Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Joker arrasa en taquilla, Picard tiene un nuevo tráiler, Dylan Dog una nueva oportunidad y Pippi Calzaslargas también

1

Bienvenidos un domingo más. Con “el Guasón” (me encanta esta palabra) dominando la taquilla y prácticamente monopolizando todo debate hemos pasado la semana. Como ya lo celebramos en la cabecera vamos a desmarcarnos un poco (sólo un poco, no os creáis) y pasaremos a otras cosas. Aunque es cierto que tampoco hay mucho que rascar. Os dejo con el enlace a semanas pasadas y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Y lo que hay es lo que todos ya sabemos. No hace falta ni mirar los datos. Joker se ha encaramado a la primera posición y es ya el cuarto mejor estreno en nuestro país del 2019. El resto de la taquilla sigue igual, excepto que recuperamos a Santiago Segura para la quinta posición, lo que tiene mérito. Padre no hay más que uno es ya la sexta película de mayor recaudación del año en nuestro país, superando a Tarantino, a la Capitana Marvel y a Spider-Man.

  1. Joker
  2. Mientras dure la guerra
  3. Ad Astra
  4. Rambo: Last Blood
  5. Padre no hay más que uno

Mientras, en USA, se repite la historia. El Joker de Joaquin Phoenix llega directo al primer puesto, sin cambios en el resto de cintas que adornan el top 5.

  1. Joker
  2. Abominable
  3. Downton Abbey
  4. Hustlers
  5. It: Capítulo 2

Tomatazos varios

Ahora viene cuando la liamos. Y es que en la web de los tomates, la película de Todd Philips, la película del año, de la década y del siglo, se lleva un 68% de críticas positivas. No está mal pero tampoco es de sobresaliente. Vamos, que tiene más que Rambo: Last Blood (27%) pero menos que Dora y la ciudad perdida (84%). Pero ya sabemos que los críticos no se enteran, que son unos vendidos a Disney y que lo que realmente vale es la opinión de los cinéfilos verdaderos, que la han aupado al top 10 de IMDb. Por si alguien anda despistado, en IMDb son los usuarios quienes votan, dando como resultado que la mejor película de todos los tiempos es Cadena Perpetua, por encima de El Padrino, El Padrino II, 12 hombres sin piedad o La lista de Schindler. Si señor, todo un referente.

Popurrí de tráilers

Venga, vamos a animarnos y para eso nada mejor que hacerle la pelota a Mario Losada, jefazo de esta web, con el tráiler de la serie de su personaje favorito de todos los tiempos. Más de 400 veces lo ha visto ya. Hablamos de Picard, en enero en Amazon Prime.

También tenemos el tráiler de Onward, lo último de Pixar con las voces de Tom Holland y Chris Pratt.

Otro tráiler a destacar es El asesino de los caprichos, para que los americanos vean que aquí también tenemos lo nuestro. Lo pongo porque soy muy fan de Maribel Verdú y muy muy fan de Aura Garrido.

Emma Stone,Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin regresan para salvarnos del apocalipsis zombie en Zombieland: Mata y remata, una secuela que nos llega algo tarde.

Steven Spielberg produce una nueva versión de Una vuelta de tuerca, el clásico de Henry James protagonizado en esta ocasión por Mackenzie Davis.

Una nueva oportunidad para Dylan Dog

Me congratula que Dylan Dog, el personaje creado para la Editorial Bonelli por Tiziano Sclavi, vaya a tener una nueva oportunidad en la pequeña pantalla. Para los neófitos, los cómics de Bonelli son toda una institución en Italia y Dylan Dog un fenómeno de culto. Dylan Dog es un detective especializado en casos paranormales, en monstruos, brujas y fantasmas, lo que lleva a Sclavi ha realizar una revisión de todos los mitos modernos habidos y por haber y, de paso, a tratar todo tipo de temas: amor, soledad, compasión,… todo cabe en Dylan Dog. La serie tuvo una adaptación en forma de película, Dylan Dog: Los muertos de la noche, protagonizada por Brandon Routh y sobre la que más vale correr un tupido velo, aunque es verdad que Routh da el pego físicamente. La nueva adaptación será producida por James Wan y aun no se sabe en que cadena o plataforma estará disponible.

El reboot de la semana

No es que sea el más destacado pero es que cada semana tenemos noticias de que si reboots, de que si remakes y ya es casi como una sección más. Esta semana hemos sabido (vía Deadline) que Pippi Calzaslargas, también conocida como Pippi Långstrump tendrá una nueva adaptación de la mano de David Hayman, productor asociado a la saga de Harry Potter. Las aventuras de esta niña, hija de un pirata, que vive sola en su casa con un mono y un caballo, dotada de superfuerza y supervelocidad, precursora de los superhéroes anarquistas, fruto de la imaginación de la escritora Astrid Lindgren, son un clásico de la literatura sueca. En España dio el campanazo con una serie, allá por finales de los años 70 del siglo pasado, y está por ver si las generaciones actuales se engancharán a sus aventuras. Puede que alguno suelte una lagrimita nostálgica pero ya os digo que no es mi caso. También es verdad que eran otros tiempos. Hoy en día, al padre de Pippi lo enchironan por abandono de menores y ella acaba en un centro de acogida.

Mirándonos el ombligo

Por aquello de rellenar espacio, destacaremos lo más destacado de la semana en Las cosas que nos hacen felices. Para que quede claro: soy un poco vago y no tengo muchas ganas de trabajar. Así pues, lo primero a destacar es un empacho de Joker que podéis rememorar aquí:

Y lo segundo es que hemos reiniciado nuestros análisis de series, empezando por Los muermos vivientes y siguiendo con el primer episodio de la nueva temporada de Supergirl. Cumplimos así el deseo de Analía, lectora fiel de esta sección (o eso espero) que nos pedía recuperar el Arrowverso. Ya os puedo decir que no nos quedaremos ahí. Batwoman está al caer, al igual que Legends of Tomorrow, ambas a cargo de Adrian De La Fuente pero como el hombre también hace la de los Titanes anda un poco saturado. Un poco de paciencia que todo llegará.

Y con esto terminamos. ¿Qué, se ha hecho corto? Pues es lo que hay, que tengo que ir a ver El Camino, escribir la crítica (que ya podéis leer aquí) y tomarme la cerveza. Os dejo con un vídeo para animaros, que Raúl Sánchez dice que da para un meme, aunque como mi inglés es de saldo no he acabado de pillarlo. Un saludo y feliz domingo.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Marvel Gold. Marvel Team-Up 1. Al final…