Lo más destacado de la semana en cine y televisión: cambios en la taquilla, Frozen 2 presenta el tráiler, Parchís regresa a nuestras vidas, El Rubius se hace marciano y Thor coge la guitarra

1

Yo soy la ficha roja, yo soy la ficha azul, hola yo soy el dado,… Esto… Bienvenidos amantes de la nostalgia pura y dura. Me habéis pillando rememorando mi lejana infancia. Esta semana se ha anunciado el documental sobre el mejor grupo infantil de la historia del mundo mundial y me he emocionado. Tenemos más cosas, como youtubers metidos a marcianos y superhéroes gordos entonando Hurt y tráilers y taquillas y más, así que quedaos por aquí. Os dejo el enlace de costumbre y vamos al lío.

Esto es lo que hay

En España los mutantes no pueden con Aladdin. Como consuelo, le han quitado la segunda posición a John Wick, que cae al quinto puesto. Sí, internet flipa con Keanu Reeves pero la taquilla no tanto, aunque que le quiten lo recaudado. En tercera posición aparece Ma, o mejor dicho, El sótano de Ma. Ya os dije que a traducir títulos no nos gana nadie.

  1. Aladdin
  2. X-Men: Fénix Oscura
  3. El sótano de Ma
  4. Rocketman
  5. John Wick 3: Parabellum

En la taquilla americana, dos nuevos estrenos desplazan a las películas que ocupaban las primeras posiciones. La primera es la secuela de Mascotas, que en un alarde originalidad se titula Mascotas 2. Si la primera ya fue infumable, como para ver las segunda. En la segunda posición tenemos X-Men: Fénix Oscura, el declive de los mutantes, con unos paupérrimos 32 millones de recaudación.

  1. Mascotas 2
  2. X-Men: Fénix Oscura
  3. Aladdin
  4. Godzilla: King of the Monsters
  5. Rocketman

Tomatazos varios

En cuanto a críticas tomateras, Mascotas 2 alcanza el aprobado con un 55% de valoraciones positivas entre la crítica, mientras que los mutantes se quedan en un 23%. Hay que irse muy abajo en la taquilla para encontrar un par de estrenos que estén bien valorados, como por ejemplo Late Night, comedia protagonizada por Emma Thompson, o The Last Black Man in San Francisco, la primera con un 81 % y la segunda con un 94% de valoración positiva.

Popurrí de tráilers

Empezamos con la que será uno de los taquillazos del año, Frozen 2. La primera fue un auténtico filón para Disney. Riete tú de los superhéroes, que de Frozen se deben haber vendido más muñecos que de todos los Vengadores juntos.

Cambiamos totalmente de registro con el tráiler de Doctor Sueño, secuela de la novela El resplandor de Stephen King, cuya película se parecía al original como un huevo a una castaña. Ewan McGregor asoma la cabeza por la famosa puerta del hotel, a ver que hay.

La curiosidad de la semana es Robert The Bruce, acerca del sustituto de William Wallace en la lucha por la independencia de Escocia. Lo destacado es que lo interpreta Angus Macfayden, actor que interpretaba al mismo personaje en Braveheart. Si estáis pensando que tenemos poca cosa que ofrecer, quizás estéis en lo cierto.

Señal de eso es que os traemos el tráiler de Euphonia, serie de HBO, con sexo explícito y Zendaya. ¿Comorrrrr? Si, acabo de escribir sexo explícito y Zendaya en la misma frase. Y dos veces. Se que le daréis al play a ver si véis algo, viciosos.

Y de Zendaya a Jesús Gil. ¡Toma ya! ¿A quién no le gustaba el sexo duro? HBO ha presentado el tráiler de El Pionero, documental sobre el precursor de Donald Trump, Jesús Gil y tal y tal.

Parchís, chis, chis

Esta es para nostálgicos y maduritos. Netflix ha presentado la serie documental sobre Parchís, el MÍTICO (con mayúsculas) grupo infantil que arrasó a principios de los 80. En serio, no os podéis imaginar como era aquello. Parchís arrasaba. Eran los Beatles en versión infantil y española, los niños que todos aspirábamos a ser y Yolanda Ventura la novia que todos queríamos tener. Si tenéis hijos, siguen sonando en las fiestas de cumpleaños en los chiquiparques. Lo veremos el 10 de julio.

Se empieza subiendo vídeos y se acaba con la dominación mundial

A pesar mio tengo que hacerme eco de esta noticia, especialmente dedicada al anterior responsable de esta sección, Carlos María Porras. Veréis, el bueno de Carlos adora a los youtubers en general y a El Rubius en particular. Tanto es así que entre cerveza y cerveza está planteándose hacerse youtuber (se trataría del primer youtuber chirigotero del mundo, pero esa es otra historia) y, en caso de triunfar, podría llegar a aparecer como marciano en la nueva de Men in Black, tal que su admirado El Rubius.

Spielberg apuesta por las pequeñas series

Spielberg’s After Dark es el título provisional del próximo proyecto de Steven Spielberg para la nueva plataforma Quibi. ¿Quién dijo que Spielberg odiaba los nuevos formatos? Spielberg solo odia a Netflix y sus pretensiones de ganar el Oscar pero, por otro lado, se apunta a un bombardeo. La serie de terror que está preparando sólo podrá verse después de medianoche. ¿Y cómo se las apañará con eso? Pues parece que mediante el geolocalizador del móvil porque Quibi es una plataforma enfocada a la distribución de contenidos de pequeña duración (unos diez ininutos). Personalmente no le auguro mucho futuro así que seguro que triunfa.

Soy Spielberg y vengo a darte un susto.

Dune: The Sisterhood llegará a WarnerMedia

Parece que Dennis Villeneuve no se va a quedar a gusto con dos películas de Dune (la primera a estrenar en 2020) sino que prepara una serie sobre la Hermandad de las Bene Gesserit que se emitiría en WarnerMedia, aquella plataforma que igual centraliza todo lo de Warner, DC Universe incluido. Para los neofitos, las Bene Gesserit son una hermandad de mujeres que intrigan y manipulan en el universo de Dune, algo así como unas monjas malvadas que se sirven de todo y de todos para sus oscuros propósitos. Es complicado. Y complejo.

Y esta es la madre superiora

Voy de negro y me preguntas el por qué

Terminamos con Chris Hemsworth versionando a Johnny Cash. No hay nada como el hombre de negro cantando al hombre de negro, aunque sea travestido de El Nota. ¿Lo pilláis? Hombre de negro por Men in Black: International, Johnny Cash por la canción y El Nota por… bueno, es igual. Feliz domingo.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos X-O Manowar Edición de lujo…