Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Aladdin es número uno en taquilla, Netflix presenta el tráiler de la precuela de Cristal Oscuro, Stallone presenta el de Rambo 5 y Star Wars Galaxy’s Edge abre sus puertas. Oh, yeah!

2

Bienvenidos amantes del chafardeo cinematográfico y televisivo. Esta semana recuperamos la estructura habitual por petición popular y hablamos de más cosas. Os dejo el enlace a pasadas semanas y vamos al lío.

Esto es lo que hay

La semana pasada, Manuel comentó que le gustaba saber el top de la taquilla cada semana, así que nada, nos debemos al público y aquí os dejó el top de la taquilla, que no falla: película que estrena Disney, película que va al número 1. En España la cosa queda de la siguiente manera:

  1. Aladdin
  2. Pokemon: Detective Pikachu
  3. Vengadores: Endgame
  4. El hijo
  5. Lo dejo cuando quiera

Meritoria la quinta posición de la comedia de Ernesto Sevilla, que lleva unas cuantas semanas en el top 5. Para aquellos que no lo conozcan y para los que lo conozcan también, os dejo uno de sus mejores monólogos.

Mientras tanto, en USA, tres cuartos de lo mismo:

  1. Aladdin
  2. John Wick: Capítulo 3 – Parabellum
  3. Vengadores: Endgame
  4. Pokemon: Detective Pikachu
  5. Brightburn

Lo más destacado es Brightburn pero no por la posición sino porque, al ver la lista, he pensado: ¿Y esto qué es?; pues resulta que al buscar por Internet descubro que Brightburn es… El hijo! ¡Toma ya traducción! Así que mejor pasamos a otra cosa.

Por cierto, Vengadores: Endgame está, a la hora de escribir estas líneas, a 93,6 millones de nada de superar a Avatar. ¡Vamos Vengadores!.

Tomatazos varios

Las valoraciones de las películas más taquilleras andan ahí, ahí. Aladdin y El hijo están en 56% y 57 % respectivamente; John  Wick alcanza el 89% y Pikachu el 66%. La mejor valoración de la semana es para Booksmart, con un 98% de valoraciones positivas entre la crítica. Se trata del debut en la dirección de Olivia Wilde, que se ha situado en la sexta posición de las películas más taquilleras del fin de semana. Todo son buenas palabras para esta comedia que narra los últimos días de curso de dos amigas que descubren que han dedicado demasiado tiempo a estudiar y demasiado poco a disfrutar, lo que no deja de ser un topicazo para que todos los vagos del mundo justifiquen sus miserables notas. Aquí, siguiendo la línea de los traductores de Brightburn, la vamos a titular… Super empollonas, que a traducir no nos gana nadie.

Popurrí de tráilers

Vamos con los tráilers. El primero es el de Cristal Oscuro: La edad de la resistencia, también conocido como Netflix, deja mi infancia en paz. O no, porque a los milenials y a los no milenials, todo lo que hace Netflix les parece cojonudo aunque luego salgan los churros que salen, no como en Disney.

Hablando de Disney, tenemos también lo nuevo de Pixar, Onward, sobre elfos y tal, con las voces de Chris Praty y Tom Holland.

Otro que promete (no mucho, no os creáis) es Freaks, cine de tipos con superpoderes que deben esconderse de quienes les persiguen y bla bla bla.

Sly, tu te merece un apartado aparte

Si la semana pasada comentamos su paso por el Festival de Cannes (por cierto, Antonio, enhorabuena), esta semana ya tenemos el tráiler de Rambo 5, o Rambo: Last Blood, capítulo final en la vida de John Rambo que bien merece ir aparte del resto. Que se vayan preparando todos esos narcos que no saben con quien se la juegan.

Tom King coescribirá Los nuevos dioses

Anda elm fandom comiquero algo revolucionado. Tom King, el actual guionista de Batman y antigo guionista de joyas como La Visión o El Sheriff de Babilonia, dejará la colección mensual del hombre murciélago antes de lo previsto. Al mismo tiempo, se ha anunciado que ayudará a Ava DuVernay a escribir el guión de Los nuevos dioses. Para quienes no lo conozcan, King es un guionista con una gran aceptación entre la crítica y el público, aunque es verdad que dicha valoración tampoco es unánime. Para que os podáis hacer una idea, os dejo enlaces a los análisis que hemos hecho de sus obras:

No es una mala noticia pero habrá que ver como se desenvuelve el antiguo agente de la CIA en otro medio totalmente diferente del que domina. King ya ha tocado el cuarto mundo de Kirby en Mr. Miracle, una de sus series más aclamadas.  Lo que no es tan buena noticia es que Ava DuVernay insista en dirigirla. Recordemos que DuVernay es la (i)responsable que firmó Un pliegue en el tiempo, uno de los mayores bodrios de Disney en los últimos tiempos. Jack Kirby no se merece según que adaptaciones. Si queréis conocer más acerca de El cuarto mundo, pulsad en los enlaces:

Entre Pattinson y Hoult y finalmente Pattinson

Parece ser que, al final, la cosa andaba entre Robert Pattinson y Nicholas Hoult, entre Cedrid Diggory y Hank McCoy. Uno de los dos sería el elegido para encarnar a Bruce Wayne en la nueva película que Matt Reeves llevá planeando ya desde ni se sabe cuando. También parece ser que el inicio del rodaje se pospone (otra vez) hasta 2020. Si tengo que elegir entre uno de los dos candidatos, sin duda me quedo con Robert Pattinson (buuu, buuu, fuera, hereje, niño disney), que es el que ha resultado elegido en la quiniela final  pero personalmente habría optado por otro actor:

Disney y Netflix unen fuerzas contra Georgia

Las dos compañías han coincidido en plantear al estado de Georgia que, si siguen adelante con la ley del aborto que han aprobado recientemente y que entra en vigor el 1 de enero de 2020, dejarán de rodar allí, con el consiguiente perjuicio económico que supondrá para sus arcas. Georgia es conocida como el Hollywood del sur y allí se han rodado películas como Black Panther o series como Orzark o Stranger Thingso . La ley que se acaba de aprobar es una de las más restrictivas de los Estados Unidos, prohibiendo la interrupción del embarazo desde que se detecta el primer latido del feto (lo que situa el supuesto en un punto en el que la mujer no sabe si está embarazada). En declaraciones de Bob Iger, CEO de Disney:

Creo que hay mucha gente que trabaja para nosotros que no querrá seguir haciéndolo y vamos a tener que prestar atención a sus deseos. De momento, estamos siguiendo el asunto muy de cerca.

Este es un tema delicado que puede herir susceptibilidades. Personalmente, aunque comparto sus intenciones, no considerado muy acertada la postura de Netflix y Disney. Tal y como está planteada la ley me parece demasiado restrictiva ya que no se da opción a elegir. Ahora bien, por muy inadecuada que sea una ley, que dos grandes empresas chantajeen de esa forma a un Estado, por muy buenas que sean sus intenciones, me parece fuera de lugar. Si no te gusta, te largas directamente a otro lado y punto.

Star Wars Galaxy’s Edge abre sus puertas

Terminamos con una buena noticia. Star Wars Galaxy’s Edge por fin ha empezado a andar. El nuevo mundo de Disneyland no puede ser más apasionante para los amantes de la saga, que tendremos que rascarnos el bolsillo si queremos visitarlo ya que, por el momento, no está cerca de nuestro país. Os dejo con un par de vídeos para abrir boca. Un saludo y feliz domingo.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. Así sí, joder 🙂 Suelo estar al día de las noticias, pero siempre encuentro algún datillo o curiosidad que no conocía (y los trailers de pelis que suenan menos) en esta seccion. Mis dieses.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Hola, amigos! Bienvenidos al análisis del octavo capítulo de esta serie adolescente de Marvel, donde el título del mismo es Two Player (Dos Jugadores). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo…