IniciocineLo más destacado de la semana en cine y televisión: El Rey...

Lo más destacado de la semana en cine y televisión: El Rey León arrasa, Damon Lindelof se pone chulo, Stallone llora por los rincones y en las rr.ss. descubren que Rutger Hauer era Marlon Brando reencarnado. Menos mal que nos queda Taika Waititi.

Bienvenidos otro caluroso domingo a esta sección. Mientras sudo a mares, compruebo que el verano es una mala estación para la lírica y que me pisan las noticias y los tráiler día si y día también. En fin, menos mal que esto se acaba. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Lo que hay es lo de siempre: película que estrena Disney, película que va directa al número uno de la taquilla. Y es que la gente se deja comprar por cualquier remake o cualquier tipo con mallas que le pongan por delante. El Rey León se ha convertido en el segundo mejor estreno del año en España, cosa que ya dijimos hace unas semanas acerca de Aladdin y a la espera que de que en la casa del ratón estrenen otra cosa.

  1. El Rey León
  2. Spider-man: Lejos de casa
  3. Toy Story 4
  4. Annabelle vuelve a casa
  5. Yesterday

Y mientras tanto, en USA, lo mismo. Los primeros puestos de la taquilla americana son calcados de la española, salvo por esa cuarta posición que ocupa Crawl. Hay que bajar hasta el puesto 38 para encontrarse con un estreno, el del documental sobre David Crosby, fundador del mítico grupo The Byrds y Crosby, Stills and Nash (& Young), cuyo tráiler os dejo por aquello de poner algo novedoso, política a la que he intentado atenerme desde que empecé en esta sección.

  1. El Rey León
  2. Spider-man: Lejos de casa
  3. Toy Story 4
  4. Crawl
  5. Yesterday

Tomatazos varios

Precisamente David Crosby: Remember My Name se lleva la mejor valoración tomatera por lo que a estrenos de la semana se refiere. El Rey León se queda a medias, con un 52% de valoración positiva. ¿Qué queréis que os diga sobre las críticas que no hayamos dicho ya? A lo largo de estos meses me he referido a las valoraciones de RottenTomatoes porque, la verdad, me pareció un criterio tan bueno o tan malo como cualquier otro pero por lo menos era una web muy conocida que había generado discrepancias en comentarios en esta web. En mi opinión, al hacer una especie de media de valoraciones de diversos medios se quedan muy cerca de la realidad. No he visto ni el documental sobre David Crosby (al que nunca he seguido como músico) ni la película del león pero no dudo de que el primero es mucho más interesante que la segunda.

Popurrí de tráilers

Una sección que creo que ha gustado, a lo largo de estos meses, ha sido la de los tráilers. He intentado ofrecer la mayor variedad posible y la mayor novedad, aunque algunos compañeros me pisaban los tráilers cuando no estaba mirando. Unas veces ha habido más y otras menos. Esta semana nos quedamos con, por ejemplo, lo último de Alejandro Amenabar, director del que no he visto ninguna película desde Abre los ojos, costumbre que pienso mantener hasta el fin de mis días.

A la que si creo que me apuntaré es a la última del gran Taika Waititi, donde el director, guionista y actor se pone en la piel de un Adolph Hitler imaginario en Jojo Rabbit. Y no es por Thor: Ragnarok sino porque todavía me estoy riendo con Lo que hacemos en las sombras.

También pinta bien la del próximo oscar que recibirá Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood, un biopic acerca de Fred Rogers. ¿Y quién era ese señor? Pues podría tirarme un farol (como tantos otros que me he tirado en otras ocasiones) y dar la sensación de que lo conozco todo acerca de él pero no. He tenido que recurrir a internet y en este enlace os lo explican con detalle.

De cualquier cosa hacen una serie, como demuestra Snowpiercer, adaptación televisiva de aquella pelícual de Chris Evans que ahora protagonizarán Daveed Diggs y Jennifer Connelly.

Preguntadle a Alan Moore que opina de adaptar cualquier cosa a la televisión. El hombre ya ha manifestado que no está precisamente emocionado con la adaptación de Watchmen de HBO, justo el caso contrario al co-creador de la serie Dave Gibbons, que no le hace ascos a un buen cheque cuando se lo ponen delante. Del tráiler de esta secuela, precuela o lo que sea, hay una frase que destaca: “si te dijera de qué va, te explotaría la cabeza”. Teniendo en cuenta que el responsable de la serie es Damon Lindelof y que este hombre se ha caracterizado por jugar a liar la cosa hasta el punro de que ni él mismo sabe de qué van sus propias series, es para echarse a temblar.

A todo esto hay que comentar que Lindelof se ha pasado de frenada comentando que si alguien le hubiese dicho a Alan Moore cuando era joven lo que podía o no podía hacer, Moore hubiese dicho “jodete, voy a hacerlo de todas formas”, para terminar diciendo:

Así pues, voy a canalizar el espíritu del joven Alan Moore para decirle a Alan Moore: ‘Jódete, voy a hacerlo de todas maneras”.

Y se quedó tan pancho.

Amenabar se pasa a las series

Ya hemos hablado de él en los tráilersa pero, no contento con martirizarnos con su cine, Alejandro Amenabar ha decidido hacer lo mismo en la televisión. El cineasta adaptará para Movistar+ el cómic El tesoro del cisne negro, de Guillermo Corral y Paco Roca. El cómic narra la historia de una fragata española a principios del siglo XIX y su posterior rescate en la actualidad, batalla jurídica entre gobiernos incluida. No he leído el cómic y no descarto hacerlo algún día pero lo de la serie ya lo tengo más que descartado, entre otras cosas porque no dispongo de Movistar+. Y si, que dirija Amenabar también influye.

Cosas destacadas

Aquí vamos a comentar lo que ya hemos comentado. Más que nada porque no me han dejado novedades jugosas para subir. Empezamos con la muerte de Rutger Hauer, de la que hizo un panegírico mi idolatrado Carlos María Porras en este post. Hay que reconocer que siempre será venerado (Hauer, no Carlos) por una película mítica (Blade Runner) y por otra que merece mejor valoración, como Lady Halcón; que su monólogo de las naves en llamas y las lágrimas en la lluvía pone los pelos de punto; que Hauer era un buen actor pero la reacción en las rr.ss. tras su muerte y los artículos en los periódicos han sido exagerados. Vamos, que parece que Rutger Hauer era el mismísimo Marlon Brando reencarnado y me temo que no. Es el típico cóctel de friquismo y nostalgia mal combinado donde parece que todo el mundo tenía Furia Ciega en la estanteria y la veía cada día. Descanse en paz Rutger Hauer pero no nos pasemos con los elogios.

Ahora le daremos caña a Stallone, un tipo que me cae muy bien y cuyas películas son uno de mis placeres culpables. Carlos Porras (lo siento tío pero esta semana te ha tocado; no haber escrito tanto) nos ha traído un interesante artículo sobre lo mal que lo está pasando Sly porque no ve un dolar sobre los derechos de Rocky, que es algo así como quejarte de que te ha tocado la lotería y al ir a cobrar han redondeado y no te han dado los centimos. Mientras Stallone llora por los rincones, esta misma semana El País nos recordaba que, para rodar la escena erótica de una de sus obras cumbre, El especialista, tuvo que emborrachar a Sharon Stone a base de chupitos de vodka. Teniendo en cuenta como quedó la escena en cuestión (y la película) igual tendría que haber pensado en otra estrategia. Aquí os dejo el principio; el resto no, que se ven un par de tetas e igual nos cierran la web por eso.

Quería meterme también con Scott, Affleck y Damon y su reboot de Los duelistas pero como ya lo hemos comentado aquí y lo hizo Carlos Porras (¡otra vez!; ¿pero este hombre no trabaja?) va a parecer que le tengo manái así que terminaré señalando una noticia que hace tiempo que esperaba: Vengadores: Endgame ya es la película más taquillera de la historia. Inflaciones aparte, hay que admitir que han hecho algo de trampa al reestrenarla con tan poco tiempo de diferencia entre su estreno original y este, y añaniendo algunas escenas que tampoco modifican nada. Pero los resultados son lo que cuenta, que diría Kevin Feige (o así lo supongo). Ya veremos que pasa con Avatar 2. Mientras, aquí está el vídeo de las tomas falsas de los Vengadores.

 

Y con esto terminamos. Me voy de vacaciones así que en las próximas semanas otro, alguien, quien sea, ocupará mi lugar. Os dejo una canción veraniega para que os acordéis de mi. No, no me lo agradezcáis que sabéis que lo hago con gusto. Un saludo a todos, feliz domingo y pasad un buen verano.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

  1. Felices vacaciones, Pedro.
    Como pullita, podrías haberme mencionado a mí por mi artículo de Watchmen…estoy celoso de Carlos. Es broma, tu sección es la mejor.
    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad