Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Coppola regresa a Vietnam, los Monty Phyton españoles a la pantalla y algunos tráilers

3

Bienvenidos una semana más a esta sección dominguera. Julio sigue apretando (el mes, no el cantante) y parece que los cines han empezado a rodar, aunque aun quedan lejos lo que se supone son los grandes estrenos de la temporada. Quizás por eso la semana da poco de sí. Vamos al lío.

Lo más destacado en cine: Apocalypse Now Redux

Sin duda se trata de lo más destacado de la semana en cine: el regreso (¿o debería decir nuevo estreno?) a las pantallas de Apocalypse Now, la película que supuso un infierno para Francis Ford Coppola, la película que estuvo a punto de dirigir George Lucas y una obra maestra de la historia del cine. Para conmemorar su 40 aniversario, Coppola ha estrenado lo que parece que (esta vez si) será su versión definitiva, añadiendo 53 minutos a una película que no es que fuera precisamente corta. La duración final queda en 196 minutos y convierte (entre otros añadidos) a Robert Duvall en un militar aun más paranoico, si eso es posible. Se trata de una excelente noticia para los amantes del cine y en una excelente excusa para regresar a los cines, aunque sea con mascarilla. Comedores de palomitas y nachos, abstenerse.

Lo más destacado en televisión: Lazos de Sangre: Martes y Trece

Lo más destacado de la semana en televisión ha sido la emisión en RTVE de Lazos de Sangre, programa presentado por el venezolano más dicharachero al este de Venezuela, el sin par Boris Izaguirre (Gabriel Escobar, de verdad: ¿era necesario mandarlo a España?). Normalmente no le hago ni caso a sus chafardeos. Me resulta muy cargante, pese a que él se considere divino, pero en esta ocasión era obligado ver el programa, dedicado a los Monty Python españoles: Josema y Millán, Martes y Trece. Se que a muchos les sonarán a viejunos o a rancios pero la realidad es que en su época fueron los mejores y, pese a quien pese, lo siguen siendo. Reconozco que su humor, visto hoy en día, puede resultar políticamente incorrecto, cuando no directamente ofensivo. ¿Qué queréis que os diga? Yo crecí con ellos y no me dedico a maltratar mujeres tras ver su sketch de “mi marido me pega, Doctora Ochoa”. Ahí se les iba la mano (el sketch terminaba por resultar pesado) pero Millán Salcedo cantando “Soy maricón de España” no tiene precio, y más si sabemos que reconocía públicamente y sin tapujos, ante millones de espectadores (sí, tenían millones de espectadores) su orientación sexual.

Como impagable fue el sketch con Isabel Pantoja y Encarna Sánchez. Había que tenerlos cuadrados para atreverse a insinuar en aquella época la relación sexual entre la viuda de España y su periodista más poderosa.

Pero sin ninguna duda lo que debería figurar en todos los manuales para humoristas es el sketch de las empanadillas. Han pasado décadas y es imposible no partirse con ellos. Al día siguiente de su emisión toda España lo comentaba, y mira que el sketch no puede ser más simple. Recuerdo haberlo visto en directo y luego hacer lo imposible para que mi madre, que esa nochevieja estaba de parranda, lo viese como fuese.

Como bien señalaron en el programa, esto hoy en día sería imposible. Vivimos en una sociedad que es un coñazo y donde hay ofendidos y ofendiditos por todos lados. Nosotros mismos, en esta web, de forma consciente e inconsciente, repasamos lo que escribimos por miedo a que nos salten a la yugular. El caso es que Martes y Trece son historia de la televisión y del humor en España y la emisión de Lazos de sangre fue un justo reconocimiento a unos humoristas que lo único que buscaron fue hacer reír.

Popurrí de tráilers

Caminantes es una nueva serie de terror a la española producida por OrangeTV.

Made in Italy es lo nuevo de Liam Neeson, que deja de lado sus ganas de vengarse de cualquier cosa para irse de viaje con su hijo en la ficción y en la vida real. La película está dirigida por James D’Arcy, el añorado Jarvis de Agente Carter, en la que es su primera película en la silla de director.

A falta de chicha, os dejo con el tráiler en español de Cursed, en este caso Maldita, a estrenar en Netflix este mes. Por cierto que está basada en una obra de Frank Miller que revisa el mito artúrico.

Respect es lo que pedimos todos y es lo que tendremos en el biopic de Aretha Franklin, con Jennifer Hudson de protagonista.

Y ojo a lo que apunta a gran película. Se trata de Soul, lo nuevo de Pixar. Por lo menos el tráiler es de esos que te llevan al cine.

Terminamos con el spot de la semana, aunque lleva un tiempo circulando. Es ese en el que Bruce Willis se convierte en Doraemon para anunciar la llegada de la tecnología 5G. Yipi ka ye, hi de puta! Un saludo y feliz domingo.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

3 comentarios

    • Pedro Perez S. el

      Bueno, casi casi. Pero se da un aire, yo creo que más por la calva que por el gorrocoptero. Por cierto que esto de gorrocoptero no se si es más del Super Mario Bros que de Doreaemon. Un saludo y gracias por leernos.

  1. JORDI SANS el

    En referencia a Martes y Trece: son de una época pasada. y yo no los hecho de menos. Gracias por el estupendo artículo de esta semana.

    Un saludo i sed felices!

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad