Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Disney carga contra Fox, Venom 2 ya tiene director, biopic sobre Elvis y novedades sobre Taboo de Tom Hardy

0

Bienvenidos un fin de semana más de agosto a Lo más destacado de la semana en cine y televisión. Esta semana nos ha dejado noticias muy interesantes. Si os parece me dejo de preámbulos y nos ponemos al lío.

Pobre Fox, la de palos que se está llevando de Disney por Fénix Oscura.

Que si, que X-Men:Fénix Oscura ha sido un descalabro apoteósico. Hasta ahí vale, te lo compro. Pero ni la película es tan mala (te lo decimos nosotros y Chris Claremont) y ni Fox tan mala como compañía. ¿Por qué digo esto último? Pues porque Disney aunque superará este año los 21.000 millones de dólares gracias a Vengadores: Endgame, Capitana Marvel y Toy Story 4, y el próximo estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, ha achacado ciertas pérdidas de las que culpa directamente a Fox. Hablamos de la nada desdeñable cantidad de 170 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal, Disney aduce esto al rendimiento de las películas de Fox, sobre todo Fénix Oscura y a la desorbitada campaña publicitaria de próximos estrenos como Ford v. Ferrari.

Por este motivo Disney ha decidido unilateralmente cancelar todas las producciones futuras que Fox tenía en su calendario y coger todas esas licencias y estudiarlas desde la compañía del ratón para trabajar en un rediseño. Obviamente veremos a Avatar y también se prevé que se haga algo con El Planeta de los Simios. Estaremos al tanto. Pero ¿Qué fue de aquella película de Los Nuevos Mutantes?

Sansa, no se puede reinar siempre

Tenemos director para Venom 2.

“Está pasando. El simbionte ha encontrado un huésped en mi y estoy listo para el viaje… No puedo esperar”.

Andy Serkis confirmaba así su incorporación como director a la exitosa secuela de Venom. Con los guionistas y miembros del reparto de la primera película ya confirmados, solo toca esperar que nos traerán para esta segunda parte. El enemigo entiendo que será Cletus Kasady, alias Carnage, interpretado por Woody Harrelson, un actor que nadie lo comenta pero que lleva unos años en estado permanente de gracia. Recordemos que Andy Serkis dirigió la estimable Mowgli.  ¿Os gustó la película Venom? ¿Tenéis ganas de secuela?

¿Qué sabemos de Taboo, la serie de Tom Hardy?

Taboo se estrenó en España en enero de 2017. Recuerdo que era uno de los bombazos del año. tenía a Tom Hardy de protagonista absoluto en una historia que co-escribía junto a su padre, Chips Hardy, en una serie que llevaba el sello de Steven Knight, creador de Peaky Blinders. La serie os la desmenucé en sesudos análisis, que podéis ver aquí. ¿Mi veredicto? Muchos altibajos y Hardy en sobreactuación constante. ¿Quería yo una segunda temporada? Evidentemente ¿Quién no va a a querer ver a Tom Hardy semanalmente?

Pues la serie acabaría siendo renovada en marzo de 2017, con grandes planes para ella decían. Dos años y medio después no sabemos nada de nada. Hasta hoy. El presidente de FX, John Landgraf, en una reciente entrevista decía lo siguiente:

“Ni siquiera puedo decirte cuántas conversaciones hemos tenido, pero literalmente hablamos con Steven Knight sobre eso ayer”. “Tiene una idea para una segunda y potencial tercera temporada de Taboo“.

“Realmente todo se reduce a Tom Hardy y su disponibilidad”, dijo Landgraf. “Puede que hagamos esas 2 temporadas nuevas relativamente pronto, o puede que nunca las hagamos”.

“Hemos hablado de la posibilidad de hacer una temporada de Taboo en la cual Tom Hardy formaría parte, pero no sería el epicentro de la historia”, dijo Landgraf. “Sin embargo, parece muy emocional, muy comprometido con este personaje y con este espectáculo. Y Steven sigue siendo un apasionado y quiere escribirlo, pero todo se reduce a la disponibilidad de Tom”.

En definitiva, que Hardy está muy ocupado. Ya lo hemos visto más arriba. Ahora en breve comenzará a preparar Venom 2, además no parece muy dispuesto a ocupar otro año de su vida en la serie. Así que Taboo parece abocada al limbo. Seguiremos informando.

Taboo, esa no tan gran serie

El biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno.

Se ve que el bombazo de Bohemian Rhapsody ha sido tanto que los sucesivos biopics no dejan de sucederse. Poco después se estrenó Rocketman, biopic sobre Elton John y ahora sabemos que la película que se está produciendo sobre el rey del rock, Elvis Presley, tiene fecha de estreno, 1 de octubre de 2021. El actor elegido para hacer de Presley es Austin Butler. Dirige Baz Luhrmann (Moulin Rouge) con un guión que ha coescrito con Craig Pearce y se centrará en la relación existente entre el veterano manager y el joven cantante. Tom Hanks está casi cerrado para interpretar al manager del cantante, Tom Parker. ¿Ganas de este biopic? Os dejo con una canción del rey del rock. Una de sus baladas.

Nicolas Cage, un hombre con gustos y preocupaciones mundanas.

En serio, no os perdáis esta entrevista. pinchar aquí. En dicha entrevista Cage se sincera y nos habla de sus cosas, cosas suyas como podrían ser tuyas. Él es así, un hombre como tu.

En ella habla de la gran decepción por la errónea adquisición de un cráneo de dinosaurio.

“El cráneo del dinosaurio fue una cosa desafortunada porque gasté 276.000 dólares en él”. “Lo compré con una subasta legítima y averigüé que fue sustraído de manera ilegal de Mongolia, y luego tuve que devolverlo. Por supuesto debería ser otorgado a su país de origen. ¿Pero quién sabe? Además, nunca conseguí mi dinero de vuelta. Así que eso apestaba”.

También se refiere a la búsqueda del Santo Grial, si, le dio por ahí. ¿A tí no te da por ahí? Sus ansias por averiguar el paredero de tan preciado objeto le llevó a viajar por el mundo.

“Sí tu vas a Glastonbury y vas al Chalice Well, allí hay un manantial que sabe a sangre. Creo que es realmente porque hay mucho hierro en el agua. Pero la leyenda tenía lugar en ese lugar con un cáliz, o dos vinagreras, una de sangre y otra de sudor”. “Lo que finalmente encontré es: ¿Qué es el Grial sino la Tierra misma?”.

Nicolas Jones

Tráiler de la secuela de Zombieland.

Y acabamos con el tráiler de Zombieland: Mata y Remata.

Diez años han pasado desde el estreno de Zombieland (2009), película que contaba en su reparto con Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg Abigail Breslin. Vuelve Ruben Fleischer a la dirección y con Rhett Reese & Paul Wernick al guion (los de Deadpool). Zoe Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson son las nuevas caras para la secuela.

Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman – Detective Comics #16. Al…