Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Aves de Presa es pobre pero número 1, Pattinson como Batman, Indiana Jones 5 es una realidad, Billie Eilish canta para 007, remake de Los Goonies dentro de una serie y Arnold y Jackie se pegan

2

Queridos y queridas, como cada domingo aquí tenéis una selección de algunas de las noticias más sonadas de la industria del entretenimiento. Sí, ya sé que me ha quedado una introducción muy pobre pero sigo en shock por uno de los tráilers que he visto y no sé qué más puedo deciros. Además, aquí habéis venido a leer las noticias, no a mí.

Esto es lo que hay

A pesar de su batacazo en taquilla al ser la película de DC con un peor estreno al no cumplir con las expectativas económicas que se le preveían, la película protagonizada por Harley Quinn y con la participación de las Aves de Presa ha escalado hasta el primer puesto de la taquilla tanto en nuestro país como en Estados Unidos.

Harley Quinn le quita así a Robert Downey Jr. el oro en la taquilla española, colándose en quinta posición otra película de Margot Robbie: El escándalo.

  1. Aves de Presa
  2. Adú
  3. Las aventuras del Doctor Dolittle
  4. 1917
  5. El escándalo

En Estados Unidos, la nueva entrega de Jumanji vuelve a colarse en el top 5, recuperando el puesto que la semana anterior le arrebató The Gentlemen.

  1. Aves de Presa
  2. Bad boys for life
  3. 1917
  4. Las aventuras del Doctor Dolittle
  5. Jumanji 2: Siguiente nivel

Primer vistazo a Batman

Esta semana salía el Gordo, lo que muchos pensábamos que tardaríamos más tiempo en ver pero finalmente pudimos desvelar el misterio: Matt Reeves, director de la nueva película de Batman protagonizada por Robert Pattinson, compartía en su Twitter un vídeo de prueba de cámara en la que se veía al actor con el traje del murciélago.

Y claro, yo ya en los primeros segundos del vídeo estaba hiperventilando.

Dista bastante del Batman que interpretó Ben Affleck y es innegable que Robert se ve muy bien en el traje del defensor de Gotham, acompañando a las imágenes una melodía compuesta por Michael Giaccchino, quien también es el compositor de la cinta The Batman, que llegará a los cines en junio del próximo año.

Tendremos que esperar para ver si la actuación de Pattinson nos convence o no y no adelantarnos a los acontecimientos. En lo que se refiere a actuación, el actor ha demostrado tener tablas más que suficientes para que se le quite de una vez la etiqueta del vampiro adolescente.

Harrison vuelve al ruedo en abril

Hay personas que solo quieren pasar el tiempo tranquilamente tomando una taza de café, dando paseos y viviendo una vida tranquila. Luego está Harrison Ford, que nos va a enterrar a todos con el sombrero puesto.

Como ya se sabía, Harrison volverá a meterse en la piel del mítico Indiana Jones por quinta vez a las órdenes de Steven Spielberg. El rodaje de la cinta se había ido posponiendo y ya se pensaba que esto podría ser como cuando retas a un amigo a hacer algo y este se pica porque dudas de que sea capaz. “Oye Steven, no hay narices de decir que vas a hacer otra peli de Indiana Jones” “¿Que no? Ya te digo yo a ti que sí”.

Pues bien, Harrison confirmó esta semana que la quinta entrega del célebre caza-tesoros sería una realidad y el rodaje empezaría en abril, con las siguientes palabras: “Vamos a empezar a rodar Indiana Jones en dos meses, y siempre estoy encantado de volver a estos personajes. Si tenemos la oportunidad de hacer esta película, es porque a la gente le gusta […] Son películas muy divertidas de hacer”.

Esperemos que también para nosotros sea divertido de ver. De momento, no hay título ni fecha de estreno pero siempre es un placer volver a reencontrarse con Indiana Jones.

Habemus canción para James Bond

Cuando aún quedan un par de meses para ver la nueva entrega del agente secreto menos secreto del mundo, Sin tiempo para morir, el día de San Valentín se lanzó la canción principal de la cinta, interpretada y compuesta junto a su hermano Finneas por la popular cantante Billie Eilish, siendo la artista más joven en componer y grabar una canción para la franquicia de James Bond.

No sé a vosotros pero a mí me gusta bastante la canción, que es una balada que evoca un desengaño amoroso. Los arreglos musicales son obra de Hans Zimmer (compositor principal de Sin tiempo para morir) y Matt Dunkley y cuenta con la colaboración de Johnny Marr, exguitarrista de The Smiths.

Remake de Los Goonies dentro de otra serie

Según diversos portales, parece ser que Fox ha dado luz verde a una serie dentro de la cual se hace una versión de Los Goonies. No es un nuevo proyecto basado directamente en esta popular película ochentera (aquellos maravillosos años 80) aunque se pudiera pensar lo contrario ya que la trama girará en torno a Stella Cooper, una mujer que acepta un puesto como profesora en un pueblo donde conocerá a un grupo de niños cuyo sueño es hacer su propia versión de Los Goonies.

Estos niños son unos benditos.

Sarah Watson sería la responsable del guión y productora ejecutiva junto a Greg Mottola del episodio piloto, formando también parte de este nuevo proyecto como productor ejecutivo Richard Donner, director de la película Los Goonies. Ojalá podamos ver este proyecto y seguir disfrutando de historias que nos evoquen ese rollo ochentero que a tantos de nosotros nos gusta y que a menudo se traslada a la gran y pequeña pantalla, como es el caso de Stranger Things.

Popurrí de tráilers

Hablando de Stranger Things, esta semana salió a la luz uno de los tráilers más esperados: el de la cuarta temporada de esta serie, que podéis ver pinchando aquí.

La siguiente película estoy convencida de que se va a convertir en una de vuestras favoritas y os va a dejar muy pegados a la silla: The Iron Mask, cinta protagonizada por Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger que llegará a los cines de Inglaterra el 10 de abril. En España ya tuvimos la dicha de disfrutarla el año pasado por lo que no es nueva, pues se estrenó también l año pasado en China y Rusia muy malamente. La noticia es que siguen expandiéndose por Occidente para ver si les va mejor.

A ver, Jackie Chan y Arnold salen pegándose, ese es el único interés que puede suscitar.

David Lowery, director de A Ghost Story, nos trae The Green Knight, su propia versión del poema Sir Gawain y El caballero verde, en el cual el protagonista es Sir Gawain, el sobrino del Rey Arturo, enfrentándose a todo tipo de aventuras en su búsqueda del Caballero Verde.

Wes Anderson está de regreso con The French Dispatch, cinta cuya trama girará en torno a los periodistas de la redacción de un periódico estadounidense situada en una ciudad francesa ficticia en el siglo XX.

Finalmente, The Hunt llegará a los cines este año tras posponerse su estreno que inicialmente iba a ser el pasado 27 de septiembre, pudiéndose ver el 13 de marzo este battle royale donde un grupo de personas despertarán en un bosque y descubrirán que son el objetivo de un grupo de gente adinerada que tiene como hobbie cazar personas.

Para finalizar, Netflix ha lanzado el tráiler de la tercera temporada del anime Castlevania, que se podrá ver en la plataforma a partir del 5 de marzo.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Black Magick 1. El despertar. Al final…