Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Jesus é tornato, Nicholas Cage contra un jaguar, Adam Sandler a por el Oscar, Samuel L. Jackson nos dará los buenos días y Jared Padalecki sustituirá a Chuck Norris. Si, todo es un WTF que no veas.

2

Bienvenidos una semana más a la sección más dominguera de la web, donde tenemos de todo: tráilers molones, noticias curiosas y chafardeos propios, que tenemos a un enviado especial a un famoso festival donde nos cuenta noticias curiosas, como que cierto crítico se cuela por la cara y no paga ni las aceitunas del aperitivo. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Todos quietos que ha llegado Brad Pitt. El cincuentón más sexy de Hollywood, con permiso de George Clooney, llegó, vió y triunfó en la taquilla, directo al número 1. Tras él, la película de Downton Abbey va directa al número 2, demostrando que las cosas bien hechas también tienen su hueco. Nos maravilla que Padre no hay más que uno siga ahí, tras dos meses en cartel, lo que nos lleva a pensar que nuestra maravillosa crítica ha tenido algo que ver.

  1. Ad Astra
  2. Downton Abbey
  3. It: Capítulo 2
  4. Padre no hay más que uno
  5. A dos metros de ti

Mientras tanto, en USA, tenemos un cambio de posiciones. La película de los ingleses estirados ha superado al bueno de Pitt (bueno porque está buenorro, macizo, no se si lo pilláis) y en el número 3 tenemos la denostada Rambo: Last Blood, o Rambo 5, como prefiráis, película por la que ahora resulta que nadie daba un duro pero por la que todos perdieron el culo cuando se anunció. Si, tendríais que ver los wassaps de esta web cuando salió el primer tráiler, hace unos meses, y los de hace unos días, que comentaban las críticas que la ponían a caldo. “No, si yo nunca he sido fan de Rambo”, “No, si yo ya sabía que parecía un telefilm de sobremesa”, “No, si hace tiempo que está acabado”. Ya, ya, Carlos María.

  1. Downton Abbey
  2. Ad Astra
  3. Rambo: Last Blood
  4. It: Capítulo 2
  5. Hustlers

Tomatazos varios

Los cabezas de cartel en USA, en la web tomatera, se llevan una magnífica puntuación, con un 84% para la aristocracia inglesa y un 83% para Pitt. En cambio, el pobre Stallone se lleva un 26% pero me parece que a Sly se la trae floja lo que opine la crítica. Qué sabrán ellos. Eso pasa por fichar a Paz Vega, que para Masterchef vale pero en las películas americanas es sinónimo de batacazo.

https://youtu.be/_aLKpmkXhMc

Popurrí de tráilers

Dejemos al pobre Stallone y vamos con cosas más alegres. El primero de los tráilers de esta semana no tiene desperdicio. Un asesino toma el control de un barco lleno de animales salvajes y ahí está Nicholas Cage, que en esta web suscita tanta pasión como Stallone (no, no os escondáis ahora). Para que veías para que sirve ganar un Oscar. Primal se titula el invento.

Cambiamos radicalmente de estilo porque pasamos al tráiler final de El camino o qué fue de Jesse Pinkman. El 11 de octubre en Netflix. Vais a ver como en la web hay tortas para hacer la crítica (no se pegarán por hacen Rambo 5, no).

Ojo también al siguiente. Yo creía que el What The Fuck del verano era que Rául Sánchez, nuestro compañero de La tapa del obseso, se había apuntado al gimnasio hasta que leí que le podían dar el Oscar a Adam Sandler por Uncut Gems, película que se estrena en USA el 13 de diciembre pero que a nosotros nos llegará vía Netflix.

Libre soy, libre soy, no puedo ocultarlo más, libre soy, libre soy, libertad… Lo siento. Es que me pierdo. La de veces que la he cantado en el Let’s sing de la Wii, solapando mi melodiosa voz con la de Martina Stoessel.

Terminamos la sección con un tráiler que evoca la nostalgía por tiempos pasados en esta web (hoy estamos por mirarnos el ombligo) y por el que derramaremos una lagrimita. Y es que Oliver Queen se despedirá de nosotros en la que será su octava temporada. Ocho años han pasado ya desde que Oliver regresó de Liam Yu, ¿te das queen? (jajajajaja, de verdad que lo parto) y ahora sabremos cómo acaba todo el embrollo. Junto a Stephen Amell, regresarán otros históricos de la serie, como Willa Holland (Thea Queen), John Barrowman (Malcolm Merlyn), Susanna Thompson (Moira Queen), Colin Donnell (Tommy Merlyn), Josh Segarra (Adrian Chase), Byron Mann (Yao Fei) y Rila Fukushima (Tatsu Yamashiro).

https://youtu.be/mb9YqIqkcN4

Jesús regresa, aunque sea en italiano

Este tráiler merece ir aparte. John Turturro ya tiene a punto The Jesus Rolls, el spin off, secuela o lo que sea de El Gran Lebowski, centrada en el personaje de Jesús Quintana. Aunque no llegará a nuestras pantallas hasta 2020, en Italia van a poder disfrutar de un pre-estreno el 17 de octubre y por eso el tráiler viene doblado al italiano. Cosas peores hemos visto. Recordemos que Turturro iba a realizar un remake de la película francesa Going Places, pero al final hizo de su capa un sayo y metió al personaje de Quintana (con el permiso de los hermanos Coen) como protagonista. Junto a él, el gran Bobby Cannavale, Audrey TautouJon Hamm, Susan Sarandon y Los Gipsy Kings, off course. Quintana è tornato, como dicen en el tráler.

Hey baby, ¿qué pasó?

Otra serie que finaliza este año es Sobrenatural pero uno de sus protagonistas ya tiene curro para la próxima temporada. Hablamos de Sam Winchester, o lo que es lo mismo Jared Padalecki. El actor se ha liado la manta a la cabeza y pretende protagonizar el remake de Walker Texas Ranger. ¿Quién dijo miedo? Porque la verdad es que la serie era mala, mala, mala de cojones pero tenía al mismísimo Chuck Norris de protagonista y para querer hacerle sombra, hay que tenerlos cuadrados. La sinopsis oficial de este remake es que Cordell Walker es un agente encubierto que regresa a su localidad natal de Austin, Texas. Walker será viudo y padre de dos hijas, por lo que aparte de batallar en las calles, tendrá que batallar contra dos adolescentes en su propio hogar. Vamos, que esto no lo arregla ni Chuck Norris. No sabemos si cerrarán el capítulo con los Texas Tornado y por si acaso aquí os dejo el vídeo.

Mirándonos el ombligo

Ya os lo dije: estamos por mirarnos el ombligo. De entre las muchas noticias que hemos ido desgranando a lo largo de la semana (el tráiler de El Irlandés, Kevin Feige en Star Wars, el regreso del trío original de Jurassic Park, etc) debemos destacar un gran logro que quizás ha pasado muy desapercibido. Me refiero a que hemos mandado un enviado especial al Festival de cine de San Sebastian. ¡Y acreditado! ¡Y con todos los gastos pagados! Bueno, esto último es relativo porque el pobre los paga de su bolsillo. El afortunado ha sido Mario Fernández, también llamado Mario 2, porque si de algo vamos sobrados en la web es de Marios. A cambio, nos ha traído dos crónicas brillantes que os enlazo aquí:

Eso si, todo tiene su lado oscuro porque el primer día, el pobre Mario 2, totalmente emocionado, no se le ocurre otra idea que saludar y darle la mano al mismísimo Carlos Boyero. Desde entonces no osa lavarse la mano a ver si algo se le pega y claro, no es que la cosa sea muy higiénica. No es que Mario 2 aspire a tener la prosa y el verbo de Boyero porque no le hace falta pero si que le gustaría llegar a entrar en las premieres sin hacer cola, como el resto de los mortales. Desde aquí insistimos: Mario, lavátela de una vez, que esa mano sirve para comer y para limpiarse el culo y no están los tiempos para coger cualquier cosa.

No, no es Mario Fernández sino Boyero de jovén pero se dan un aire

Son las ocho, motherfucker

Terminamos con una noticia de esas que te dejan algo descolocado. Samuel L. Jackson prestará su voz a Alexa, el dispositivo de Amazon que te hace la vida más fácil. O eso dicen porque la verdad es que no lo he usado, aunque si Jackson me tiene que dar los buenos días o recitarme la receta de las lentejas con chorizo, quizás tenga que planteármelo. El asistente con la voz del actor, que se comercializará a finales del año, permitirá que le llamemos Sam, como si fuésemos amigos de parranda de los de toda la vida. Ya me imagino el diálogo:

  • Sam, ¿qué hora es?
  • Son las ocho, motherfucker
  • Sam, ¿cómo hago unos garbanzos?
  • En verdad te digo que el camino del hombre recto pasa por poner los garbanzos en agua templada el día anterior con un poco de sal, evitando las impurezas de los garbanzos y las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel cocinero que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los garbanzos débiles del Valle de la Oscuridad y ponga el resto en la olla a presión con el chorizo unos cuarenta minutos. Porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos y el heredero de Arguiñano. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos y dejen los garbanzos duros! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Alberto Chicote, cuando caiga mi venganza sobre ti!

La cosa promete. Pasad un buen domingo y un abrazo a todos.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. Gabriel A. Escobar S. el

    Que te la has currado pedro! has ido fuerte contra Carlos. Raul, Mario Losada y Mario Jr. Me la he pasado pipa leyendo jejeje un abrazo fuerte a todos! y felicitaciones por la acredtacion se lo merecen de sobra.

    • Pedro Pérez S. el

      Si ha servido para que te rías un rato, seguro que es un precio que pagan gustosos. Aunque tampoco les he dado tanto. Más bien ha sido una caricia. Un fuerte abrazo.

Deja tu comentario