Lo más destacado de la semana en cine y televisión: los negros no pueden hacer chistes de mariquitas; mientras, Morgan Freeman es rehabilitado, youtube renuncia a sus series mientras Amazon factura una españolada de las malas, Hugh Grant vuelve a ir de boda, Alyson Hannigan ya es una MILF y Black Panther le suelta un zas, en toda la boca a todos sus detractores

18

Bienvenidos a un nuevo post de Lo más destacado de la semana en cine y televisión. Vuestro anfitrión habitual, Carlos María Porras, ha sufrido un pequeño percance por lo que a su ordenador se refiere. El pobre ha pedido voluntarios y todo el mundo ha mirado a otro lado. ¿Todos? No, porque aquí estoy yo para apropiarme de la sección y convertirla en lo más destroyer de la web. JA JA JA JA JA. Se van a arrepentir. Os dejo con el enlace a los artículos anteriores de la sección y pasamos a no dejar títere con cabeza.

Kevin Hart, visto y no visto

Esta semana casi  amanecíamos con la noticia de que el actor Kevin Hart (El gurú de las bodas, Jumanji: bienvenidos a la jungla) era el elegido para presentar la próxima ceremonia de los Oscar de Hollywood. Pues bien, cerrando la semana salta la noticia de que el actor renuncia a ser el presentador. ¿Los motivos? Pues los de siempre. Resulta que, por lo que parece, en el pasado Kevin Hart hizo algunos chistes supuestamente homófobos y eso a los de siempre no les ha gustado, la Academia instó al actor a pedir perdón, el otro dijo que de perdón nada, que si acaso admitía que estaba “evolucionando” (sic) y que si eso renunciaba. Fin de la historia. Desde aquí lamentamos que se escarbe en el pasado hasta el punto de tener que ser todos puros, castos e inmaculados y no haber hecho jamás de la vida (y habernos reído con) un chiste de mariquitas. También lamentamos que Hollywood y su academia sean tan rastreros y le lean la cartilla a Hart mientras se olvidan de que, durante años y años, miraban a otro lado mientras Harvey Weinstein y Kevin Spacey se ponía las botas con cualquiera que pasaba a su lado.

Tras la renuncia de Kevin Hart, estos dos se postulan para presentar los Oscar

Haciendo justicia

Y ya que hablamos de Weinstein y compañía, toca hablar de Morgan Freeman. Recordemos: el año pasado el #Meetoo estaba en pleno apogeo (hoy en día parece que, o bien ya los han pillado a todos, o bien ya no esta de moda) parecía que no había nadie en Hollywood que se salvara de la quema. Uno de los que recibió, allá por el pasado mes de mayo, fue Morgan Freeman, que pasó de actor admirado a viejo verde y baboso. Pues bien, según parece la cosa no solo se ha quedado en nada sino que se ha demostrado que fue un montaje. Sin embargo, la reputación de Freeman ya está manchada para siempre. ¿Quién restituye ahora el honor de Morgan Freeman?, se preguntan con justicia en este artículo de El Mundo. Aprovechamos para aportar nuestro grano de arena y reflexionar sobre los peligros y las tonterías de las rr.ss. (que personalmente no soporto).

Morgan Freeman ya puede sonreir

Youtube renuncia a la producción de series originales

Pues si, Youtube en particular y Google en general han anunciado que van a reducir su producción de series propias. ¿Estamos ante un síntoma o una señal de lo que nos espera en el futuro? Mientras plataformas como Netflix o Amazon gastan miles de miles de millones en sus propias series, en Youtube se han dado cuenta de que intentar competir puede llevarlos a la ruina y que para eso mejor siguen a lo suyo. Un sabia decisión. No nos extrañaría que, a corto o medio plazo, el mercado de plataformas que producen sus propias series vaya disminuyendo ya que el ritmo, a día de hoy, parece infernal. Pero tranquilos, cuarentones nostálgicos de los 80: la secuela de Cobra Kai está garantizada.

Amazon empaqueta Pequeñas coincidencias y la caga

La verdad es que la cosa parecía importante. Amazon Prime estrenaba el pasado viernes la primera serie española en exclusiva para su plataforma (aunque dentro de unos meses la veremos en una cadena en abierto, que la co-produce). La serie en cuestión es Pequeñas coincidencias, protagonizada y creada por Javier Veiga y co-protagonizada por Marta Hazas. ¿El resultado? Un bodrio, una auténtica basura que no hay por donde cogerla. Una historia disparatada, unos actores que parece que para actuar han abusado de las drogas, diálogos dignos de Matrimoniadas y una fotografía que luce; luce hasta el punto de necesitar gafas de sol: todo, absolutamente todo, esta iluminado, como si de una comedia de Emilio Aragón se tratara. Por lo menos no hay risas enlatadas. O quizás habría sido mejor porque uno no sabe si reír, llorar o cortarse las venas ante semejante producto. En fin, es la consecuencia de imponer a las plataformas una cuota de producción autóctona. Si no se consigue nada porque no hay talento ni nada que contar, se obliga a producir estas cosas.

Kim Possible se hace real

Aprovechando que hoy dirijo yo la sección cumpliré por fin un sueño: nada de noticias de Netflix. ¿A quién le importa ya esa desfasada plataforma? Han perdido Daredevil (que regresa a Disney, de donde nunca debió salir) y ya nadie se abonará a Netflix. Disney 1 – Netflix 0, JAJAJAJA. Por eso, porque Disney es el futuro, os traemos un tráiler especial para nostálgicos: la adaptación en imagen real de Kim Possible, siguiendo la tónica de convertir en imagen real cualquier cosa que tengan en el catálogo. Sin embargo, la noticia destacada no es esa sino que en esa cinta actúa, como madre de la protagonista, Alyson Hannigan. Si, amigos, Alyson Hannigan ya interpreta a madres y es oficialmente una MILF y vosotros os estáis haciendo viejos.

¿Qué no sale en el tráiler? Tranquilos que os dejo una foto.

Si, es una MILF

Tendremos secuela de 4 bodas y un funeral

Si, será un corto benéfico para la BBC; que sí, que han pasado muchos años (dos décadas) pero se ve que esto del Brexit ha afectado a más de uno y antes de abandonarnos han decidido hacernos sufrir, se han liado la manta a la cabeza y nos van a traer una secuela de 4 bodas y un funeral con Andie McDowell y el mismísimo Hugh Grant a la cabeza, al que le perdonamos cualquier cosa después de la maravillosa A Very English Scandal. Pensad una cosa: no puede ser peor que lo de Javier Veiga. ¿Volverá a sonar el Love is All Around? Desde aquí queremos señalar que, pese a ser una buena versión, la verdad es que queda un poco ñoña y abogamos porque esta vez se incluya el Christmas is All Around, impagable versión del gran Bill Nighy, alias Billy Mack,  para Love Actually, que por cierto es mucho mejor que la de las bodas y el funeral. O por lo menos más divertida. Si también sale Hugh Grant, y encima Liam Neesom, la de los piratas, el Hobbit, el malo de Dr. Strange y el de los zombies, ¿qué más quereis en vuestra vida?

Porque se lo merece

Acabamos con este mi último Lo más destacado de la semana en cine y televisión. Si, como Tarantino cuando recogió su Oscar por Pulp Fiction, soy consciente de que después de lo que he soltado no me dejarán volver y por eso aprovecho mis 15 segundos de gloria para alegrarme, sin recochineo, de esa más que merecida nominación a mejor película que se ha llevado Black Panther en los Globos de Oro. Zas, en toda la boca a todos los anti-Disney y a todos los que lloran por DC y sus películas. Disney es lo más grande del mundo mundial y lo sabéis. Si, también se que hay a quien no le gustó la película pero es que van con un boli rojo al cine, como diría el añorado Carlos Porras, a quien deseamos que le den su portátil pronto. Y como no hay nominación a la mejor película sin otras dos que la acompañen, aquí tenéis el vídeo de la canción, también nominada, de Kendrick Lamar y SZA. Ponedla para no oír el rechinar de dientes de los anti-Marvel. Aunque seguramente no gane porque ya sabemos que la asociación de críticos que entrega los Globos de Oro son una panda de estirados que no saben apreciar el buen cine y que entregan los premios en función de quién les hace más la pelota. Un saludo, sed felices y viva Disney, Marvel y Kylo Ren.

 



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

18 comentarios

    • Pedro Perez S. el

      Confieso una cosa: no la he visto. Estoy seguro de que está muy bien pero no tengo Netflix y no me da el tiempo para más. Pero era lógico lo que iba a pasar. En cuanto tuvo éxito, la empresa propietaria del personaje pensó que por qué iba a favorecer su producto a una empresa rival. Para eso mejor se lo quedan ellos.
      Lo que no tiene ningún sentido es darle caña a Disney por eso porque si hubiese sido al revés seguro que Netflix hubiera hecho lo mismo. No son ongs sino empresas que van a hacer negocio. Gracias por el comentarios y un saludo.

      • Deberías verla, es, o bueno era, probablemente, la mejor serie de superheroes totalmente cuidada en todos los detalles, gran dirección, reparto, guión, escenas de acción. Cuando puedas, dale una oportunidad, la vas a disfrutar.

      • Pues cuando tengas la oportunidad ponte al dia con ella, no te arrepentiras y comprederas por que los fans estamos tan enfadados. Aunque fue una decepcion, te recomendaria que vieras tambien Defenders, si bien es irregular es necesario verla para comprender mejor el contexto de Daredevil en su tercera entrega. Tambien te recomiendo mucho The punisher y la primera temporada de Jessica Jones, el resto puedes ahorrartelo. Un saludo y un abrazo como siempre Pedro.

        • Pedro Perez S. el

          Gracias a los dos por la recomendación. La tengo apuntada pero tendrá que ser cuando me apunte a Netflix. Aunque en el pasado lo he hecho, con la cantidad de oferta legal que tengo a mano (HBO y Amazon, por ejemplo) ponerme a piratear series ya carece de sentido. Un saludo.

          • Estoy de acuerdo en que hay que ver The Defenders para entender mejor la tercera de Daredevil, pero en consecuencia también habria que ver las primeras de Luke Cage y Iron Fist para entender mejor The Defenders. Para mi en ambos casos la segunda temporada de ambas, sin llegar al nivel de Daredevil, estan bastante mejor que la primera, dado que la primera de Iron Fist se noto que se hizo demasiado a las prisas y por eso salio asi y Luke Cage su primera temporada es como la segunda de Jessica Jones, empieza bastante bien en los primeros episodios pero luego ya pierde fuerza en los últimos y da como resultado una temporada irregular. Aunque, lo más destacable de la primera temporada de Jessica Jones es su gran villano. Por último, The Punisher no me gusto tanto como Daredevil, pero también la recomiendo, es muy buena.

  1. ¿Zas en toda la boca? Pues mira, esta claro que no se lo va a llevar, pero me parece mal que Black Panther este nominada, porque ni es la mejor película de superheroes de la historia, ni tampoco del año, no he visto Aquaman, pero otras que han salido este año (Vengadores. Infinity War y Deadpool 2) son mucho mejores y me parece que ya se pasan de alabarla tanto, no es que sea mala, pero tampoco es tan buena. Ni tampoco reinventa nada porque aunque sea de vampiros, la trilogía Blade es considerada dentro del género de superheroes y estaba protagonizada por un actor afroamericano, por no hablar de las cosas que coge de películas como El Rey León. En su momento cuando salió El Caballero Oscuro no la nominaron a mejor película y era mucho mejor, con un mucho mejor guión y dirección que esta con un ya mítico villano que ha sido todo un referente en el género. O dentro del mismo universo de Marvel, Capitán América. El Soldado de Invierno, era mucho mejor y contaba también con un mucho mejor guión que esta y aunque fue alabada, no creo que tanto como lo ha sido esta sin realmente merecérselo. Creo que ya es hora de darse cuenta de que la película no es para tanto ni reinventa nada y que sólo porque su protagonista sea afroamericano no es razón para considerarla algo que no es. Su gran éxito de taquilla ya me parece que es recompensa más que suficiente como para darle nominaciones que no merece.

  2. Pedro Perez S el

    Hola Sergio. Estoy de acuerdo en caso todo pero Black Panther no está ahí por ser la mejor película de superheroes de la historia ni porque su protagonista sea afroamericano sino porque supo conectar con un sector del público que andaba falto de ese tipo de superheroes, algo que otras cintas no supieron hacer. Que como varones caucásicos no nos haya llegado al alma es normal pero eso no quita que haya llegado a muchísima gente. Además, la película no es la hostia pero ni mucho menos es el desastre que vio Sofia Ricarte en su critica. Un saludo y gracias por el comentario.

    • Yo en ningún momento he dicho que sea mala, mi critica no es a la película en sí, que como apunte no esta mal, lo que critique fue que ha sido demasiado alabada y me parece que esta sobrevalorada y ha sabido conectar con esa minoría de publico precisamente porque su protagonista es afroamericano, y eso realmente tampoco es nuevo, porque la trilogia de Blade también su protagonista lo era y considero que deberían estar nominadas películas por su calidad no porque se haya conectado con cierto sector del público. Como ya hicieran películas, y esto saliendo del género de superheroes, Criadas y Señoras, Invictus o 12 años de Esclavitud. Esas si que fueron películas que fueron nominadas por su calidad y me parece que esas son la clase de películas que merecen las nominaciones. Por ejemplo, en la última trilogia de Star Wars se incluyo en el trio protagonista por primera vez a un actor afroamericano, y aunque aquella era un calco de Una Nueva Esperanza, era una película disfrutable, pero no por ello se la nomino a mejor película.

      • Pedro Pérez S. el

        A ver, que una gran película no es. Eso creo que lo he dejado claro. Lo de las nominaciones también tengo claro que no siempre se nomina lo mejor. Hay muchos factores que influyen: política, propaganda, presión, etc… Donde no estoy de acuerdo es en calificar de “minoría” al público que sitió que Black Panther conectaba con ellos. Quizás sea así en España pero no desde luego en Estados Unidos u otros países.

  3. En otros países no sé, pero en Estados Unidos si son una minoría en comparación con los caucásicos, dado que alrededor del 12.4% de los estadounidenses son afroamericanos.

    • Pedro Perez S. el

      Ja ja ja ja. Y yo. Lo difícil será encontrar un actor con la cabeza de Phineas pero por lo demás, si hemos tenído películas de Alvin y las ardillas ya podemos esperar cualquier cosa. Un saludo.

  4. Gabriel A. Escobar S. el

    Pedro eres un Crack !

    Saludos.
    lastima que no te van a dar mas la sección! articulo glorioso como el de la primera vez que te la dieron.

    Un abrazo !

    • Pedro Pérez S. el

      Hombre, cuanto tiempo! Todos esperamos que estés bien. Por lo menos este post ya ha servido para algo.
      En cuanto a lo de no repetir, no creas. Alguna ha dicho que debería ser la cabeza visible de la sección; el amigo Raúl dice que he estado muy comedido, demasiado educado según él. Total, que he fracasado 🙁
      Un fuerte abrazo de parte mía y de todo el grupo.

  5. Gabriel A. Escobar S. el

    Hombre como diria Raul, respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura aunque por el momento no soy dueño de mi tiempo y mis acciones, pero no se preocupen de a poco todo va mejorando.

    Lo de ser la cabeza visible de la sección pues no lo veo mal, aunque el trabajo de Carlos es loable, le das a la sección cierto toque que hace que uno se la pase pipa leyéndolo. Solo con ver el titulo ya sabes lo que viene, aunque si pudiste haberle dado mas caña al tema de los Oscars.

    Un abrazo y saludos a todos de mi parte. sigo leyéndoles eh

      • Gabriel A. Escobar S. el

        Carlos !!!!

        En mis tiempos libres trato de leer un poco de todos y adivinar con e titulo de quien se trata. Pero siempre leo lo mejor de la semana para estar a día por cuestiones de tiempo, cada uno le da su toque a la seccion.

        Un abrazo !

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Uno de los grandes eventos cinematográficos del año 2018 ha sido el estreno de Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald, segunda entrega de la nueva…