Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Joker recibe malas críticas, reparto oficial de Suicide Squad 2, Tráilers de See de Jason Momoa, de Sordo y de Crack Cero y remake de Cara a Cara

3

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a lo más destacado de esta segunda semana de septiembre en lo que a cine y series se refiere.  Haciendo un poco de spoiler, esto va  (casi en su totalidad) de tráilers y remakes, así que estad atentos a las novedades que os traemos en esta vuestra página de información favorita.

Aquí tenéis los artículos anteriores de esta sección

A The Joker no le ha sentado bien el León de Oro

Llevamos ya algún tiempo hablando y manteniéndoos al día de todo lo que está sucediendo alrededor de esta cinta de Todd Phillips, así que era nuestro deber hacer mención de las últimas noticias sobre esta esperada película. Hace unos días nos hacíamos eco del galardón que obtuvo el filme protagonizado por Joaquín Phoenix en Venecia y poco después comenzaron a aparecer críticas que no estaban en consonancia con lo que el resto de profesionales del cine había publicado con respecto a la calidad de la cinta. Algunos críticos desvelaron que The Joker no les había decepcionado, que les parecía vacía incluso hubo alguno que le calificó de basura. Esta nueva hornada de malas reseñas ha hecho que en la famosa (o infame, depende de quién sea preguntado) página de cine Rotten Tomatoes su puntuación haya bajado de 85% a 75% (en el momento de escribir este artículo). Como enemigo de hacer caso (más allá de lo orientativo) de las críticas de los expertos, pues esperaré a verla en la gran pantalla y hacerme con mi propia opinión.

Críticas recopiladas por Rotten Tomatoes

James Gunn presenta el reparto completo de Escuadrón Suicida

El viernes se anunció el reparto al completo de esta secuela/reboot que el director de Guardianes de la Galaxia va a encabezar para Warner Bros. Aquí os dejo la imagen que publicó en su twitter personal.

Como habéis podido ver vuelven caras conocidas de la primera entrega junto con nuevos miembros que se unen a este equipo de anti-héroes.

  • Margot Robbie como Harley Quinn.
  • Viola Davis como Amanda Waller.
  • Jai Courtney como Capitán Boomerang.
  • Joel Kinnaman como Rick Flag.

Si, únicamente vuelven esos cuatro actores del film de David Ayer, así que nos despedimos de Karen Fukuhara (Katana), Will Smith (Deadshot), Jay Hernández (Diablo), Adewale Akinnuoye–Agbaje (Killer Croc) y del controvertido, querido, odiado, extravagante Joker de Jared Leto. Parece ser que el actor ha pasado página (o Warner ha pasado del actor) y se ha centrado en Moebius.

En la imagen publicada no hay ninguna pista sobre los roles que van a desempeñar las nuevas incorporaciones al reparto.  Yo personalmente, me siento intrigado y feliz por el fichaje de John Cena (Bumblebee), el hispano-argentino Juan Diego Botto (good behavior, Pulsaciones), Idris Elba (Heimdall en la saga de Thor), Peter Capaldi (Doctor Who y el cardenal Richelieu en la serie Mosqueteros) y el simpático y divertido Nathan Fillion (Firefly, Castle, Uncharted). Supongo que poco a poco se irán desvelando los papeles para los que han sido contratados todos los fichajes del grupo de perdedores (con permiso de Doom Patrol) de la biblioteca de DC comics.

Sordo: Otra adaptación de un cómic made in spain

En 2018 Astiberri ediciones publicó en España (10 años después de la original) un cómic llamado Sordo, de David Muñoz (guionista de El Espinazo del Diablo) y Rayco Pulido (autor de Lamia). Pues bien, ayer se estrenó en cines la adaptación de esta obra por parte del realizador Alfonso Cortés-Cavanillas (los Días no vividos). Para quienes no sepan de qué trata esta obra os dejo la sinopsis oficial de filmaffinity:

“Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada ‘Operación reconquista’. Escondido por los montes acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo. (FILMAFFINITY)”

La película está protagonizada por Asier Etxeandía, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte. Muchos de los críticos y prensa especializada han considerado este filme como un espagueti western bélico por su forma de narrar la historia y por el tipo de personajes que nos vamos a encontrar. Mi vena patria hace alegrarme de que se vayan adaptando obras españolas como hizo Netflix con Polar de Victor Santos. El tiempo nos dirá si esta dinámica va en crescendo.

“See” de Jason Momoa y la entrada de Apple+ en el streaming

Esta semana nos ha traído un nuevo tráiler de otra nueva serie. No es Netflix, HBO, Amazon o Disney+, es Apple+ quien  ha decidido entrar en la liza por hacerse con su parte del pastel del público de streaming. Con el reclamo del actual Aquaman,  del creador  de Peaky blinders y con una producción de presupuesto bastante alto (alrededor de 15 millones de dólares por episodio), See nos va a mostrar un mundo distópico en el que un virus arrebató siglos atrás la visión a los humanos y donde una pareja en una tribu dará a luz gemelos con la capacidad de ver. Esta pareja tendrá que defender a sus hijos de quienes desean arrebatárselos.

En principio puede ser una premisa interesante (y por lo visto en el tráiler) parece que se ha plasmado con bastante “buen hacer”, pero yo ya llevo bastantes años desconfiando de los tráiler y de lo que tienen de verdad sobre el producto final. Su estreno será el 1 de noviembre, así que hasta esa fecha tendremos que esperar para ver si esta apuesta de Apple merece la pena o pasa sin pena ni gloria.

Crack Cero: De Alfredo Landa a Carlos Santos

Allá por el año 1981 José Luis Garcí nos presentaba a German Areta, un detective privado duro y solitario que trataba de sobrevivir en una sociedad podrida gracias a un trabajo sucio y con un Alfredo Landa (espectacular) como actor principal en aquella gran cinta de cine negro que dos años después volvería para la secuela.

Ahora, 36 años después tenemos de vuelta a  este detective privado a modo de precuela y con un elenco renovado (por razones más que obvias). Carlos Santos ocupará el lugar de Alfredo Landa, una situación en la que no me gustaría estar si fuese yo, pues ese actor hizo grande al personaje. Miguel Ángel Muñoz será quien de vida a Cárdenes y es en esta elección en la aparecen mis dudas, pero no voy a tomar el papel de hater y voy a esperar a su estreno para ver que me encuentro.

A modo de petición personal (si esto es leído por alguien de la industria audiovisual) les recordaría que hubo una serie policiaca cercana al cine negro que no estaría de más recuperar: Brigada Central. Ahí lo dejo.

Remake de Cara a Cara: Travolta y Cage y la sobreactuación

La fiebre de los remakes o, como podemos llámalo, la falta de originalidad de Hollywood nos ha sorprendido con la noticia de uno más basado en una cinta de los 90. Hablamos de aquel filme protagonizado por John Travolta y Nicolas Cage llamado Cara a Cara (Face off). Os dejo el tráiler de la película original para quienes no la conocais.

Esta cinta reconozco que hizo que me lo pasase bien pues John Woo es un maestro del cine de acción, la cámara lenta y  las palomas. Quienes hayáis visto sus filmes sabréis de lo que hablo. Con un John Travolta renacido y un Nicolas Cage todavía sin ser demasiado histriónico (su clímax llegó con Ghost Rider 2), la premisa de Cara a Cara era ver como ambos actores cambiaban sus roles y se adaptaban al de su némesis mientras trataban de matarse y descubrían la dramática vida familiar de su archienemigo. No fue de lo mejor de los 90 pero tampoco fue de lo peor y creo que puede ser de los mejor de ese director en la industria americana.

Paramount Pictures ha elegido a Oren Uziel para escribir el guion que producirán Neal Moritz, especialista en secuelas (demostrado con Fast and Furious), remakes (SWAT: los hombres de Harrelson) y adaptaciones (crueles intenciones), y David Permut.  

Reconozco que tengo algo de miedo por que Face Off fue un espectáculo de acción y un despropósito que funcionó como un tiro gracias a la dirección de Woo a los excesos y ademanes sobreactuados (en ocasiones) de ambos actores. No sé si lo que funcionó en los 90 lo haría ahora… el tiempo lo dirá. Escribir este artículo me ha dado ganas de desempolvar el dvd de esta cinta y verlo junto con Blanco Humano y Broken arrow.

Hasta aquí estas noticias (que si no conocíais) espero que os hagan la semana más feliz.

 

Saludos desde el sótano de la batcueva.

 

 



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

3 comentarios

  1. Yo tampoco me avergüenzo de decir que Cara a Cara me entretuvo mucho, entre otras cosas, por el histrionismo de Cage (yo sí veo bastante de eso en esta peli; hay hasta un gif bastante famoso de su risa) ¡Y, LAS PALOMAS!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En una futura época de grandes esperanzas y conflictos, la raza humana por fin ha decidido dirigir su mirada hacia las estrellas en busca de…