Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Ewan McGregor vuelve al universo jedi y hablamos de James Gunn, Donald Trump, Neill Blomkamp y Zack Snyder

2

Sean bienvenidos una semana más a Lo más destacado de la semana en cine y televisión. Una semana que nos ha dejado jugosas noticias, así que sin más preámbulos nos ponemos al lío.

Ewan McGregor volverá a ser Kenobi.

Vaya noticia la que os traigo. Aunque no parece que está confirmado, varios portales americanos se hacen eco con fuerza, entre ellos Deadline. Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi-Wan Kenobi en una próxima serie de Disney+. El actor fue lo mejor con diferencia de aquella trilogía de principios del 2000 que sinceramente poco o nada se recuerda. Aportó un gran carisma a su personaje por lo que estamos de enhorabuena de confirmarse oficialmente la noticia. La serie nos llevaría a los años de Obi-Wan tras los acontecimientos de la muerte de Anakin Skywalker. La noticia, se especula que se hará oficial durante la próxima D23 Expo, y sería la tercera serie exclusiva basada en el universo de Star Wars para Disney+, tras The Mandalorian, de Jon Favreau, con estreno oficial para el 12 de noviembre, y la serie de Cassian Andor, precuela a Rogue One, con Diego Luna y Alan Tudyk.

El guion de El Escuadrón Suicida es muy bueno.

A ver, no lo digo yo. Lo dice el hermano de James Gunn, Sean.

“Sé que [James] está muy entusiasmado con el rodaje, y ahora que he leído el guion os puedo decir que es realmente bueno. Está a tope con ello, así que tengo muchas ganas de saber qué va a pasar con esto. Empezaran a rodar muy pronto”.

Ojo a esto y es que el productor Peter Safran ha declarado que no será una continuación de la película de 2016, sino un reinicio.

“En primer lugar, no lo llamamos Escuadrón Suicida 2, porque es un reinicio total. “Así que es The Suicide Squad y creo que la gente debería estar extremadamente entusiasmada con eso. Es todo lo que esperarías de un guion de James Gunn y creo que eso dice mucho y promete mucho, y sé que entregaremos mucho”.

James Gunn se ha declarado fan confeso de El Escuadrón Suicida de John Ostrander:

“He sido un gran admirador de Escuadrón Suicida en todas sus encarnaciones en DC Comics, pero para mí siempre habrá algo especial sobre la carrera de John Ostrander. ¡¿Historias militares de operaciones oscuras con súper villanos desechables, a menudo olvidados?! Pura perfección”.

Pues con todas estas palabras no podemos más que ilusionarnos. ¿El estreno? 6 de agosto de 2021.

Se aplaza el estreno de The Hunt.

Universal Pictures ha suspendido el estreno de The hunt (La caza), previsto para el próximo 27 de septiembre. Esto es debido a los últimos tiroteos  en EEUU y a las críticas de Donald Trump. La cinta, protagonizada por Betty Gilpin, Hilary Swank o Emma Roberts, simula una cacería de seres humanos organizada por millonarios. ¿A qué os suena el argumento? Exacto, es una adaptación de The Most Dangerous Game, relato escrito por Richard Connell en 1924 que sería llevado por primera vez al cine como El malvado Zaroff. Los detractores de la cinta aluden a que incita al uso de la violencia contra ciudadanos americanos.

¡El Hollywood liberal es racista al más alto nivel, y con gran ira y odio! Les gusta llamarse a sí mismos “Elite”, pero no son Elite. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen tan fuertemente las que en realidad son la élite. La película que sale está hecha en orden …

Blumhouse, la productora de la película emitía este comunicado:

“Aunque Universal Studios ya había pausado la campaña de márketing de The Hunt, tras mucho pensarlo, el estudio ha decidido cancelar los planes de estreno. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo y formando equipo con creadores valientes y visionarios como los asociados con este satírico y social thriller, pero entendemos que no es el momento adecuado para estrenarlo”.

En España el estreno está previsto para el 18 de octubre, a ver si aquí se estrena sin problemas.

Neill Blomkamp, el rompecorazones. Abandona la secuela de Robocop.

Este tipo no acaba de tener suerte. El director de Distrito 9, Elysium y Chappie, iba a ser el director de la secuela directa de  Robocop, pero no ha podido ser y suma dicho fallido proyecto a otra franquicia en la que iba a participar. Hablamos de Alien. ¿Y cúal es el motivo de que se haya quedado fuera? Pues el nos lo explica:

“Fuera de Robocop. Estoy filmando una nueva película de thriller y terror y MGM no puede esperar. Necesitan grabar Robocop ahora mismo. Emocionado de verlo en los cines con otros fanáticos”.

Recientemente había tuiteado que usaría el diseño original de 1987, alejándose de lo que hizo el reboot de 2014. Planeaba dicha película como secuela directa de la original, obviando las secuelas como la segunda parte que llevaba guion del mismísimo Frank Miller, reescrito eso si por Wallon Grenn.

 

Zack Snyder nos enseña un poco más de su nuevo proyecto zombi.

Ya con las heridas cerradas tras su periplo fallido por el DCU, el bueno de Zack Snyder fichó por Netflix para volver al género zombi con el que comenzó su carrera cinematográfica. Su nuevo proyecto lleva por título Army of the Dead, donde nos traslada a un futuro no muy lejano en la ciudad de Las Vegas en cuarentena por una plaga zombi. En ella, un grupo de mercenarios decide dar el mayor golpe jamás realizado en el lugar.

Si os sabe a poco os dejo la otra imagen oficial que subió hace un tiempo donde se observa al equipo al completo.

El reparto está compuesto por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana De La Reguera, Theo Rossi o Huma Qureshi entre otros. La película llegará a nuestros hogares en algún momento del 2020. Yo personalmente la espero con muchas ganas. Snyder con El amanecer de los muertos, 300 y Watchmen se convirtió en uno de mis directores a seguir si o si.

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. A ver, a ver, a ver… que yo leo todos los domingos esta sección, pero eso de que “sinceramente poco o nada se recuerda” como que no; puedo entender que a ti (y a millones de personas no les guste) pero a otras millones de personas, sí, y las recuerdan como la original. Eso de generalizar opiniones no mola. Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Star Wars La ciudadela de…