Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Frozen 2 revienta la taquilla, Elliot y E.T. se reencuentran, DiCaprio se marca un baile y los Ewoks regresan a Star Wars. Lo estabáis deseando y lo sabéis.

0

Bienvenidos una semana más, queridos asiduos de esta web y de esta sección. Esta semana estamos repletos de vídeos molones que igual ya habéis visto en otros lados pero seguro que estáis deseando verlos otra vez. Yo le doy al play una y otra vez e intento imitar a Leo en su baile molón. Aunque, no se, no es lo mismo. Algún día, cuando me hay bebido hasta el agua de los floreros os subo el vídeo que he hecho. De momento os dejo con el enlace a semanas pasadas y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Se veía venir. El nuevo numero uno de la taquilla es para Frozen 2, aquí y en casi todos lados. Su recaudación en España el pasado fin de semana fue de 5.335.466 euros, lo que la convierte en el tercer mejor estreno del año en nuestro país. La sorpresa de la semana es Adiós, película de Paco Cabezas con Mario Casas, que siempre tiene mucho tirón pese a lo soso que es.

  1. Frozen 2
  2. Si yo fuera rico
  3. Adiós
  4. Joker
  5. Le Mans’ 66

Mientras, en USA, la taquilla cambia radicalmente. El número uno es, oh sorpresa, para Frozen 2, que recauda más de 130 millones de dólares. Se mantiene Ford vs. Ferrari en la segunda posición y tras ella dos estrenos. En el tercer puesto tenemos A Beautiful Day in the Neighborhood, con Tom Hanks aspirando a un nuevo Oscar; en cuarta posición 21 Bridges, con Chadwick Boseman de protagonista y los hermanos Russo en la producción.

  1. Frozen 2
  2. Le Mans’ 66
  3. A Beautiful Day in the Neighborhood
  4. 21 Bridges
  5. Midway

Tomatazos varios

En la web tomatera, Frozen 2 llega al 76%. No está mal. Seguro que a Disney ya le vale. A Beautiful Day in the Neighborhood sale mejor parada, alcanzando el 96%. No se si en el resto del mundo se dejará ver porque es un personaje prácticamente desconocido, aunque Tom Hanks también tiene tirón aunque no sea Mario Casas. Con respecto a 21 Bridges, pues ni fu ni fa, con un 50% de aprobación crítica.

Popurrí de tráilers

Vamos al lío. Lo primero es poner un tráiler que se pasó la semana pasada. Lo tenía apuntado y se me olvidó. Hugh Laurie, alias el Doctor House, se va al espacio gracias a HBO en Avenue 5.

https://youtu.be/Emu0I2hNfUk

Anya Taylor-Joy interpreta a Emma en una nueva versión del clásico de Jane Austen, que siempre viene bien.

De los creadores de Déjame salir también tenemos novedades. Antebellum, una de mucho, mucho miedo.

Reunión de Navidad

En estas fechas tan entrañables, nos llena de orgullo y satisfacción ponernos ñoños y traeros las más diversas chorradas. A destacar la reunión, 37 años después, de Elliot y E.T., aunque sea en un anuncio para vender tablets. Aquí estamos muy a favor de estas cosas y del consumismo porque a consumistas nos nos gana nadie.

Bailando, me paso el video bailando

También estamos muy, muy a favor de hacer el chorra. Siempre. Por eso también os traemos el baile de Leonardo DiCaprio en la mejor película del año. No, ahorraos los comentarios diciendo que es Joker porque no lo es.

¿Regresan?

Parece ser que si, que los Ewoks regresarán a Star Wars en El ascenso de Skywalker. Eso es lo que muchos deducen tras ver un video de esos de Behind the scenes donde se ve al actor Warwick Davis caracterizado como Wickett, el entrañable y achuchable osito que salvaba a Leia en El retorno del Jedi. No me seáis hipócritas y admitid que lo estábais deseando. Unos porque os disfrazáis de Ewos en carnavales (no te escondas, Carlos María Porras) y otros porque lleváis meses afilando los cuchillos para poner la película a parir de un burro. Venga, que así tendréis más motivos. En el vídeo en el minuto 2:43.

Y con esto terminamos, que ya está bien por esta semana. Eso si, como os quiero mucho, pero mucho, mucho, os dejo con un vídeo de James Corben haciendo el indio con una de esas Crosswalk que hace de tanto en tanto, en esta ocasión con el cast original de Frozen 2. Atención porque verle de Elsa a partir del minuto 4 es impagable, igual que las caras de los que están tranquilamente en el semáforo y se encuantran con el show. Un saludo y pasad un buen domingo.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario