Lo más destacado de la semana en cine y televisión: It llega al número 1, Taika Waititi arrasa, Tom Welling regresa y Disney+ nos avasalla

3

Todo lo bueno se acaba. Se acabó el verano, se acabaron las vacaciones y se acabaron los autores suplentes, a quienes damos las gracias por su aportación a esta sección. Para alegría de pocos y desconsuelo de muchos, he regresado y eso se nota en la imagen de cabecera, donde unos mozos muy aguerridos lo celebran alborozados. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lio.

Esto es lo que hay

El pasado fin de semana en la taquilla española It. Capítulo 2 alcanzó el primer puesto, seguido de A dos metros de ti y la que es la película española más taquillera del 2019, Padre no hay más que uno, de la que este verano os trajimos una crítica que arrasó en la web gracias al maravilloso trabajo de su autor.

  1. It: Capítulo 2
  2. A dos metros de ti
  3. Padre no hay más que uno
  4. Erase una vez en…Hollywwod
  5. Objetivo: Washington DC

Mientras tanto, en USA, It: Capítulo 2 alcanza también el número uno. En segunda posición tenemos Hustlers, la película que dicen que podría darle un Oscar a Jennifer López, que no sabemos de dónde ha sacado tiempo para rodarla entre tanta fiesta de cumpleaños que se monta. En tercer lugar tenemos Angel Has Fallen, que me ha despistado al principio hasta que he visto que se trata de uno de esos casos de traducción a la española que tanto nos caracteriza. Para terminar, Good Boys y El Rey León; está última la vi este verano y sigo preguntándome por qué.

  1. It: Capítulo 2
  2. Hustlers
  3. Objetivo: Washington DC
  4. Good Boys
  5. El Rey León (2019)

Tomatazos varios

A continuación nos fijamos en las críticas de la web de los tomates, ya sabéis, esa que nadie sigue y cuyas críticas nadie tiene en cuenta porque es mejor dejar guiarse por la opinión propia, que ya sabemos que los críticos saben menos que nosotros y no tienen ni idea. De las cinco primera películas en la taquilla americana, la mejor valorada es Hustlers, que alcanza el 88% y la peor es la ensalada de tiros de Gerard Butler, que se queda con un 39%. El resto oscila entre el 79% de Good Boys, el 62% de It: Capítulo 2 y el 53% de El Rey León.

Popurrí de tráilers

Netflix va perdiendo suscriptores a chorros (y esperate, que aun no ha llegado Disney+) y no creo que los vaya a recuperar con Daybreak, un cruce entre Mad Max y Todo en un día en el que hasta hace un cameo Mathew Broderick.

Seguimos con Netflix, que en Halloween nos traerá En la hierba alta, adaptación de un relato de Stephen King y su retoño Joe Hill.

Continuamos con Netflix (no, no me paga nada) y el tráiler de Hache, serie española sobre el tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60 donde no se ve un pimiento.

Amado por unos (entre los que me incluyo) y odiado por otros (ellos se lo pierden) Rian Jhonson nos trae un nuevo tráiler de Puñales por la espalda, con un reparto plagado de grandes estrellas.

Taika Waititi arrasa en Toronto

El domingo pasado se conoció el palmarés del Festival de Toronto de este año y Jojo Rabbit, del gran Taika Waititi, la satira sobre el nazismo que parece ser que ha molestado a algunos (que se aguanten, que de eso va el arte). La película ha ganado el premio del público, lo que no es un detalle menor ya que, en los últimos años, películas como 12 años de esclavitud o Green Book ganaron este premio antes de competir en los Oscar (y ganar).

Remakes y reboots a cascoporro

En la nueva plataforma Quibi (otra más, y van…) planean un remake de El fugitivo y el mismísimo Jack Bauer seré el encargado de darle caza. Ya os podemos decir que el pobre hombre lo lleva crudo. Boyd Holbrook dará vida al nuevo Richard Kimble (que ni siquiera se llamará así) y Sutherland será el agente que lo persigue. Desde aquí apostamos a que en menos de 24 horas ese fugitivo está en la trena.

Sus vais a enterar

Pero no nos quedamos aquí, no. Algún lumbreras ha decidido hacer un remake, reboot o lo que queramos llamar de Salvados por la campana. What the fuck? Lo que habéis leído. Será en la plataforma Peacock (¿otra? Esto es un no parar) de Universal. Parece ser que Mario López y Elizabeth Berkley están confirmados, a la espera de Mark-Paul Gosselaar y Dustin Diamond. ¿Es necesario? Me temo que no tendremos más remedio que aceptarlo.

Y otro que no para es Sylvester Stallone, que amenaza (para regocijo de nuestro compañero Raúl Sánchez, que se ha puesto palote solo con pensarlo) con una secuela de Cobra dirigida por Robert Rodríguez, aunque parece ser que en formato serie. Y ya de paso no le haría ascos a resucitar a Tango y Cash, aunque parece ser que Kurt Russell no anda muy convencido.

Tom Welling se pone la capa

Ya es oficial: Tom Welling volverá a encarnar a Superman en Crisis en  Tierras Infinitas, el crossover anual de las series que engloban el Arrowverso, es decir Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow. Han pasado ya 8 años desde que finalizó Smallville,una maravillosa serie en sus primeras temporadas y que se convirtió en un auténtico desmadre al final, con sus puntos buenos y sus puntos menos buenos. No hay duda de que las series que vinieron después le deben mucho y ahora ha llegado el momento de reconocer esa deuda incorporando al Superman de Smallville a esas series. Welling se unirá así a Brandon Routh (si, el actor encarnará a Superman) y a Tyler Hoechlin y tendremos Supermanes a porrillo. Recuerdo un tiempo no muy lejano en que las series del Arrowverso campaban a sus anchas por esta web. ¿Creéis que deberíamos recuperarlas? Ahí lo dejo y espero respuestas. Mientras, spoiler para quien no viese el final de Smallville.

Disney+ anuncia su catálogo

Disney+, plataforma malvada que llega el mes que viene en USA y el año que viene a España, ha anunciado su catálogo de películas y series y, la verdad, no tendremos tiempo en la vida para ver tanta cosa. Todas las películas de Marvel y sus series, todo lo de Fox, los clásicos disney, los mutantes, los simpsons,… me lo pasó Carlos María Porras por wassap y aun me duele el dedo de hacer scroll en la pantalla. Costará (eso dicen) unos 7 euros al mes y parece que los muy cucos van a intentar por todos los medios evitar que se compartan las cuentas. ¿Destacamos algo en concreto? Pues cada uno tendrá sus preferencias pero yo me quedo con la película Phineas y Ferb: Candace contra el Universo porque ya es hora de que la verdadera protagonista de la serie alcance su objetivo y pille de una p… vez a sus hermanos. Con ellos acabamos. Un saludo y feliz domingo.

 



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

3 comentarios

  1. Pedro, creo que esta web tiene que recuperar las series del arrowverso, más que nada Legends of tomorrow y Flash, son divertidas y me encanta leer los resúmenes y críticas siempre! Saludos desde Buenos Aires

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ha dado comienzo el Zinemaldia, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y ya hemos podido ver algunas de las propuestas más llamativas. Hoy…