Lo más destacado de la semana en cine y televisión: La taquilla cambia por completo, los vampiros de Netflix acojonan más que una segunda parte de Joker, Harrison Ford se va de aventura y de paso a la tele, Al Pacino se va a cazar nazis y David Bisbal, por fin, llega a todos los tonos.

0

Bienvenidos todos, creyentes domingueros, a esta sección. Vaya una semana. Se nota que hace frio y que el personal está ya aletargado. Noticias interesantes más bien pocas. Si no fuera por el show que se monta cada vez que alguien dice la palabra «joker» estaríamos viendo pasar moscas. Menos mal que nos queda algún que otro traíler interesante. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Y lo que hay es que Joker ha perdido el primer puesto en la taquilla. Que le quiten lo bailado. En primera posición tenemos una comedia española de esas que nos gustan tanto, Si yo fuera rico. En tercer lugar aparecen las batallitas entre Ford y Ferrari (aquí tenéis nuestra crítica de Le Mans ’66) ; el resto sigue igual. Poco ha durado J. Lo y ya no os digo nada de Terminator. Aunque también os puedo asegurar que la semana que viene tendremos nuevo número 1 (¡Libre soy, libre soy!)

  1. Si yo fuera rico
  2. Joker
  3. Le Mans’ 66
  4. Maléfica: Maestra del mal
  5. La familia Addams

Mientras, en USA, ha sido Le Mans’ 66 (traducción un tanto absurda de Ford vs. Ferrari) quien ocupa la primera posición. En la tercera encontramos la nueva versión de Los Ángeles de Charlie, que nadie sabe por qué se ha hecho cuando todos tenemos claro que no hacía ninguna falta.

  1. Le Mans’ 66
  2. Midway
  3. Los Ángeles de Charlie
  4. Playing with Fire
  5. Last Christmas

Tomatazos varios

Por lo que se refiere a los nuevos estrenos, Le Mans’ 66 se lleva un merecido 92% de valoraciones positivas. Los Ángeles de Charlie superan el aprobado con un 56% y en sexta posición destaca la nueva película de Bill Condon, que cuenta de nuevo con Ian McKellen, The Good Liar, alcanzando el 65%.

Popurrí de tráilers

¿Tenéis curiosidad por saber si en Indiana Jones 5 el propio Indi estará para esos trotes? Pues aquí podemos tener un avance. Tras su paso por Star Wars, Harrison Ford regresa a la aventura en La llamada de lo salvaje, nueva adaptación del clásico de Jack London. A estrenar el 21 de febrero del 2020.

En invierno nada mejor que estar en casa calentitos, manta, sofá y palomitas. Netflix ha pensado en nosotros y nos trae Un príncipe de Navidad: Bebé Real, porque ya es Navidad en Aldovia y seguro que lo estabais deseando.

Para compensar tanta dosis de azúcar, en Netflix nos han traído otro tráiler, el de V Wars, serie de vampiros con Ian Somerhalder.

También tenemos nuevo tráiler de Cats. ¿Qué queréis que os diga? A mi me parece tan surrealista que me muero de ganas de ver la película (los musicales me gustan mucho pero que no salga de aquí).

En HBO han mostrado un avance de lo que podemos esperar en la tercera temporada de Westworld, con la introducción de una nueva compañía.

Y en Amazon Prime apuestan fuerte con Hunters, la serie de Al Pacino producida por Jordan Peele.

¿Habrá segunda parte?

Esta semana nos hemos merendado el bulo (o no) de que en Warner y DC estaban planeando una segunda parte de Joker, la película de la que hablan todos los cuñados. The Hollywood Reporter soltaba la bomba de que sí y Deadline soltaba la bomba de que no. Mientras, el director y guionista Todd Phillips desojaba la margarita en IndieWire:

I can honestly say to you there was no meeting that ever happened on October 7 where I marched in. First of all, if you know me and my career, that’s not my style. I made a huge comedy at Warner Bros., ‘The Hangover,’ and I didn’t suddenly become a comedy factory producer, like, oh, let’s just churn out movies. Bradley [Cooper] and I have a production company at Warners. I’ve been at Warners for 15, 16 years. We have two things in development at all times, not 40 things like some people. I’m not the kind of guy who goes marching in saying I want these 40 titles. I just don’t have the energy. When I pitched them ‘Joker,’ it wasn’t a movie, it was, let’s do a whole label. They shut that down quickly and I get it. Who am I to walk in and start a label at a film studio? But they said, let’s do this one. Here’s the real truth about a sequel. While Joaquin and I have talked about it, and while touring the world with Warner Bros executives — going to Toronto, and Venice, and other places — of course, we’re sitting at dinner and they’re saying, ‘So, have you thought about…?’ But, talking about contracts, there’s not a contract for us to even write a sequel, we’ve never approached Joaquin to be in a sequel. Will that happen? Again, I just think the article was anticipatory at best.

O sea que de momento nada pero tampoco se descarta. Es normal que con lo que han recaudado quieren seguir haciendo caja pero también es verdad que desde un principio dijeron que no, que era una sola película sin intención de ser un film de superhéroes al uso. Veremos en qué queda todo pero sólo con pensar en el coñazo que nos van a dar en las rr.ss. si finalmente ponen en marcha la secuela, nos echamos a temblar. Y es que Joker será muy buena pero se ha convertido en la película de la que todo el mundo habla sin tener ni idea, incluso sin haberla visto. Miradme a mí, que no me corto un pelo. Y si la han visto ya no os digo nada. Muchos están por escribir una tesis doctoral sobre enfermedades mentales sólo con el trauma de Arthur Fleck.

Esto era un joker y lo demás son cuentos.

¿Tu también, Harrison?

Parece que Harrison Ford, mito viviente de la historia del cine pese a quien pese, ha decidido que también pondrá una pica en la pequeña pantalla. Según informa Variety, el actor está unido al proyecto The Staircase, una serie que trataría sobre el juicio al novelista estadounidense Michael Peterson, quien fue acusado de asesinar a su esposa en 2001. Peterson afirmó que su esposa murió después de caerse por las escaleras en su casa, pero la policía sospechó que la golpeó hasta matarla y organizó la escena para que pareciera un accidente. El año pasado Netflix ya lanzó un documental de los suyos basado en este hecho. De confirmarse el proyecto sería el primer papel protagonista de Harrison Ford en una serie televisiva. Ya se asomó al medio en sus inicios como actor y también haciendo de un Indiana Jones entrado en años en Las Crónicas del Joven Indiana Jones.

En fin, que con esto terminamos porque no hay más donde rascar pero como os quiero mucho y me duele que os paséis por aquí en balde, os dejo la canción Mucho más allá enterita, de Frozen 2, con David Bisbal llegando a todos los tonos, que está semana ha confesado que tuvo que pasar un casting para interpretar la canción y que no estaba tan nervioso desde la cobra a Chenoa. Un abrazo y feliz domingo.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Star Wars Darth Vader Lord Oscuro…