Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Joker recibe el León de Oro, Robert Pattinson habla sobre Batman, The Mandalorian abordará la Primera Orden, Scarlett Johansson defiende a Woody Allen y mucho más.

0

Bienvenidos una semana más a la sección insignia de esta sacrosanta web. Parece que alguna organización secreta nos ha echado un mal de ojo, ya que el ordenador de Pedro se encuentra en boxes y, para colmo, Carlos está… ¡Trabajando! Ante una herejía tan grande, salgo del banquillo y me sacrifico por la mayoría para ofreceros lo mejor de esta semana.

Otros artículos de lo más destacado de la semana en cine y televisión. 

FESTIVAL DE VENECIA 2019

Comienza la etapa más fascinante en lo que a estrenos se refiere: la temporada de premios con festivales como Venecia o Toronto.

No solo de Joker vive el hombre, pese a que haya obtenido el León de oro de Venecia, por lo que vamos a mencionar algunas de las películas que se han estrenado en el festival. The King, adaptación del Enrique V de Shakespeare dirigida por David Michod y con Thimotee Chamalet, Joel Edgerton y Robert Pattinson. Ema, lo nuevo del gran Pablo Larraín (Jackie, El club). The Laundromat, película de Steven Soderberg con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. Madre, de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone). Por último, Waiting for the Barbarians, película del director colombiano Ciro Guerra con un repartazo liderado por Johnny Depp, el omnipresente Pattinson y Mark Rylance.

SCARLETT JOHANSSON DEFIENDE A WOODY ALLEN.

El #Metoo sigue escociendo en pleno Hollywood. A la unanimidad general le ha seguido la formación de bandos. La última noticia al respecto ha sido el apoyo de Scarlett Johansson a Woody Allen, director con el que ha trabajado hasta en tres ocasiones diferentes.

Amo a Woody. Le creo y trabajaría con él en cualquier momento

Veo a Woody cada vez que puedo y he tenido muchas conversaciones con él al respecto. He sido muy directa con él y él lo ha sido conmigo. Mantiene su inocencia y yo le creo.

Estas declaraciones han generado la dura respuesta de Dylan Farrow, la hija de Woody Allen que la acusó de abusos sexuales.

Porque si hemos aprendido algo de los dos últimos años es que definitivamente debes creer a los depredadores masculinos que ‘mantienen su inocencia’ sin ninguna duda

Scarlett tiene un largo camino por recorrer para comprender el tema que dice defender.

SE CONFIRMAN LAS SOSPECHAS: SPIDERMAN ROMPE CON EL UCM.

Se confirman nuestras peores sospechas. Spiderman rompe con el UCM y tendrá su propio universo en Sony, junto con Venom o Morbius.

Hemos tenido una buena etapa con Kevin Feige en las películas de Spider-Man. Intentamos ver si había alguna forma de hacer que siguiera funcionando… la gente de Marvel son gente increíble, y les tenemos un gran respeto a todos ellos. Pero también tenemos gente increíble en Sony. Kevin Feige no hizo todo el trabajo.

Spider-Man estaba bien antes de estas películas eventos. Fue mejor con las películas eventos. Y ahora, que tenemos nuestro propio universo, Spider-Man mejorará con nuestros otros personajes. Creo que somos bastante capaces de hacer lo que tenemos que hacer.

Una pena. No solo por la oportunidad desaprovechada de ver a un Spiderman integrado con el resto de personajes de Marvel, si no porque los guionistas tenían un plan especial para Peter Parker, que prometía ser el sucesor de Tony Stark, el gran protagonista de la primera era del UCM.

THE MANDALORIAN ABORDARÁ EL ORIGEN DE LA PRIMERA ORDEN. 

Desconocemos todavía el alcance del plantear un universo compartido en el cine, pero está claro que las cosas están cambiando hasta el punto de que se estrenan películas que no nos dan toda la información que necesitamos… porque ya aparecerá en otra película o, incluso, en una serie de televisión.

El mayor exponente de esta práctica sigue siendo Disney. En la nueva trilogía cuyo final veremos en Diciembre de este año aparece la Primera Orden, una organización sucesora del Imperio galáctico que ha recuperado el poder sin que el espectador sepa muy bien porqué.

Pues bien, esta semana ha salido la noticia de que en The mandalorian se explorará como pasamos de un Imperio derrotado al final de El retorno del Jedi al surgimiento de esta organización. ¿Tendremos cameos importantes? ¿Sabremos como accedió Snoke al poder?

ROBERT PATTINSON HABLA SOBRE BATMAN

Aunque muchas voces se alzaron en contra de la elección de Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne, lo cierto es que el actor está en una etapa muy interesante de su carrera, con varias películas estrenadas en el circuito de premios.

A Pattinson se le ha entrevistado sobre su participación y ha soltado unas cuantas perlas interesantes.

 Para ser honesto, fue menos violento de lo que esperaba. Es mucho más divertido cuando eres un desvalido. No hay expectativas en ti

Una perspectiva interesante. Algo parecido ocurrió con Heath Ledger, y luego nos regaló uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Además, Pattinson ha pedido consejo a la hora de enfocar el personaje a Christopher Nolan, con quien está rodando la nueva película del director, Teneth. Desde luego un consejero bastante cualificado.

Un saludo y sed felices!

 



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La esperadísima película sobre los orígenes de uno de los villanos más emblemáticos del cine y de los cómics, Joker, dirigida por Todd Phillips y…