Lo más destacado de la semana en cine y televisión: La taquilla sigue igual, los tráilers son muy guapos, George R.R. Martin nos chulea y Kevin Hart nos da miedito

0

Bienvenidos una semana más. O una semana menos. El caso es que lo más destacado de la semana en cine y televisión ya han tenido sus propios posts en la web y a mi me quedan los restos. Pero no desfallezcáis que aun quedan un par de cosas que valen la pena. Os dejo con el enlace a semanas pasadas y a los artículos de la web que considero lo más destacado Eso si, les voy a dar vidilla porque mis compañeros son un pocos sosos. Vamos al lío.

Esto es lo que hay

Lo que hay es que los dos supervillanos siguen dominando la taquilla. En tercera posición entra la familia Addams (será por aquello de que se acerca Jalouin) y en quinta posición tenemos un thriller a la española protagonizado por Belén Rueda y dirigido por el que fuera en sus tiempos el Quentin Tarantino del cine español, Daniel Calparsoro, que ha quedado para esto y para dirigir videoclips de Loquillo.

  1. Joker
  2. Maléfica: Maestra del mal
  3. La familia Addams
  4. Mientras dure la guerra
  5. El silencio de la ciudad blanca

Mientras, en USA, los Addams y los zombies intercambian posiciones y Maléfica sigue mandando. En quinta posición entra un estreno, Countdown, una de esas de miedito que en esta ocasión va de una app que predice la muerte y le dice a la protagonista que le quedan tres días para palmarla y ella corre por su vida y tal. Creo que en España la llamaremos La hora de tu muerte porque ya sabemos cómo somos.

  1. Maléfica: Maestra del mal
  2. Joker
  3. The Addams Family (2019)
  4. Zombieland: mata y remata
  5. Countdown

Tomatazos varios

Countdown se lleva un 25% de valoraciones positivas, lo que contrasta con el 71% que le da el público en cuanto a sus deseos de verla. Tampoco sale especialmente bien parada la sexta película del ranking americano, Black and Blue, una de policías protagonizada por Naomie Harris y que se lleva un 47%.

Popurrí de tráilers

Aquí lo quería petar con el tráiler de The Witcher pero en la web se me han adelantado así que nos quedaremos con Hernán, serie española para Amazon Prime protagonizada por Oscar Jaenada y donde se nota que les sobra la pasta y saben cómo gastarla.

Como me quedo sin el brujo de Netflix, tendré que ir a HBO y traer el tráiler de The Sleepers, una de espías soviéticos, que con lo de Chernobyl están de moda otra vez.

De HBO tenemos también la nueva serie de Jordan Peele, con Al Pacino cazando nazis en los años 70.

En fin, que el resto de la web está empanada. Menos mal que me seguís a mi y así podréis ver el tráiler del Drácula que los creadores de Sherlock nos tienen preparado.

Para acabar la sección, dos tráilers finales. El primero es el de la muy esperada (por lo menos por mi) Puñales por la espalda. Ya sabéis: ¡Rian Johnson Forever!

El segundo es el de la película sorpresa de hace un par de años. Nos referimos a la secuela de Jumanji, de la que no todos saldrán con vida. O eso dicen.

Habemus Gordon

Y no es otro que Jeffrey Wright. Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial. Ahora ya puede empezar la polémica: que si no da el pego, que si es algo oscuro para el personaje, etc etc etc. En fin, lo de siempre. Al margen de tonterías, Wright ha demostrado que es un buen actor pero (y este pero es muy grande) lo tiene difícil, muy difícil para superar a Gary Oldman. No podemos decir que no apuestan a lo grande. Entre Wright y Pattinson, por fichajes polémicos que no quede.

George R.R. Martin no trabajará en House of the Dragon

House of the Dragon es el spin-off de Juego de Tronos que prepara HBO. Hemos sabido de su título esta misma semana, al mismo tiempo que conocíamos la cancelación de la precuela que iba a protagonizar Naomi Watts. Las informaciones apuntan a que House of the Dragon estará basada en el libro Fuego y Sangre, donde Martin narra la historia de los Targaryen. Martin ha declarado que antes de trabajar en un guión de la nueva serie quiere acabar Vientos de Invierno. Por si hay algún despistado, el escritor lleva trabajando en esa novela casi una década por lo que nos atrevemos a afirmar que no trabajará en House of the Dragon nunca. Buenos, quizás la acabe dentro de cinco años más o así pero para entonces la nueva serie de HBO igual ha terminado todas sus temporadas por lo que ya no llegará a tiempo.

Confirmaciones superheroicas

Esta semana hemos sabido de dos secuelas cuyo rodaje era vox populi. Por un lado, la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo ha confirmado su fecha de estreno para el 8 de abril de 2022. Por otro lado, Paul Rudd volverá a enfundarse el casco de Ant-Man en una tercera película dirigida por Peyton Reed. La fecha de estreno se sitúa en algún momento del 2022. Tampoco se sabe nada más. Antes quedan por llegar Shang Chi, la nueva del Doctor Strange y la de la Diosa del Trueno.

Kevin Hart lo peta

Si hay alguien que ha destacado en esta semana de Jalouin (de verdad, no soporto esta fiesta) ha sido Kevin Hart. El actor ya se ha recuperado del grave accidente de coche que casi le cuesta la vida y ha vuelto en plena forma. Mientras unos se disfrazan de vampiros, zombies, fantasmas y demás tonterías, Hart ha decidido dar auténtico miedo y para eso se ha disfrazado de su compañero en Jumanji, el actor mejor pagado de Hollywood Dwayne La Roca Johnson pero en su look de los años 90. Nos alegramos de que Kevin Hart este recuperado pero esto no hacía falta. Mirad la foto y temblad. Con esto nos despedimos. Un saludo y feliz domingo.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En un Hollywood cada vez más falto de ideas, las grandes productoras no dudan en sacar adelante títulos basados en novelas de grandes popes del…