Lo más destacado de la semana en cine y televisión: cambios en la taquilla, tráilers variados, Skywalwer asciende, James Bond regresa y Vengadores: Endgame destroza la taquilla en China (y en todos lados)

0

Bienvenidos una semana más. Semana importante porque se ha estrenado, por fin, LA PELÍCULA. Todo lo que digamos aquí quedará eclipsado por ella así que no importan las sandeces que podamos soltar. Aun así vamos a intentar estar a la altura. Os dejo con el enlace a los posts de semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

¿Nos importa la taquilla de la semana pasada cuando LA PELÍCULA está arrasando en los cines de todo el mundo, China incluida? Por supuesto que no pero no vamos a dejarnos amilanar. En España la película de Ernesto Sevilla sigue en primer lugar y Dumbo en segunda posición, con variaciones en el resto de posiciones. ¡Shazam! ha desaparecido de la lista y le verdad es que merecía mejor suerte.

  1. Lo dejo cuando quiera
  2. Dumbo
  3. La llorona
  4. Mía y el león blanco
  5. El parque mágico

Entre tanto, en USA, La llorona entra a la primera posición, ¡Shazam! mantiene el tipo en la segunda y aparece Breakthrought, un dramón sobre el catolicismo, la esperanza y la fe de esos que tanto gustan a los americanos y que aquí pondríamos en las tardes del domingo para empezar una buena siesta. Sorprende la reentrada en el top cinco de Capitana Marvel, arrastrada por el estreno de LA PELÍCULA.

  1. La llorona
  2. ¡Shazam!
  3. Breakthrough
  4. Capitana Marvel
  5. Little

Tomatazos varios

En cuanto a las críticas, La llorona se lleva un 32% y Breakthrought un 64%. La mejor valoración en su estreno esta semana (91%) se la lleva Disneynature: Penguins, película documental sobre un pinguino que busca construir su nido, o algo así.

Otra que no sale mal parada, con un 71% de aceptación, es Teen Spirit, película de Elle Fanning dirigida por Max Minghella acerca de la aspiraciones de una chica de pueblo por convertirse en estrella de la canción.

Popurrí de tráilers

Pocas ganas hay de estrenar tráilers cuando se estrena LA PELÍCULA. Aun así, aprovechando el tirón de uno de sus actores, tenemos nuevos tráiler de Men in Black: International, confirmando que Chris Hemsworth, el vengador con peores películas individuales, es el que más ha evolucionado y se ha destapado como la mejor estrella de todo el elenco.

Otro que promete es Godzilla: Rey de los monstruos, película que anuncia una orgía de monstruos y destrucción como pocas veces hemos visto. O si. Vete a saber.

También tenemos tráiler de lo próximo de Netflix, See You Yesterdey, película de ciencia ficción dirigida por Stefon Bristol y que al contar con Spike Lee como productor necesita aportar su toque racial al tema.

Por última, Gemini Man marca el regreso de Ang Lee y de Will Smith a la ciencia ficción, en un proyecto que ha tardado varios años en llegar a la gran pantalla.

Skywalker que estás en los cielos

En medio del tsunami provocado por LA PELÍCULA se nos ha pasado el cachondeo que ha desatado el título en español de Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker. No sabemos si lo ascienden a jefazo galáctico, si se levanta de la tumba, si asciende a los cielos cual Cristo redentor,… El caso es que la traducción es demasiado literal y había mejores opciones pero donde hay patrón no mandan las rr.ss. y así se queda. Os dejo con el tráiler doblado al castellano.

Bond 25 inicia su rodaje

Es una gran noticia pero también ha pasado algo desapercibida. Bond 25 (título provisional) inicia oficialmente su rodaje y para su presentación se trasladaron a Golden Eye,  la villa de Ian Fleming en Jamaica, isla donde empezó todo. Dirige Cary Fukunaga, con Rami Malek como villano (no sabemos si aportará la dentadura de Bohemian Rhapsody para parecer más malévolo), Ana de Armas como nueva chica Bond para despedir (esta vez si) al mejor James Bond de todos los tiempos, el gran Daniel Craig. Repiten Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw y Jeffrey Wright y, atención, Lea Seydoux, siendo la única chica Bond que repite de una película a otra. Destaca en los guiones la incorporación de Phoebe Waller-Bridge (guionista de Killing Eve y Fleabag) a petición del propio Craig, fan declarado de sus series. Os dejo con la sinópsis oficial y el vídeo de presentación:

Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su retiro de paz dura poco cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiéndole ayuda. La misión para rescatar a una científica secuestrada resulta ser más peligrosa de lo esperado, colocando a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología mortal

LA PELÍCULA destroza la taquilla

Si, Vengadores: Endgame destroza la taquilla… en China, donde se estrenó un día que en el resto del mundo mundial. No es un dato menor porque el mercado asiático es muy cotizado y, aunque parezca mentira, a las producciones de Hollywood les cuesta muchísimo hacerse un hueco allí. Con Vengadores: Endgame, Disney y Marvel han puesto una pica en China recaudando más de mil millones en un día. La pregunta no es si va a triunfar sino si va a destronar a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos. Ojala que si porque que la película más taquillera de todos los tiempos sea el mayor churro parido jamás por James Cameron es ofensivo. Con esto terminamos. Un saludo y feliz domingo.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Marvel Gold. Los Vengadores 7…