Lo más destacado de la semana en cine y televisión: El Vaticano conquista HBO y Netflix, el Joker causa furor en Venecia, Flash ya tiene director y Neymar tiene nuevo equipo

0

El Vaticano está de moda en la pequeña pantalla.

No son películas y series que me llamen la atención para nada, pero no por ello iba a no aparecer aquí. Esta semana HBO sacaba el tráiler de la segunda temporada de “The New Pope”, la aclamada serie de 2016 de Paolo Sorretino con protagonismo de Jude Law. A mi compañero PGA le encantó la primera temporada, podéis comprobarlo aquí. La serie constará de nueve episodios, todos ellos dirigidos por Sorretino y escritos por él junto a Umberto Contarello y Stefano Bises. No tenemos fecha todavía del estreno. Podéis ver el tráiler a continuación:

Pues resulta que Netflix contratacó al día siguiente sacando tráiler de Los dos papas. Una película con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Ambientada en 2012, Hopkins interpreta a Benedicto y Pryce a Bergoglio, su cardenal y futuro sucesor. Dirigida por el nominado al premio Óscar Fernando Meirelles y con guion de Anthony McCarten (La teoría del todo, Bohemian Rhapsody). Se estrena el 20 de diciembre.

Andy Muschietti dirigirá The Flash.

Aunque se ha confirmado esta semana, era una noticia que llevaba gritándose desde hace un mes. Parece una buena elección, aunque no soy fan de las películas de It, reconozco que el director argentino es una buena propuesta para seguir progresando en el errático universo cinematográfico de DC. Así se pronunciaba el realizador sobre su fichaje en el DCU:

“Lo que me cautivó de The Flash es el drama humano que tiene. Sentimientos y emociones humanos. Será divertida, también. No puedo prometer que vaya a tener horror, pero es una bella historia humana”.

Muchos dimes y diretes ha tenido el Flash de un Ezra Miller que siempre ha defendido el proyecto. En su momento se habló de adaptar la célebre historia de Flashpoint. Ahora con la llegada de un director especializado en el género del terror no deberíamos dar por descartado nada, lo que si me extrañaría es ver un enfoque ligero en la película y no cuanto menos tenebroso teniendo a Muschietti. Tiempo al tiempo.

Y al final Neymar fichó por… La Casa de Papel.

Menudo coñazo nos han dado este verano en la prensa deportiva con el fichajito de Neymar. Es lo que tiene tener que rellenar tanto contenido en época estival. Pues Neymar no irá al Barcelona. El astro brasileño sin embargo nos ha sorprendido esta semana con el fichaje a otro equipo, el del “Profesor”. Neymar, que ya había comenzado sus pinitos de actor en la película de Vin Diesel, xXx, Reactivado, ha anunciado su fichaje en la serie a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter donde aparece con el característico mono rojo de los protagonistas y la máscara de Dalí.

“Pude realizar mi sueño y formar parte de mi serie favorita. ¡Y ahora puedo compartir a Joao con todos vosotros! ¡Gracias La Casa de Papel!”

Hay que decir que hay un poco de trampa en todo esto. Neymar realizó las grabaciones a principios del año 2019, para aparecer en los capítulos 6 y 8 de la tercera temporada, pero al estar la mediática estrella acusado de presunta violación desde la productora decidieron que era mejor estrenar la serie sin su participación. Tras resolverse el caso por falta de pruebas, Netflix ha vuelto a subir los episodios a la plataforma incluyendo las escenas de Neymar. En la serie inerpreta a un monje llamado Joao, quien afirma que no le gusta ni la fiesta ni el fútbol. Contradicciones de la vida.

The Suicide Squad suma nombres interesantes a su reparto.

Es curioso, la película del director James Gunn (si, el de Guardianes de la Galaxia de Marvel) no va a ser una secuela de aquella del 2016, sino una nueva versión, no obstante el reparto a excepción de Will Smith, va a repetir casi en su totalidad. Así tendremos a Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Jai Courtney  en el papel de Capitán Boomerang. Por otro lado ya conocemos los nombres de las nuevas incorporaciones que se han ido produciendo en estos meses. Hablamos de Idris Elba, John Cena, David Dastmalchian, Storm Reid y Benicio Del Toro. Pues a estas incorporaciones ya de por si interesantes, hay que sumarles dos nombres sorprendentes. Por un lado el carismático Nathan Fillion, aunque no sabemos que papel interpretará y es que según Deadline, es de momento “under wraps” (secreto). Más sorprendente es la última incorporación; hablamos de Taika Waititi, más conocido por su faceta como director siendo el realizador en el Universo Cinematográfico de Marvel de Thor Ragnarok y la próxima  Thor: Love and Thunder, que contará con Jane Foster (Natalie Portman) como la nueva Diosa del Trueno. Todavía desconocemos que personaje interpretará. El rodaje de la película está programado para empezar el 23 de septiembre, con fecha de estreno para el 6 de agosto de 2021.

 

Joker causa furor en Venecia.

Ayer mismo tuvo preestreno la película Joker, de Todd Philipps. Y al parece a los asistentes ha gustado, y mucho. Estas son algunas de las reacciones:

Nosotros os traeremos las impresiones de la película dentro de un mes, cuando se estrene. Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Quinto capítulo de la gran epopeya de Jonathan Hickman al frente de los mutantes y el escritor por fin nos da un respiro. Este episodio es el primero…