya ha dicho que escribirá y dirigirá una serie de televisión basada en la serie que Leonardo DiCaprio protagonizaba en la mejor película del año pasado. El amigo Quentin ha declarado:

Tan lejos como hemos visto ‘Bounty Law’ es a donde quiero llegar, pero me llevará un año y medio. Es una introducción para ‘Érase una vez en… Hollywood’, pero no la considero parte de la película, aunque lo sea. Esto no es sobre Rick Dalton interpretando a Jake Cahill, es sobre Jake Cahill. Todo esto viene de cuando me vi un montón de ‘Wanted’, ‘Dead or Alive’, ‘The Rifleman y ‘Tales of Wells Fargo’. Esos seriales de media hora se metieron dentro de ‘Bounty Law’, el tipo de serie que hacía Rick. Antes ya me gustaban, pero es que ahora estoy muy dentro de ellos. El concepto es contar una historia dramática en media hora. Lo miras y dices, guau, hay un montón de historia en solo 22 minutos. Entonces pensé, «¿Me pregunto si puedo hacer lo mismo?» y acabé escribiendo cinco capítulos de media hora. Así que los haré y los dirigiré yo mismo todos.

Bounty Law narraba las aventuras de Jake Cahill, personaje por el que se hizo famoso Rick Dalton, a la vez que lo encasilló. Para eso tendremos que esperar un par de años pero mientras nos entretendremos con otras cosas.

Porque se lo merece

Parece que sí, que finalmente tendremos secuela de Puñales por la espalda, una de las mejores películas del año pasado. Me alegro enormemente por Rian Johnson, que se llevó de forma totalmente injusta todos los palos de la galaxia por Los últimos jedis, cuando fue el único que apostó de verdad por renovar la franquicia. La secuela contaría de nuevo con Daniel Craig (inmenso como Benoit Blanc) y el director quiere contar también con Laura Dern y su actor fetiche, Joseph Gordon-Levitt. Por cierto ya que mencionamos de pasada a Star Wars: ¿han pensado los que piden a gritos a Taika Waititi como director en la saga que este hombre es un cachondo? Por mí mejor pero los chistes que coló Johnson en el Episodio VIII se iban a quedar en nada.

Con esto pasamos página, que hace mal tiempo y mejor resguardarse. Un saludo, sed felices y recordad: por mucho que os insistan, 1917 no es un thriller ni tampoco un musical (si es que hay que joderse, de verdad).



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

9 comentarios

    • Pedro Pérez S. el

      Rectificado queda. Gracias, Juan. La verdad es que los nombres y apellidos en inglés me llevan por la calle de la amargura. No hay post en el que no meta la pata, aunque miro y remiro. También le daré una colleja al corrector de turno. Un saludo y gracias por leernos.

  1. Y yo pregunto, por que piden a taika waititi y no a jon Favreau para que dirija una película de Star wars? Al fin y al cabo Favreau es el principal responsable de la serie de the mandalorian.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Sergio. Creo que porque Waititi es un creador mucho mejor que Favreau, entendiendo que el neozelandés tiene un sello personal, una impronta que se ve en todas sus obras, desde Lo que hacemos en las sombras a Thor: Ragnarok. A todos los que abogan por Favreau, que es un tipo que en su papel de Happy Hogan me cae genial, hay que señalarles que no es lo mismo parir una serie de 8 o 9 episodios que una película de 2 horas y que Favreau, aparte de The Mandalorian, cuenta en su curriculum con «joyas» como Cowboys & Aliens y Iron Man 2. ¿De verdad hay que confiar en darle Star Wars al director que perpetró, con nocturnidad y alevosía, el remake de El Rey León? Gracias por el comentario y por leernos.

    • Pedro Pérez S. el

      Venga, ya está rectificado. Se ve que me hoy me ha tocado en suerte la brigada ligera de la corrección ortográfica. No te preocupes que por lo que me pagan por entreteneros me pongo las pilas, los pilos, los pelos y lo que haga falta. Ya puedes dormir tranquilo.

    • También hizo Iron Man 1 y El libro de la selva, además no hay que olvidar que el es el principal showrunner de la serie y guionista de la mayoría, sino todos, de los episodios, y a mi me gusto el trabajo que hizo en thor ragnarok y lo bien que dirigió el último episodio, pero no olvidemos que the mandalorian ha funcionado gracias sobretodo a jon Favreau, no a taika waititi. Y yo me vi la serie de penny dreadful, pero no se si me vere este spin off.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman – Detective Comics…