Lo más destacado de la semana en cine y televisión: muchos tráilers, Capitana Márvel arrasa en taquilla, Bane llega a Gotham, Ezra Miller y Grant Morrison guionizarán The Flash y Amazon producirá un guión de S. Craig Zhaler

0

Bienvenidos una semana más a la sección de los domingos donde comentamos lo de siempre y otras curiosidades. Llevo unas semanas machacando vuestras inocentes mentes con imágenes perturbadoras en la cabecera, que si Pikachu compungido, que si Will Smith en plan Papá Pitufo, etc pero esta vez creo que me he superado. Si, es Ezra Miller, el hombre sin complejos a la hora de vestir posando para Playboy, con la peregrina excusa de que protagoniza una de nuestras noticias. De nada, Sofía. Ahora cierra los ojos e intenta borrar esa imagen de tu mente.

Esto es lo que hay

Y lo que hay es lo que ya vaticinamos: Capitana Márvel ha arrasado. La primera película de este año de Marvel Studios se ha convertido en el mejor estreno del año en España y en USA y suponemos que en (casi) todo el mundo. En España destaca además la última película de Clint Eastwood en la segunda posición.

  1. Capitana Márvel
  2. Mula
  3. Como entrenar a tu dragón 3
  4. Green Book
  5. Alita: Ángel de combate

En USA también domina la taquilla lo último de Marvel, desplazando una posición a todas las demás. La película de Brie Larson lleva ya 215,942,933 dólares y lo que le queda, lo que la convierte en la película más taquillera del año (por el momento y hasta el mes que viene) con todo merecimiento.

  1. Capitana Márvel
  2. Como entrenar a tu dragón 3
  3. Tyler Perry’s A Madea Family Funeral
  4. La Lego Película 2
  5. Alita: Ángel de combate

Tomatazos varios

En la web de los tomates, Capitana Márvel consigue un 79% de aceptación entre los críticos y un 62% entre la audiencia, algo que quizás deberíamos subir, considerando la cantidad de trolls que hay sueltos, arremetiendo contra la película por las razones más disparatadas.

Capitana Márvel aparte, el estreno de la semana mejor considerado por la crítica es Gloria Bell, película protagonizada por Julianne Moore y John Turturro, que alcanza un 96% entre los críticos.

Destacamos también The Kid, que apenas llega al 42% entre los críticos y que, por el contrario, alcanza el 77% entre la audiencia, una del oeste protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Vincent D’Onofrio.

 Popurí de tráilers

Con el ánimo de causar desasosiego en Sofía Ricarte, os dejo el nuevo tráiler de Aladdín, con Will Smith transmutado en el Rondador Nocturno de los X-Men. Sigo sin saber que esperar de esta película, la verdad. El 24 de mayo saldremos de dudas, aunque por ahí ya hay quien ha comparado el tráiler con el nuevo videoclip de Camela. No queda claro con cual se queda.

Seguimos con un tráiler que dudaba si poner, dada mi animadversión a los youtubers. Se trata de Vosotros sois mi película, de un tal Wismichu (¿lo he escrito bien?), quien ya la lío en no se qué festival de cine, donde tuvieron la ocurrencia de dejarle entrar. En fin, vosotros veréis. P.D.: ya parezco Boyero.

Para compensar, este si que creo que os gustará. Bane llega a la quinta temporada de Gotham. Nuff said.

La noticia de la semana

Con las reacciones a Capitana Márvel y el tráiler de Vengadores: Endgame, la semana transcurría sin sobresaltos y con cierto aburrimiento hasta que llegó el viernes. Disney lo ha vuelto a hacer ¿Qué haríamos sin ellos? Tal y como ya os informamos, James Gunn regresa a Marvel para dirigir Guardianes de la Galaxia 3. Tal y como dice el refrán: para este viaje no hacía falta alforjas, que traducido quiere decir que para montar estos saraos de ahora te echo, ahora te repesco, mejor dejar las cosas como estaban. Como esta es mi sección, no me voy a privar de dar mi opinión aunque nadie me la haya pedido:

  1. Guardianes de la Galaxia 1 es una de las mejores películas de Marvel. Divertida, original, supuso un soplo de aíre fresco al UCM y eso fue debido, en gran parte, a James Gunn.
  2. Guardianes de la Galaxía vol. 2 es una de las peores películas de Marvel. Se perdió toda la frescura y se repitieron y exageraron los escasos defectos de la anterior. Los personajes se volvieron a cada cual más insoportable y el humor de trazo grueso campó a sus anchas y eso fue debido en toda su parte a James Gunn, quien, a diferencia de la anterior, firmaba el guión en solitario.
  3. James Gunn no tendría que haber sido despedido por unos chistes de mal gusto efectuados muchos años atrás. Disney ya tendría que saber a quién contrata y cuáles son sus antecedentes pero cedió a la presión de grupos retrógrados y metió la pata, aunque algo de razón llevaban cuando decían que no era bueno para su imagen de empresa de entretenimiento familiar el estar vinculada a esta polémica.
  4. James Gunn no tendría que ser readmitido por muy injusto que hubiese sido su despido (que lo fue) porque Guardianes de la Galaxía vol. 2 es una mierda de tal calibre que miedo da pensar lo que pueda hacer en otra entrega, y más ahora que se habrá venido arriba, pero el exponerse a una demanda ultra-millonaria por un despido improcedente de libro ha pesado más que el buen gusto.

A mi que me registren, que chistes malos ya no tengo

Una rosa es una rosa y una secuela es una secuela

La noticia tonta de la semana va para el anuncio de que Wonder Woman 1984 no es una secuela de Wonder Woman a secas, según declaró el productor Charles Roven a Vulture. Ya os lo contamos en este artículo pero es importante que quede claro porque la cosa podría prestarse a confusión. Acerca de Wonder Woman 1984, Roven declaró que:

Es un marco temporal completamente distinto y tendréis la sensación de que Diana/Wonder Woman ha estado ocupada en los años que han pasado. Pero es una historia totalmente distinta la que estamos contando. Incluso teniendo en cuenta que contará con las mismas cosas emocionales, mucho humor y acción.

Como la cosa no quedaba muy clara nos hemos ido a la Wikipedia para ver que ponía acerca de las secuelas:

Una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo “universo”, pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así. Por ejemplo, si un personaje muere en la primera obra, otro (por ejemplo, un hijo o una hermana) puede tomar su lugar. La continuación difiere de una serie en donde un mismo personaje aparece en varias historias diferentes, aunque algunas veces esta diferencia es sutil.

Vamos a ver. Wonder Woman 1984 se produce después de Wonder Woman a secas, con la misma protagonista y en un tiempo posterior. No se pero, con esta definición, a mi me da que Wonder Woman 1984 es una secuela. Como no sea que se ubique en otro “universo” diferente (cosa que ya sería demasiado) me temo que, por mucho que se empeñen, en DC y el productor Charles Roven ya pueden decir lo que quieran.

Aquí nuestros expertos en secuelas, tratando de entender lo de la no secuela de Wonder Woman

Ezra Miller y Grant Morrison, juntos en The Flash

¿Os acordáis de The Flash, esa película del Universo DC que no es Universo y que sabe Darkseid cuándo la harán? Pues según informa THR, su supuesto protagonista, Ezra Miller, ha decidido que ya está bien, hombre ya, que esto es un cachondeo, que ya vale de perder el tiempo y se ha puesto delante del procesador de texto para dar forma al guión. ¿Qué no tiene experiencia? Es igual. Por allí pasaba el inefable Grant Morrison y ha dicho que para eso está él, para echarle un cable y que no se preocupe, que en esto de The Flash ya tiene experiencia.

Bueno, la cosa no es definitiva porque John Francis Daley y Jonathan Goldstein, guionistas de Spiderman: Homecoming y directores y guionistas de The Flash, están trabajando por su cuenta en otro guión, mucho más alegre y luminoso que el tono que quieren darle Miller y Morrison y luego que decida el estudio. Sin embargo, el problema no va a ser el tono sino que, si se opta por Morrison, la gente entienda algo. Para los que no conozcan al guionista de cómics, este suele caracterizarse por unas historias fruto de su adicción a las sustancias psicotrópicas, empezando muy bien y terminando totalmente alucinado. Parece que el escoces y Miller han congeniado, lo que no me extraña vistos los guiones de uno y como se viste el otro

Ezra Miller y Grant Morrison, tal para cual

Amazon Prime producirá un guión maldito de S. Craig Zhaler

¿Qué quién es S. Craig Zhaler? Si no lo conocéis es que aun sois vírgenes. S. Craig Zhaler es el director de Bone TomahawkBrawl in Cell Block 99, (críticas aquí y también aquí) dos películas de las que deberíais huir si pensáis que Tarantino es violento. Al lado de Zhaler, los guiones de Tarantino parecen escritos por una monja de clausura. Ahora, Amazon Prime planea recuperar un guión de Zhaler que llevaba tiempo pululando por Hollywood, en concreto The Brigands of Rattlecreek, un western ultra-violento acerca de un un pistolero, un sheriff y un doctor, todo mezclado con robos, venganza, desmembramientos marca de la casa y sangre a borbotones. Para dirigirlo, Chan-wook Park (Oldboy; el bueno, no el de Spike Lee) y para protagonizarlo el ídolo de Sofia Ricarte, el gran Matthew McConaughey, aunque es verdad que están negociando y no está cien por cien confirmado. En caso de confirmarse, hablaremos mucho sobre esta serie, ya lo veréis.

S. Craig Zahler, un tipo por cuya cabeza pasan muchas cosas

Y con esto terminamos, que esta semana he estado muy liado y casi casi no llego a entregar la sección. Un saludo y sed felices.  ¿Cómo? ¿Qué queréis más fotos de Ezra Miller en plan conejito? Joder, es que sois insaciables. Bueno, venga, por mi que no quede. Soñad con conejitos.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos 100% Marvel HC. Lobezno/Gambito: Víctimas. Al…