Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Batman y Batwoman, Bond 25 para rodaje, John Wick, Sorogoyen y más

0

Muy buenas, esta semana vengo a sustituir a Pedro, que ha revitalizado esta sección haciéndola de las más esperadas. Así que espero que no lo  echéis mucho de menos y disfruteis del material que os traigo. Y es que la cosa viene jugosa. Sin más preámbulos nos ponemos al lío.

¡¡ESTE NO ES MI BATMAN¡¡ Exclama el Fandom.

Suenan tambores de guerra. No ha sido una semana fácil para el fandom. Empezó muy cabreado con el capítulo de Juego de Tronos y acaba la semana con la noticia de que Robert Pattinson alias Crepúsculo va a ser el nuevo Caballero Oscuro. Y la que se ha liado. Vamos, la misma que cuando saltó la noticia de que Michael Keaton iba a ser el Batman de Tim Burton o Ben Affleck el de Zack Snyder. Y al final mira, dos pedazos de Batman, así que tiempo al tiempo. Aquí en Las cosas que nos hacen felices tenemos al jefe con un delirium tremens por la elección del actor, y otros colaboradores dan saltos de alegría con dicha decisión. ¿Y tú, querido lector? ¿Qué te ha parecido la elección de Pattinson como Batman? Te leo en los comentarios.

El mejor Batman

Nos quedamos en Gotham que hay tráiler de Batwoman.

Ruby Rose fue la actriz elegida (oh no, el fandom clamó contra dicha decisión también) para interpretar a Kate Kane, prima de Batman que pasará a ocupar su lugar en la ciudad tras su ausencia. Rose ya apareció en el crossover del Arrowverso de este pasado año que conocimos con el título de Elseworlds. Nuestro compañero Juanjo bien que lo disfrutó. Podéis comprobarlo aquí. ¿Y qué nos depara esta nueva serie? Pues se nos anuncia que Batman ha desaparecido y ella pese a sus reservas, acabará ocupando su lugar en la ciudad de Gotham. Se prevee que la serie se estrene en otoño.

Bond 25 para su rodaje por lesión de Daniel Craig.

Ya le pasó al bueno de Tom Cruise en la última de Misión Imposible que se fracturó el tobillo en una escena de riesgo. Pues en la película número 25 de la saga Bond, Daniel Craig ha sufrido un accidente durante el rodaje. Ha sido en Jamaica donde el actor se quejaba de su tobillo tras rodar una escena en la que corría, al parecer pegó lo que viene a ser un “pellejaso”. En Estados Unidos se le hicieron las pertienentes pruebas. No se sabe de momento los detalles. La fecha de estreno sigue intacta, abril 2020. Recordar que la película está dirigida por Cary Fukunaga y que el oscarizado Rami Malek interpreta al villano de la función.

Bond, James Bond

Cariño, he encogido a los niños tendrá su reboot, obviously.

Clasicazo de 1989. Y la maquinaria de Hollywood no lo iba a dejar pasar. Si ya tocaron mi infancia con Jumanji, le ha llegado el turno a Rick Moranis y su comedia Cariño, he encogido a los niños. ¿Cuál será la próxima? ¿Socios y sabuesos? Que buenas risas eché de pequeño con la película, Moranis era muy bueno en eso de hacernos reir. La película conoció dos secuelas, Cariño, he agrandado al niño, de 1992, y Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos, que fue estrenada en el mercado doméstico en 1996.

Con el título de “Shrunk”, el reboot estará protagonizado por Josh Gad y estará ambientada en el mismo universo. ¿Hay ganas de verla?

Gad, Josh Gad

John Wick 3: Parabellum elogiada en sus primeras críticas.

John Wick fue una de mis primeras críticas en la web, sino la primera. Podéis leerla aquí. Si no fuera por Mad Max sería la mejor película de acción del siglo XXI, pero existe Mad Max y yo tan contento. La segunda parte me gustó igual o más que la primera  y tras ver las primeras críticas que está teniendo la tercera el hype se me sube más que la bilirrubina. Estas son las críticas:

  • David Ehrlich (IndieWire): “Conducido por un profundo respeto al poder de golpear a alguien hasta la muerte, y fortalecido por el compromiso y habilidades de su estrella de 54 años, Stahelski y sus otros poetas de la matanza percutiva siguen a la cabeza de la comunidad de acción de Hollywood”.
  • Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): “No quiero dar la impresión de que John Wick 3 sea algo más que una película de acción maravillosamente coreografiada y gratuitamente violenta, pero como película de acción maravillosamente coreografiada y gratuitamente violenta, es arte del más alto nivel”.
  • Jim Vejvoda (IGN): “Repleta de imaginativas escenas de acción y asesinatos brutales (…), John Wick 3 lleva a su protagonista al límite al tiempo de profundizar en su pasado”.

Aquí en España la película se estrena el 31 de mayo y ¡¡OJO!! que parece ser que John Wick 4 está en marcha, pese a que se habló en su momento de que la tercera cerraba el ciclo. Por mí sin problemas. John tiene cuerda para rato.

 

Tráiler de la trilogía más inverosimil del siglo XXI: Angel Has Fallen.

Si bien la primera parte me gustó, me pareció una tontería cuando se anunció la segunda. Y exacto, tontería de película fue, al menos para mí. Angel has Fallen es el título que cierra esta innecesaria trilogía. Lo mejor que podemos destacar de la cinta es que la dirige Ric Roman Waugh, director que tiene tres muy buenas películas en su corto curriculum. Así que por ahí podemos respirar. Amen del reparto que incluye además de los ya conocidos Gerard Butler y Morgan Freeman, a Jada Pinkett Smith y a Nick Nolte.

La película se estrena en España el próximo 23 de agosto.

Rodrigo Sorogoyen prepara una serie para Movistar+.

El director de Que dios nos perdone y la reciente El reino ha fichado por Movistar+ para realizar una serie sobre un equipo de policias antidisturbios. Una serie que todavía no tiene título. La sinopsis gira en torno a seis antidistubios que se disponen a hacer un desahucio que acaba por no salir bien. La única mujer del equipo duda de la misión e investiga hasta descubrir que detrás del desahucio se escondían motivos ocultos. Constará la serie de seis capítulos y comenzará a rodarse en el último trimestre del 2019.

Un saludo y hasta la próxima. Sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Maximum Berserk 11. Al final del…