IniciocineLo mas destacado de la semana en cine y televisión: Maléfica supera...

Lo mas destacado de la semana en cine y televisión: Maléfica supera al Joker, traíler de QT8: The First Eight, Pedro Pascal de villano en WW 1984 y Netflix nos enseña cositas de The Witcher

Bienvenidos, domingueros. ¿Habéis dormido una horita más? Es curioso pero siempre adelantan o atrasan la hora entre el sábado y el domingo. Voto por atrasarla la noche del domingo al lunes y adelantarla en pleno lunes. Hasta nuestro amigo Quentin está a favor, como podéis ver en la cabecera. El tipo está muy contento porque estrenan un documental sobre su vida, obra y milagros y aquí os traemos el tráiler. Pero antes el enlace a semanas anteriores y el lío habitual.

Esto es lo que hay

Y lo que hay es que Joker se mantiene en España en la primera posición, siendo la quinta película con mayor recaudación del año, justo por detrás de Toy Story 4. Como novedades, en el segundo puesto tenemos a Angelina Jolie y su Maléfica y la secuela de Zombieland en quinta posición.

  1. Joker
  2. Maléfica: Maestra del mal
  3. Abominable
  4. Mientras dure la guerra
  5. Zombieland: mata y remata

Mientras, en USA, la malvada Angelina ha descabalgado a Joaquin Phoenix de la primera posición y los zombies llegan directamente al tercer puesto. Will Smith se mantiene en el quinto puesto pero ya podemos decir que se trata de uno de los fracasos del año

  1. Maléfica: Maestra del mal
  2. Joker
  3. Zombieland: mata y remata
  4. The Addams Family (2019)
  5. Géminis

Tomatazos varios

¿Y qué dicen los tomates? Pues nada que no se intuya en el tráiler. Maléfica se queda con un 41% de valoraciones positivas porque se ve que la cesta de jamones que manda Disney a los críticos no ha llegado a tiempo. Los zombies de Woody Harrelson y Jesse Eisenberg salen mejor parados, con un 67%. Sin embargo la mejor valoración de la semana para un estreno se la lleva El faro, con un 91%, película de la que ya os hablamos en este post. También se ha estranado la esperada (por mi) Jojo Rabbit de Taika Waititi, con un 71% de valoraciones positivas.

Popurrí de traílers

El traíler final del Episodio IX de Star Wars parece que ha secado al resto de películas, que no han lanzado prácticamente nada esta semana. Aun así, algo hemos podido pillar un par. Para empezar, el Ghost in the Shell: SAC_2045 de Netflix, que más que un tráiler es un teaser pero que deja entrever el aspecto visual de la serie.

The Feed es la nueva serie de terror de Amazon Prime, con un futuro distópico de esos que tanto nos gustan, donde la tecnología es una amenaza de esas que te cag…

Para no quedarnos cortos pondremos el tráiler de Ride your Wave: Juntos en el Mar, título cursi y ñoño donde los haya pero que enmascara un animé prometedor.

Y terminamos la sección con el tráiler de QT8: The First Eight, el documental sobre la obra, vida y milagros del gran Quentin Tarantino en sus primeras ocho películas, desde Reservoir Dogs hasta Los odiosos ocho. Seguro que no nos lo perderemos.

Wonder Woman 1984 confirma su (segundo) villano

La nueva película de Wonder Woman se estrena el próximo año. Como villana confirmada ya teníamos a Cheetah (Kriisten Wiig) y esta semana hemos sabido a quién interpreta Pedro Pascal. El actor protagonista de The Mandalorian dará vida ni más ni menos que a Maxwell Lord. ¿Y ese quién es? Pues un personaje creado por Keith Giffen, J. M. DeMatteis y Kevin Maguire para La liga de la justicia post-Crisis en Tierras Infinitas. Lord se dedicaba a reclutar a los héroes y a ejercer como su relaciones públicas y financiador, aunque con el tiempo se revela su naturaleza malvada y acaba con el cuello partido, precisamente por Wonder Woman, que ve como su imagen de heroína es empañada por este acto.

No, no es Trump sino Maxwell Lord

Se acerca The Witcher

Si, la serie de Netflix sobre las aventuras de Geralt de Rivia está cada vez más cerca (parece que en diciembre) y para ir abriendo boca nos han dejado ver cuatro imágenes nuevas. No, no me preguntéis qué es la tercera porque ahora mismo no caigo.

Marin Scorsese cierra la polémica

Aunque aquí no nos hayamos hecho eco del tema, estas últimas semanas se ha creado cierta polémica en torno a las declaraciones de Martin Scorsese afirmando que las películas Marvel no son cine.

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. La verdad, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores haciéndolo lo mejor posible dadas las circunstancias, es a parques de atracciones. No es el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

A partir de aquí, declaraciones a favor (Francis Ford Coppola) y en contra (James Gunn, por supuesto) y fuego en las rr.ss. porque los fans se han sentido ofendidos por las declaraciones de Scorsese (quien, por otro lado, confiesa que no ha visto una película de superhéroes entera). Para cerrar de una vez está polémica (una polémica bastante tonta, por cierto) Scorsese ha matizado sus palabras a través de The Playlist, indicando que sus palabras iban dirigidas a la forma en que se financian y se producen las películas actualmente y afirmando que las películas Marvel son otra forma de arte:

Es una forma de cine diferente o una nueva forma de arte por completo. Esperamos que haya teatros que muestren las películas que no son eso.

Esta bien que se calmen las aguas, que por otra parte si se habían revolucionado es porque los hay que se ofenden con cualquier cosa. Porque la verdad es que parte de razón tiene Scorsese. ¿Las películas Marvel son cine? Si, indudablemente, sobre todo a nivel técnico. ¿Son arte? Si, es otra forma de arte, como matiza en la entrevista (incluso un género, como las ha definido Steven Spielberg en más de una ocasión). ¿Están al mismo nivel que Uno de los nuestros o El Padrino, por poner un par de ejemplo? Pues no, ni de coña. Las películas de Marvel son como las hamburguesas del McDonalds y las otras son como un guiso casero cocinado a fuego lento. No hay nada malo en comer hamburguesas del McDonalds pero uno tiene que saber lo que come. Y con esta reflexión dominguera me ha entrado hambre. Me voy a por la cerveza y las patatas bravas, que ya es hora. Un saludo y feliz domingo.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS