Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Cats se queda compuesta y sin Óscar, las pelis favoritas de Tarantino, Disney sigue dominando el mundo y Scorsese en su línea

4

Queridos y queridas, os doy la bienvenida a este nuestro blog. En esta ocasión, seré yo la que os traiga algunas de las noticias más destacadas de la semana porque nuestra fuente confiable de noticias, véase, Pedro, se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. Sin más que añadir, vamos a entrar en materia que es la razón por la que habéis pinchado en este artículo.

Universal actúa con cabeza y retira a Cats de la carrera al Óscar

Vamos a fingir todos por un momento que estamos sorprendidos: ¿cómo son capaces de no presentar a esta gran película con unos gatos tan creíbles y adorables a los Óscar? Ni aun modificando la cinta en el último momento esta adaptación del famoso musical ha logrado salvarse de las críticas nefastas que le han caído por todas partes, siendo uno de los mayores fracasos del año tanto a nivel de crítica como de recaudación, ya que de su presupuesto de 100 millones (¿en qué se lo han gastado? Porque en animación me parece a mí que poquito) en su primera semana solo logró recaudar 15 millones.

Si queréis una crítica en profundidad sobre esta película, una servidora la redactó hace unos días para ahorraros este esperpento.

Tarantino saca su lado más fan con Dunkerque

Son muchas las personas que adoran a Quentin Tarantino y le tienen como una deidad pero no deja de ser una persona como tú y como yo que también es capaz de ponerse intensito mostrando que él también es fan, tal y como se pudo comprobar en el podcast The Rewatchables, donde el director no reparó en lanzar alabanzas a la película bélica Dunkerque, de Christopher Nolan, sobre la que dijo que «es una sinfonía donde todo funciona». Además de eso, también confesó que algunas de sus películas favoritas son Batman Begins y El truco final.

Desde aquí le digo a Tarantino que nosotros podemos crear un podcast y que él venga a hablar de lo que quiera, como si nos ponemos a hablar de sus marcas de zumos favoritas.

Disney se come la taquilla internacional de 2019

Hoy es la taquilla, mañana será el mundo. No os lo vais ni a creer pero Disney ha logrado meter muchas de sus películas entre los diez estrenos más vistos del 2019, colándose concretamente siete de sus títulos en esta lista y siendo la cinta más vista del año Vengadores: Endgame (poca sorpresa). Cada vez estamos más cerca de que todas las naciones del mundo se unan bajo una bandera con la cara de Mickey Mouse.

Las diez películas con mayor recaudación del 2019 son las siguientes:

  1. Vengadores: Endgame
  2. El rey león
  3. Frozen 2
  4. Spider-Man: Lejos de casa
  5. Capitana Marvel
  6. Toy Story 4
  7. Joker
  8. Aladdin (el mejor live action que ha sacado Disney en mi opinión)
  9. Star Wars: El ascenso de Skywalker
  10. Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Scorsese no ha visto Joker y no tiene pinta de que vaya a hacerlo

El director de El Irlandés sigue gritando al mundo entero que el mundo de los cómics no va con él. En esta ocasión, ha dejado a un lado a Marvel y ha lanzado contra un personaje de DC, reconociendo que no ha visto completa la película Joker con la siguiente declaración: «vi fragmentos de la película así que, ¿por qué necesito verla entera? Lo capto, está bien». Luego que no se enfade si alguien también pasa de ver entera alguna de sus películas.

Resultan especialmente llamativas estas declaraciones cuando Scorsese iba a ser productor de Joker aunque al final no pudo ser por El Irlandés, aunque el mismo director de la película del mítico villano de DC, Todd Phillips, ha admitido que Martin Scorsese asesoró sobre la cinta antes de empezar su producción.

Para animar a Scorsese a que le dé una oportunidad a la cinta, le recomendamos que lea la crítica que se hizo sin spoilers y, una vez que la vea, se vaya a la crítica con spoilers.

Algunos tráilers

Esta semana ya salieron a la luz los tráilers de la nueva adaptación como película de terror del clásico Hansel y Gretel y la segunda parte de Un lugar tranquilo.

Gretel & Hansel (14 de abril)

Un lugar tranquilo 2 (20 de marzo)

Acordaros de acostarse tempranito hoy que vienen los Reyes.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

4 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Black Hammer. Calles de…