InicioCineLo más destacado de la semana en cine y televisión: cambios en...

Lo más destacado de la semana en cine y televisión: cambios en la taquilla, Glass se la pega entre los críticos, Spielberg encuentra su María, muchos, muchos tráilers y mucha, mucha mandanga

Bienvenidos una semana más a la sección donde sacamos punta a lo que nos ha dejado la semana en cuanto a cine y televisión, eso sí, bajo mi propio criterio y responsabilidad. El resto del reparto de esta web no tiene nada que ver en mis opiniones, chanzas e improperios, que para eso me curro yo la sección. No voy a dejar que nadie se lleve críticas inmerecidas. Os dejo con el enlace a posts anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Segunda incursión en las películas más taquilleras de la semana pasada, a fecha de 13 de enero. En España Aquaman sigue en la primera posición, intercambiando puestos Mary Poppins y Freddie Mercury. Entra en  el puesto 4, El vicio del poder, la cinta de Christian Bale sobre Dick Cheney y la nueva película de Astérix.

Mientras, en los USA, hemos tenido novedades significativas:

  1. The Upside
  2. Aquaman
  3. A Dog’s Way Home
  4. Spider-Man: un nuevo universo
  5. Escape Room

Aquaman desciende a la segunda posición, mientras que Escape Room cae de la segunda a la quinta y sube la cinta de animación de Spider-Man. Entran con fuerza The Upside, remake de Intocable, aquella película francesa de un tipo en silla de ruedas y su cuidador negro, con Bryan Cranston y Kevin Hart y, en tercera posición, una película con perro dirigida por Charles Martin Smith. Personalmente odio las películas de animales. No las soporto. Por lo menos en este caso parece que no habla.

La mejor noticia de la semana

¿Nueva sección? Pues venga. Que no decaiga. El premio a mejor noticia de la semana se la lleva el anuncio de que habrá dos nuevas misiones imposibles para Tom Cruise, a estrenar en el verano de 2021 y 2022, ambas escritas y dirigidas por Christopher McQuarrie, responsable de Nación Secreta y Fallout. Parece ser que ambas cintas se rodarán de forma simultanea. Aun tendremos que esperar porque Tom está inmerso en el rodaje de Top Gun: Maverick, secuela del clásico de los 80 que se estrenará en el verano de 2020.

Popurrí de trailers

Aquí tendría que venir el teaser de la nueva Cazafantasmas pero al final pensé: “¿pá qué?”. Eso y que alguien se me adelantó e hizo un post sobre el tema. Mejor porque así no tengo que hablar de una película que ha envejecido bastante mal y que tampoco era para tanto. El remake con sus protagonistas femeninas es lo mejor que le pasó a una cosa que no me atrevo a llamar franquicia. Cazafantasmas 2016 es más fresca, más moderna y más divertida que la original y sobretodo cuenta con Kate McKinnon en el elenco. Y ahora que me he desahogado ya puedo pasar a los tráilers. El primero, por cortesía de Carlor María Porras, es John Wick Capítulo 3: Parabellum, donde regresan Keanu Reeves y su perro para demostrar que se puede matar con estilo y elegancia.

El segundo tiene tela: Robert Pattinson se nos pone trascendente y violento (no, lo de Crespúsculo no cuenta) y se larga al espacio con Juliette Binoche. High Life se llama la cinta y por lo que parece ha convencido a la crítica. De todos los titulares me quedo con “Un brillo orgásmico en las profundidades del espacio” porque “La odisea espacial de nuestro tiempo” de Luís Martínez en El mundo me parece un pelín exagerado.

https://youtu.be/7opRWF1Nlac

El siguiente no se si lo veremos en España pero solo por el título ya valdría la pena: The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot. Sam Elliot es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que cuenta en su curriculum con el asesinato del mismísimo Führer y al que ahora contratan para acabar con Bigfoot. La película ya estuvo en Sitges, al igual que High Life; y al igual que High Life no ha tenído malas críticas.

Terminamos con lo nuevo de Steven Soderbergh, quizás el director más visionario e innovador de los últimos tiempos. No, no es broma. Cualquier cosa que haga Soderbergh merece un mínimo de respeto y atención. En este caso hablamos de High Flying Bird, película ambientada durante una huelga en la NBA y que ha sido escrita por Tarell Alvin McCraney, responsable de Moonlight. Soderbergh ha rodado la película utilizando un iPhone (cosa que ya hizo con su anterior cinta, Perturbada) y para rematar ha decidido que la película sea distribuida por Netflix (arrg; al final tendré que abonarme, maldita sea). Aviso: no intenteis hacer esto con un Android porque no quedará igual.

Tomatazos varios

Venga, que voy lanzado. En mi afán por entreteneros voy a lanzar otra sección (sí, dos en una semana; estoy que no paro). Al echar un vistazo a los tráilers anteriores me he preguntado por las películas, por si tenían buenas críticas al margen de la pinta del tráiler. Así que nada mejor que irse a Rottentomatoes a ver que se cocía. Aviso: yo si creo en esa web, que lo único que hace es recopilar críticas de aquí y allá y la opinión de los usuarios. No creo en teorías conspiratorias ni en críticas patrocinadas, cosa que suelen destacar muchos cuando su opinión no coincide con la de los críticos. Eso si, hay que saber que cada crítico tiene su criterio (jajajaja; ya os dije que voy lanzado) y a veces conectamos más con unos que con otros. En mi caso, por ejemplo, aunque me hace gracia Carlos Boyero por las animaladas que suelta, no conecto con sus gustos y ando más cerca del El sobrino de Mr. Belvedere en Fotogramas, aunque no se si sigue ahí o ya ha tomado el relevo de su tío. Y tras este latazo vamos con los tomatazos.

En referencia a las más taquilleras en USA, donde The Upside no sale bien parada:

  1. The Upside: 40%
  2. Aquaman: 64%
  3. A Dog’s Way Home: 56%
  4. Spider-Man: un nuevo universo: 97%
  5. Escape Room: 53%

No nos fijaremos en las más taquilleras en España porque algunas no se han estrenado en USA, ni creo que vayan a estrenarse (como es el caso de Astérix). Por eso pasaremos a fijarnos en las que ocupan la sección de los tráilers. De esas, John Wick 3 y High Flying Bird no tienen críticas porque aun no se han estrenado; High Life tiene un 85% de críticas positivas, al igual que The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot, por lo que no hay que infravalorarlas.

Capítulo aparte merecen los estrenos de la semana en USA. Allí se estrenan muchos títulos cada semana y como referenciarlos todos sería demasiado pesado para vosotros y, lo más importante, para mi, haremos una selección de lo que más llama la atención. La película más valorada es Don’t Come Back From The Moon, un drama acerca de un adolescente que huye de su casa, protagonizado por James Franco, que se lleva un 100% de aceptación entre la crítica. Le sigue de cerca, con un 95%, The Heiresses (Las Herederas), y la tercera en el ranking es ni más ni menos que Dragon Ball Super: Broly, con un 81%. Para que luego digamos que los críticos pasan de estas cintas.

Para acabar, debemos destacar el sonoro tomatazo podrido que se ha llevado Glass, lo último y más esperado de M. Night Shyamalan, que se queda con un pobre 36% de aceptación entre la crítica frente al 79% de expectativas entre los usuarios (expectativas, que no críticas). El consenso de los críticos es que:

Glass muestra algunos destellos de M. Night Shyamalan en su mejor obra de la construcción de un mundo sinuoso, pero en última instancia decepciona la conclusión de la trilogía de larga gestación del escritor y director.

A ver, eso de trilogía de larga gestación no se lo cree nadie. A Shyamalan se le pasó por la cabeza enlazar la que es una de sus mejores películas con dos películas más tras encadenar fracaso tras fracaso, a ver si así remontaba su carrera. Por lo demás, tendremos que esperar a ver su última película porque a la hora de escribir estas líneas aun no hemos tenido la ocasión de pasar por taquilla.

Ya tenemos María

No, no es que hayamos conseguido mandanga de la buena, como pedía El Fary. Nos referimos a la protagonista del remake de West Side Story, un proyecto que lleva años y años en la agenda de Steven Spielberg.

Algún día añadiré un musical a mis numerosos crímenes.

Así hablaba Steven Spielberg hace años y parece que por fin va a conseguirlo. Finalmente ha encontrado a la interprete de María, una desconocida actriz de 17 años llamada Rachel Zegler. No es que la haya encontrado en Youtube, como se han apresurado a asegurar algunos informativos sensacionalistas. Zegler se presentó a los castings como cualquier otro candidato pero si es verdad que es hija de su tiempo y mantiene un perfil muy activo en redes sociales, es especial en Youtube, donde tiene un canal en el que cuelga sus vídeos cantando todo tipo de canciones. Para muestra este City of Stars de La, La, Land grabado en el baño.

¿Se puede ser más cutre? Si y aquí tenemos al Fary para demostrarlo:

Finalmente debemos plantearnos si al público le interesa un remake de West Side Story, película que recordemos que ya era un remake encubierto de Romeo y Julieta. Personalmente preferiría que Spielberg ocupara su tiempo en otras cosas pero él sabrá lo que hace. Igual su nueva versión nos sorprende a todos pero lo de usar actores latinos para todos los personajes, huyendo del whitewashing más clásico, a estas alturas, carece de originalidad.

Al Pacino vuelve a la caza

No, no es que Al Pacino vaya a rodar una secuela de su mítica película de 1980 ni que haya decido apuntarse a las excelencias del arte cinegético sino que ha decidido ponerse al frente del reparto de The Hunt, la nueva serie de Amazon Prime que a lo largo de 10 episodios narrará la caza de antiguos oficiales nazis en la Nueva York de finales de los 70. La serie tendrá como responsables de su producción a David Weil y a Jordan Peele (Dejame salir) y como pupilo del personaje interpretado por Pacino tendremos a Logan Lerman, alias Percy Jackson. Desde aquí animamos a los productores a que la ambienten en España y en la época actual, que se iban a poner las botas.

Este señor también se va de caza

Feliz Cumpleaños

Pasando a noticias más alegres que el señor de la foto anterior, esta semana ha cumplido años la entrañable Betty White, alias Rose en Las chicas de oro. 92 añazos ya. No se yo si muchos de esta web llegaremos a esa cifra. Lo dicho: que cumpla muchos más en las mejores condiciones y con el gran humor que siempre ha demostrado. Para conmemorarlo, recordamos su colabaroción con Deadpool.

14 años, 300 episodios, una reunión épica

Así titula en su portada la revista Entertainment Weekly con motivo del episodio 300 de Supernatural (Sobrenatural en España). Algún día hablaremos en profundidad de esta serie, la única de la que me he tragado todas sus temporadas y todos sus episodios. 300 episodios no los consigue cualquiera y en este caso han decidido celebrarlo con algo que los fans llevábamos años pidiendo a gritos: el regreso de John Winchester, interpretado en la primera temporada por Jeffrey Dean Morgan. Ya habían resucitado casi todo el mundo, así que ¿por qué no él?. El patricarca del clan regresa del infierno para una reunión familiar que no pienso perderme. Se que soy el único de esta web que la ve y que predico en el desierto pero aun así seguiré dando la lata: Sobrenatural tiene unas cinco primeras temporadas magníficas que deberían ser de visionado obligado para todo fan del género fantástico y de terror. A partir de aquí, ya es cuestión de gustos. Es lógico que, en 14 años, hayan tenido sus altibajos pero a pesar de eso han tenido episodios brillantes, jugando con todas las convenciones del género, haciendo un uso del metalenguajeque ya quisiera Grant Morrison. Dean y Sam Winchester (Jensen Ackles y Jared Padalecki) se han convertido en parte de la familia y ya sabemos que a la familia se le perdona casi todo. Y con esto terminamos. Sed felices y larga vida a Sobrenatural, a los Winchester y a Betty White.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

9 COMENTARIOS

    • Gracias Analia. Tanto como que se jodan no pero si que ellos se lo pierden, aunque seguro que ven otras cosas igual de buenas. Yo recomiendo siempre las 5 primeras temporadas. El resto ya es voluntario. Un abrazo.

        • Pues en la entrevista en EW (tiene usted el enlace) comentan cosas muy interesantes, como que les costo Dios y ayuda llegar a esas cinco temporadas y que no fue hasta la cuarta que lo vieron claro. El creador de la serie era muy reacio a introducir ángeles y no veia salida al apocalipsis que pretendía montar. Del resto de temporadas, las ultimas son mejores que las que siguieron a la quinta. Un abrazo, estimado antecesor.

  1. Para mí, Dean Winchester es uno de los personajes más carismáticos de la televisión. Seguiré viendo esta serie hasta que vaya en silla de ruedas (él, o yo, tanto da).

    • Dean Winchester es el puntal de la serie. Solo por él ya valdría la pena verla. San resulta más soso pero se complementan perfectamente. Supongo que lo habrás visto pero para el que no recomiendo la versión del Eye of the Tiger de Jensen Ackles, que no tiene desperdicio. Un saludo y gracias por comentar.

    • Muchas gracias, amable lector desconocido. Creame usted cuando le digo que montar todo esto lleva sus horas así que agradezco mucho el comentario. Un besote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS