IniciocineLo más destacado de la semana en cine y televisión: Aves de...

Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Aves de Presa no vuela tan alto, Hamilton llega a Disney, otro remake para La matanza de Texas, nuevo episodio de quién será Bale y hasta siempre, Douglas

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog. Nuestro querido Pedro no podrá traernos las noticias más destacadas de la semana durante una temporada por lo que yo asumiré su tarea hasta que nuestro rey de las noticias vuelva.

Como vosotros no habéis venido aquí a leer mi introducción y yo ya no sé qué más deciros, vamos con lo más sonado en cine y televisión de esta semana.

Así está el panorama

Robert Downey Jr. tiene el corazón de los españoles y prueba de ello es que sigue manteniéndose en cabeza en la taquilla española, debutando en segunda posición Adú, la nueva película protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo y que muestra la cruda realidad de la inmigración.

  1. Las aventuras del Doctor Dolittle
  2. Adú
  3. Bad boys for life
  4. 1917
  5. Malasaña 32

Pocos cambios en la taquilla en Estados Unidos, que se mantiene prácticamente igual que la semana pasada, con la irrupción en cuarta posición de Gretel y Hansel, una versión oscura del clásico cuento de hadas que pasa sin pena ni gloria en Rotten Tomatoes, obteniendo un 61% de críticas positivas.

  1. Bad boys for life
  2. 1917
  3. Las aventuras del Doctor Dolittle
  4. Gretel y Hansel
  5. The Gentlemen: Los señores de la mafia

Aves de Presa: mucho ruido y pocas nueces

Estáis deseando saber cómo le está yendo a Aves de Presa, ¿verdad, pillines? Pues parece que a nivel de crítica la película en la que Harley Quinn se hace totalmente independiente ha dejado muy buen sabor de boca, cosechando en Rotten Tomatoes un 82% de críticas positivas y un 75% en Tomatazos. No obstante, parece que esta buena acogida no se ha reflejado de igual manera en taquilla, siendo quizás la película del Universo DC en obtener una menor recaudación en su primer fin de semana en cines en Estados Unidos y Canadá con una estimación de 34 millones de dólares frente a los 45 millones que Warner Bros. preveía.

Warner Bros. tiene el mismo talento como adivino que yo cantando.

La cinta ha cosechado críticas de todo tipo, muchas de ellas bastante negativas, pero una de las opiniones que más se esperaba era la de Gail Simone, autora del cómic Aves de Presa, quien afirma que la película le ha gustado pero quejándose de que el personaje de Cassandra Cain no se parece al que ella reflejó en el cómic, alabando no obstante a la actriz que la interpreta y diciendo que no considera esto un insulto a su obra sino una oportunidad perdida.

Simone ha hecho lo que todos cuando queremos quejarnos de algo y no queremos que suene tan fuerte: empezar diciendo cosas bonitas para agregar el pero.

Tendremos que ver si Harley Quinn y su variopinto grupo de compañeras que se unen para salvar la ciudad logran recuperarse en taquilla en las próximas semanas y saber cuánto han recaudado a nivel mundial, aunque todo apunta a que no va a ser el bombazo que se pretendía vender.

 

Disney da la sorpresa y lleva Hamilton al cine

A principios de esta semana puede que escucharais un grito. Lo admito, fui yo la que os perforó los tímpanos pero es que, como gran amante de los musicales, no pude contener mi emoción cuando salió la noticia confirmada de que el aclamado musical Hamilton podrá verse en los cines gracias a Disney el 15 de octubre de 2021, causando una gran emoción en todos los admiradores de esta obra.

Si nunca has escuchado hablar sobre este musical estrenado en 2015, cuenta la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton, presentándonos igualmente en la obra a personalidades y eventos relevantes de este período. El muy admirado señor mío Lin-Manuel Miranda es responsable de las canciones de este musical, que nos presenta la historia de Hamilton a partir de distintos estilos musicales como el rap y el hip hop.

https://www.youtube.com/watch?v=SWZy3zRbBHI

 

Al contrario de lo que se pudiera pensar, Disney no hará un live action de este musical sino un captura en vivo de la obra durante una de sus representaciones en el Teatro Richard Rogers (Nueva York) con el reparto original de Broadway (entre los que se encuentra el propio Lin-Manuel y Jonathan Groff).

Por cosas como estas vendo mi alma a Disney si hace falta  y le rindo pleitesías.

Hollywood se copia la tarea a sí mismo

Seguro que vosotros no hacíais esto porque eráis estudiantes muy responsables pero puede que tuvierais un amigo en el colegio al que se le olvidara hacer la tarea, se la pidiera a un compañero y este le respondiera: “vale, pero no la hagas igual”. Bueno, pues en Hollywood parece ser que no se quieren calentar la cabeza haciendo sus deberes (esto es, pensar en nuevas ideas) y se copia a sí mismo haciendo algo que por supuesto no estamos acostumbrados a ver: otro remake.

Cuenta la leyenda que los grandes de Hollywood se reúnen de manera mensual y, si no tienen ganas de pensar una idea original, sacan de una caja en la que están escritos los títulos de las películas los papelitos con las cintas de las que van a hacer remake. Pues bien, en esta ocasión podremos ver una nueva adaptación del clásico de terror La matanza de Texas, que ya tuvo un remake en el 2003 y unas cuantas secuelas, exprimiéndose más esta historia que las naranjas para hacer zumo.

Al frente de la dirección estarían Andy y Ryan Tohill, directores de la cinta The Dig. El guion sería obra de Chris Thomas Devlin y la producción correría a cargo de Fede Álvarez.

¿Qué necesidad, Hollywood, qué necesidad?

Christian Bale se nos fue al lado oscuro intergaláctico

En episodios anteriores de “Christian Bale y Marvel: ¿una historia de amor?”, conocimos los rumores de que Bale pasaría a formar parte de Marvel con un papel posiblemente de villano en Thor: Love and Thunder. Pues esta semana los rumores han ampliado su contenido al afirmarse que el actor interpretaría a un villano procedente de otro mundo y de una especie alienígena.

Esto es parecido a cuando empiezas una nueva relación con alguien: para que salga bien, tienes que desvincularte completamente de tu anterior relación. Solo es un rumor pero de ser cierto, sería un cambio de registro radical en el mundo de los superhéroes de Bale pero probablemente también la mejor manera de que no nos pasemos toda la película pensando en él como Batman (aunque es inevitable que esto le persiga durante toda su carrera por haber hecho la mejor interpretación del murciélago hasta la fecha) al interpretar al malo de la historia.

Nadie ha confirmado todavía este hecho pero no son pocos los que han empezado a estrechar el cerco sobre el personaje a quien podría interpretar Bale, siendo la posibilidad más mencionada Gorr, el carnicero de los dioses. ¿Le veremos finalmente en la piel de Gorr o de un villano totalmente nuevo en la franquicia?

A ver si empezamos a confirmar las cosas que parece que estamos jugando al Quién es Quién.

Popurrí de tráilers

Los fans de las criaturas amarillas más famosas del mundo audiovisual después de Los Simpsons están de enhorabuena porque ya ha salido el tráiler de Minions 2, en cines el 10 de julio y en la cual veremos a Gru en su infancia corriendo aventuras con los peculiares y caóticos Minions.

Otra franquicia que también vuelva al cine por novena vez es la nueva entrega de Saw, Spiral: From the Book of Saw, en cines el 15 de mayo. Chris Rock se resiste a dejar ir esta saga y volverá a actuar en esta nueva cinta junto a Samuel L. Jackson.

También tenemos el tráiler de un nuevo drama juvenil que Netflix nos traerá el 28 de febrero: All the bright places, basada en la novela del mismo nombre y que nos cuenta la historia de una chica que entre en depresión por la muerte de su hermana.

Y lo mejor para el final: la Super Bowl nos dejó una recopilación de tráilers de algunas de las más películas y series más esperadas del año (incluyendo Los Minions pero una versión mucho más corta): Viuda Negra, Fast and Furious 9, Sin tiempo para morir, Falcon y el Soldado de Invierno, Wandavision (lo confieso: siento muchísima debilidad por Wanda y Elizabeth Olsen), Loki, Top Gun 2, Un lugar tranquilo 2, Minions 2 (una versión muy breve), Bob Esponja 2, Sonic y el live action de Mulan. Hay demasiados títulos que me tienen el hype por las nubes.

En lo que se refiere a la pequeña pantalla, desde el 7 de febrero se puede ver en Netflix la adaptación de las novelas gráficas de Joe Hill: Locke & Key, protagonizada por tres hermanos que descubren en su nuevo hogar unas misteriosas llaves que les confieren poderes.

Adiós, Kirk Douglas

Vamos a cerrar esta sesión poniéndonos serios con una noticia que ha conmocionado al mundo del cine: el fallecimiento a los 103 años de Kirk Douglas, una de las grandes leyendas del séptimo arte y reconocido por títulos tan memorables como Espartaco y Senderos de gloria, entre otras cintas que componen su amplia carrera. Esta triste pérdida era comunicada por uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, enviando a los medios un comunicado en el que hacía saber que: “para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine, un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá”.

No le fue necesario ganar ningún Oscar (premio al que estuvo nominado en tres ocasiones) para ser reconocido y admirado como un estupendo actor por las grandes actuaciones que perdurarán en la historia del cine, siendo galardonado en 1996 con un Oscar honorífico.

Cerramos este noticiario con una de las oraciones de Michael Douglas en el comunicado y que mejor reflejan el sentir de quienes admiraban la figura de Kirk como actor: “La vida de Kirk fue plena y deja un legado en el cine que durará generaciones”.

¡Nos leemos!

Noelia Cano
Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad