Lo más destacado de la semana en cine y televisión: hace calor, vuelve Ryan Johnson, vuelve Jumanji, vuelven los Gremlins y se nos va un gran chatín

2

Bienvenidos una semana más, chatines y chatinas, a esta sección donde rendimos homenaje a todos los cotilleos que han pasado a lo largo de la semana. Parafraseando a Kiko Veneno y a Los Rodríguez, deciros que hace calor y que será por eso que andamos escasos de noticias que valgan la pena, o por lo menos de noticias nuevas, que en la web ya os hemos informado de que Juan Antonio Bayona dirigirá la serie esa de los anillos de Amazon, con lo que los bostezos están más que garantizados. Os dejo con el enlace a secciones anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Lo que hay, desde que la semana pasada me ausenté, es que Toy Story 4 se ha situado como número uno en la taquilla española; por detrás, la que ya es la película con mayor recaudación protagonizada por Will Smith, desbancando a Independence Day. En tercera posición, otra comedia española de esas que hacemos con molde, Los Japón, con el insoportable Dani Rovira. Y en cuarta posición, Men in Black: International y Godzilla, que ya es uno de los fiascos de la temporada.

  1. Toy Story 4
  2. Aladdin
  3. Los Japón
  4. Men in Black: International
  5. Godzilla: King of the Monsters

Mientras, en USA, Toy Story 4 repite por segunda semana como número uno. Las novedades las encontramos en la segunda posición, con una de miedito, y en la tercera, con Yesterday, comedia donde un espabilado viaja a una realidad donde los Beetles no existen y se forra haciendo sus canciones. Como las de miedo no me gustan, os dejo el tráiler de Yesterday, que encima es de Danny Boyle.

  1. Toy Story 4
  2. Annabelle Comes Home
  3. Yesterday
  4. Aladdin
  5. Mascotas 2

Tomatazos varios

Muy buenas críticas ha cosechado Toy Story 4, como siempre. La cinta de Pixar se lleva un 98% de valoración positiva. Anabelle Comes Home se queda con un 66% y Yesterday llega al 61%. Hay que bucear en la lista de estrenos para encontrarnos con otra cinta por encima del 60%, en este caso The OTher Side of Heaven 2: Fire and Faith (si, hay una primera parte pero no me preguntéis cuál es), que alcanza un digno 67%.

Popurrí de tráiler

Empezamos fuerte con lo nuevo del amado y odiado Ryan Johnson, el mismo que hizó la más valiente y arriesgada película de Star Wars y a la vez la más odiada. Con un reparto que quita el hipo, llega Knives Out (cuchillos fuera para lo que no sepan inglés), un whodunit en toda regla que promete mucho.

Y no bajamos el nivel porque tenemos el tráiler de la secuela de una de las mayores sorpresas de hace un par de años. Nadie daba un euro por ella y nos tragamos nuestras palabras con patatas. Jumanji llega al siguiente nivel con la incorporación de Danny DeVito y Danny Glover.

Ahora lo bajamos un pelín con el tráiler de una secuela what the fuck (que bien me ha quedado: secuela what the fuck), la de La escalera de Jacob, una película de allá por los 80, con un jovencito Tim Robbins y dirigida por un Adrian Lyne que parecía que iba a comerse Hollywood. La película tenía su aquel pero el final ya os digo que era una auténtica chorrada. Se nota mucho que escasean las ideas.

Todo vuelve

Si la semana pasada volvía a los cines Matrix, en conmemoración de su 20 aniversario, esta semana regresa un auténtico clásico, de aquellos que muchos han visto en el cine y pocos en la pantalla grande. Hablamos de La princesa prometida. ¿Qué os voy a contar que no sepáis? Venga, todos a coro: soy Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Por volver, vuelven hasta los Gremlins. Y seguro que muchos nubiles se preguntan que qué coño es un gremlin. Tranquilos. Se trata de otra película de los 80, dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus que contaba como un joven y su familia se hacen cargo de un ser mitológico, una especie de perro pequines oriental y de como lo cuidan como el culo, sin hacer caso del manual de instrucciones, acabando la cosa como el rosario de la aurora. Ya tuvo una secuela (muy divertida, por cierto) y ahora tendrá una serie animada que se emitirá en el futuro canal por streaming de Warner. La serie será una precuela donde se contará el origen de los gremlins y de su guardían, el chino que en la película original les soltaba la bronca al final de todo. Se ambientará en Shanghai en la década de los años 20 del siglo pasado y su título será Gremlins: Secrets of the Mogwai.

No, Netflix. No puedes hacer lo que te de la gana

Netflix ha demostrado como se las gasta. Aprovechando el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, montaron un anuncio ochentero en twitter con imágenes de La bola de cristal. Incluso Alaska decía la suya (supongo que cobrando) afirmando que La bola de cristal era tonta (sic) y que preferia Stranger Things. La cosa no tendría más trascendencia si no fuera porque Netflix pidió permiso primero a los herederos de Lolo Rico, creadora del mítico programa español, estos se lo negaron y Netflix siguió adelante a pesar de la negativa. Ante las críticas y amenazas, ya han retirado el anuncio pero ahí queda su talante, lo que unido al hecho de que pagan una miseria en impuestos mientras nos sagran cada vez más por las suscripciones, hace que uno se replantee el darse de baja. Que al final no lo haré, como todos, pero ya que por lo menos ya somos conscientes de que son una compañía como cualquier otra, que dejen de ir por el mundo como si fuesen una ONG cultural.

Hasta siempre, chatín

Escribo estas lineas con lágrimas en los ojos. Esta semana nos dejaba, a la edad de 90 años, el gran Arturo Fernández, un galán, un señor y un truhán. Actor de cine, de teatro, de televisión y de todo lo que le echasen, Arturo Fernández murió al pie del cañón, en plena gira de su obra Alta seducción. A finales de los 90 triunfó en televisión con la serie La casa de los lios, que estuvo 5 años en antena y tuvo una audiencia de unos 6 millones de espectadores. En cine, destaca su papel en Truhanes, junto a otro grande como fue Paco Rabal.

Está considerado el último galán del cine español (no, Javier Bardem no entra en la lista de supuestos galanes). Siempre impecable, siempre impoluto y seguro que siempre oliendo a Varón Dandy hasta en el water, no hay español, varón, heterosexual y caucásico que se precie de serlo que no haya querido ser Arturo Fernández. Ya estoy viendo las críticas: que si era un machista, que si olía a rancio, que si iba de sobrado, que si era un poquito conservador,… En verdad os digo, chatines y chatinas, que el que no sepa ver lo grande que fue Arturo Fernández, es que ni es español español, ni es varón varón, ni heterosexual heterosexual, ni caucásico caucásico ni, por descontado, tiene sentido del humor. Y con esto terminamos, chatines (y chatinas, que no se me enfade ninguna). Un saludo y pasad un buen domingo.

P.S.: en homenaje a Arturo Férnandez y aprovechando mi devoción por Julio Iglesias, os dejo una canción que parece pensada para definir al gran Arturo. Que no se diga que no os amenizo el verano.



Loading...

el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

    • Pedro Perez S. el

      No te me enojes, chatin, pero te entiendo porque seguro que habías comprado las entradas y te quedaste colgado. Confiesalo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Los surcos del azar de…