IniciocineLo más destacado de la semana en cine y televisión: Jumanji domina...

Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Jumanji domina la taquilla pero le va a durar poco, el Drácula de Netflix tiene nuevo tráiler, Cats promete ser un esperpento, los críticos no reciben su cheque de Disney y ponen El ascenso de Skywalker a caldo y yo me pongo navideño, que un día es un día.

Bienvenidos a esta sección, la última entrada antes de la Navidad. A ver, que levante la mano todo el que haya entrado aquí tras ver las tetas de Mariah Carey en la cabecera. ¿Nadie? No, si ahora resulta que sois todos unos santos. Esta semana voy de pitoniso y vaticino ya lo que sucederá la semana que viene pero tendréis que llegar al final y leer mis paridas si queréis saber que pasa. Os dejo con el enlace a las semanas anteriores y vamos a comernos el turrón.

Esto es lo que hay

Tenemos nuevo número uno en la taquilla española. Tras tres semanas de Frozen 2 ha llegago Jumanji: siguiente nivel a la primera posición, aunque las aventuras de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven ya han superado los mil millones a nivel mundial.

  1. Jumanji: siguiente nivel
  2. Frozen 2
  3. Si yo fuera rico
  4. Puñales por la espalda
  5. Legado en los huesos.

Mientras, en USA, Jumanji también ha llegado al número uno. En la cuarta tenemos, pese a la polémica, lo nuevo de Clint Eastwood y en quinta posición una de miedito, Black Christmas, que eso de juntar Navidad y miedo da mucho juego en taquilla.

  1. Jumanji: siguiente nivel
  2. Frozen 2
  3. Puñales por la espalda
  4. Richard Jewell
  5. Black Christmas

Tomatazos varios

No se lleva mal con la crítica Jake Kasdan. Jumanji: siguiente nivel llega al 69%, una cifra que siempre le alegra a uno. Algo más, un 73% de valoraciones positivas, se lleva Richard Jewell. La de miedo se queda con un 38% pero no esperábamos mucho más.

Popurrí de tráilers

Adú es un película sobre la inmigración protagonizada por Luís Tosar. La traemos aquí porque andamos escasos de tráilers y porque nuestro compañero Raúl Sánchez, el de La tapa del obseso, anda intentando que Tosar protagonice una película sobre su vida. Raúl, francamente, dudamos que una película en la que un tipo se pasa dos horas leyendo cómics y jugando a videojuegos sin hacer nada más vaya a tener éxito por mucho que la protagonice Luís Tosar.

También tenemos nuevo tráiler de lo próximo de Pixar, con Tom Holland y Chris Pratt, esa de los duendes que se van a descubrir mundo.

Otra española. El plan es la nueva película de Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, nuestro Sean Penn patrio.

La que promete, y mucho, es la nueva de Sam Mendes. Ahí va el tráiler de 1917.

Terminamos con el tráiler final del Dracula de Mark Gatiss y Steve Moffat. El 4 de enero en vuestra Netflix favorita.

Críticas demoledoras de buen rollo

Como estamos a pocos días de la Navidad y estoy harto de tragarme las películas de Netflix sobre el tema (recomiendo Un principe de Navidad y sus secuelas; si, juro que las he visto, con todo blanco, todo nevado, arbolitos en cada habitación del palacio… una orgía de buen rollo) vamos a ser positivos. Solo noticias buen rollistas, que esta tarde voy a ver Star Wars IX y ya me bastará lo que tendré que leer luego. Por eso empezaremos señalando las enormes ganas que tenemos de ver Cats. ¿Cómo? ¿Qué la crítica la ha puesto a caldo? Sabrán ellos. En Fotogramas han recopilado esas críticas demoledoras:

The Hollywood Reporter habla de sus protagonistas como “humanos peludos que llevan orejas de gato”. Edward Douglas, de la revista Comic Beat, asegura que “la película ha sido lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros”. Su compañero Mark Collider, de Collider, la define como “una orgía de pelos en un basurero”. Richard Lawson, desde Vanity Fair, escribe que “no es posible considerarla una buena película, pero no puedo invitar a que se la odie”. Desde Screen International critican a un casting “mal elegido” y una dirección obstaculizada “por un libro que ha envejecido mal”. Resumiendo, no saben bien cuál es “la audiencia objetiva de la película”. La periodista de Variety Rebecca Rubin, que insinúa que, “tras 120 minutos de locura, es posible que nunca pueda dormir.

Que si, que estoy vago. El caso es que también hay quien dice que:

…la experiencia cinematográfica más extraña, más desconcertante, más mágica y espectacular que he tenido. No estoy seguro de lo que acaba de suceder, pero sé que fue algo que valió la pena experimentar.

Alan Henry, actor especializado en musicales.

Y la serie más vista del año es…

De verdad, que cada uno vea lo que le salga de los coj…. pero hay veces que uno no puede evitar exclamar aquello de What The Fuck!!???. Resulta que la serie más vista del año en streaming (¿queda alguien viendo series en abierto?) es Lucifer. Por delante incluso de Stranger Things. Como diría el añorado Pepe Rubianes: cagaté lorito. Y la cosa no acaba ahí porque El Castigador anda por el puesto 14 y dos más abajo está la frikada aquella de los robots, el amor y la muerte. ¿Pero es que nadie ve la serie del año? Watchmen se llama, ha terminado está semana y nuestro analista en la web se ha pegado un trabajazo de la host.. para que perdáis detalle.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se la pega en la web tomatera

Si, se que esto tendría que salir la semana que viene pero es que me voy de vacaciones y no se quién se va a encargar de la sección. Por eso me adelanto. Resulta que la crítica ha puesto a parir de un burro la nueva y última película de la saga. Star Wars: El ascenso de Skywalker ha cosechado un paupérrimo 58% de valoraciones positivas entre la crítica. Tan sólo La amenaza fantasma tiene peor valoración que ella. ¿Dónde están esos críticos vendidos a Disney? ¿Acaso no les ha llegado el cheque? ¿Se han bajado los pantalones ante los verdaderos fans? Hay que recordar que Los últimos jedis se llevó un 91% y El despertar de la fuerza un 93% por lo que podemos asegurar sin haber visto aun la película (es viernes por la tarde cuando escribo esto) que la nueva película entusiasmará a los fans. Vamos, que tendría bemoles la cosa que ahora los fans de Star Wars, esos fans más fans que todos los fans de la galaxia juntos, los auténticos fans, los que vieron su infancia destrozada y pisoteada, vayan a dar la razón a los críticos en el último momento. Personalmente estoy muy animado porque de la trilogía de Jar Jar Binks, la que más me gusta es precisamente La amenaza fantasma, una película que es pura aventura, sin pretensiones y sin grandilocuencias, con Liam Neeson merendándose a todo el reparto y con la escena de la carrera de vainas que debe ser de lo mejor que rodó George Lucas en su vida.

Star Wars destroza la taquilla

¿He dicho ya que me voy de vacaciones? Pues venga, vamos con la taquilla de este fin de semana por adelantado, que hoy estoy que me vengo arriba. En primera posición, y sin tener ningún dato, vaticino que el número uno de la taquilla, en España y en USA y en el resto del mundo mundial, va a ser… Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¡Toma ya! Si me equivoco, invito a todos mis compañeros de la web a cenar en El Asador Donostiarra. Y el que sea del Barça que se jo.. (Carlos Maria, tu sabrás si vienes).

Pues no se si lo he dicho pero yo me voy de vacaciones. La semana que viene que pringue otro. Ahí os dejo un villancico para que os acordéis de mi. No, no os pondré otra vez a Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias, como el año pasado, que me silbaron los oídos. Esta vez me pondré más ñoño con la divina Maraia Carei y James Corden y su coche karaoke repleto de amiguetes. Atención a Flea, el de los Red Hot Chili Peppers que va sentando en medio, que parece que había tomado algo más que turrón. Un fuerte abrazo a todos y a todas y feliz Navidad.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

    • La invitación esta sujeta a que Star Wars no lidere la taquilla, muchacho. Así que posibilidades… A ver, esta la cosa al 50%: o si o no.

  1. Con lo de Cats, cada vez me queda más claro que los críticos actuales están más interesados en que su crítica quede graciosa y/o seudopoética, pareciendo que ven la película pensando en los chistes que van a escribir sobre ella que en intentar difrutarla, que de casi cualquiera se puede algo. Con lo de Star Wars, tanto esta película, como esta trilogía, como la saga entera, tengo la suerte de que me hayan encantado.

    • Pues mira Manuel, a mi también me ha encantado El ascenso de Skywalker. El que este más pendiente de su infancia pisoteada, eso que se pierde. Un saludo y gracias por leernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad