Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Nolan se cuela en la fiesta sin avisar, Scorsese tiene otro gran proyecto, la serie de terror de Netflix de la que todo el mundo habla y tráilers

0

Muy buenas. Durante este mes de agosto estaré supliendo al camarada Pedro, que se nos ha ido a islas exóticas a tomar caipirinhas a costa de la web. No le lloréis su ausencia que aquí estoy para traeros, a mi manera, lo más destacado de la semana en cine y televisión que no se haya recogido en días pasados en la web. Así que no encontraréis ni rastro de El Irlandés, sin duda la noticia de la semana. Dicho esto y sin más dilación, nos ponemos al lío.

La otra noticia de la semana: Teaser tráiler de lo nuevo de Christopher Nolan: Tenet.

El director favorito de nuestros redactores Kitayu y PGA, tiene nueva película, Tenet. Con fecha de estreno para el 17 de julio de 2020, recientemente y de forma sorpresiva los que han ido al cine a ver Fast & Furious: Hobbs & Shaw han podido disfrutar de un teaser tráiler de apenas 40 segundos. Duración suficiente para que las hordas de fans nolanianas salten a decir ya que estamos ante la película del 2020. En él se vislumbra al protagonista, John David Washington, y un mensaje:

«Ha llegado el tiempo de un nuevo protagonista. Ha llegado el tiempo de un nuevo tipo de misión»

Todo esto es suficiente para que Tenet y Christopher Nolan sea trending topic estos días. ¿Y qué sabemos de Tenet? Pues practicamente nada. Es un guion escrito por él solo, sin su hermano. Un thriller de acción con espías internacionales y viajes en el tiempo. Ahí es nada. ¿El reparto? John David Washington, hijo de Denzel Washington, Robert PattinsonElizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine, Kenneth Branagh Dimple Kapadia. La banda sonora, como ya comentamos aquí, es del ganador del Oscar, Ludwig Göransson. En cuanto tengamos el teaser lo publicaremos.

Pero tenía que meter a Robert de Niro y Martin Scorsese: Killers of the Flower Moon.

Killers of the Flower Moon es el nuevo proyecto de Martin Scorsese. Un proyecto en el que el director reunirá a sus dos actores fetiche, Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, con guión de Eric Roth. Deadline informa que la producción de la película podría comenzar a mediados del año próximo.

Basada en el libro de David Grann, ‘Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI‘, narra una serie de asesinatos investigados por el FBI que ocurrieron a principios de los años veinte en Osage, Oklahoma por el control petrolífero de la zona. La población nativo-americana del territorio, la más rica del mundo en aquella época, fue víctima de una veintena de asesinatos.

Typewriter, la serie de terror en Netflix de la que todo el mundo habla.

Estamos inmersos en una era de entretenimiento televisivo sin precedentes. Devoramos una serie tras otra sin parar, por lo que muchas se nos acaban pasando y más si nos llegan de sitios que ya ni pensamos que nos pueda interesar. ¿Una serie india? Pasopalabra pensarás. Pues haces mal porque es la serie de moda, la serie de la que todo el mundo habla. Dicen que hay gente que tras verla no han podido dormir y todo. Typewriter está compuesta por cinco episodios  y está dirigida por Sujoy Ghosh. Seguiremos las aventuras de varios niños de Goa, que se adentrarán en una supuesta casa embrujada de su barrio con el objetivo de capturar un fantasma. Juegos de niños. Me parece a mi que esto no va a acabar bien. La serie, a la que muchos comparan con Stranger Things y La maldición de Hill House, está disponible en versión original y en inglés con la opción de subtítulos en español, pero eso no está siendo óbice para que la serie esté triunfando.

Los premios Goya 2020 se celebrarán el 25 de enero en Málaga.

Los premios Goya siguen su Tour por Andalucía, si el año pasado se celebraron en Sevilla, este año es Málaga la ciudad que acogerá los premios de nuestro cine patrio. También sabemos que el próximo 2 de diciembre conoceremos los nombres de los nominados de esta edición. ¿Tenéis ya alguna candidata?

Atómica 2 está en marcha… ¿En Netflix?

Con el éxito obtenido en John Wick, David Leitch se propuso hacer algo similar con Charlize Theron en Atómica (Atomic Blonde, 2017), y gente, parece que la opción de la secuela no está descartada ni mucho menos. Durante la gira promocional de  Hobbs & Shaw, afirmó lo siguiente:

“Sé que aún están hablando sobre ello. Se está incorporando un servicio de transmisión. No conozco todos los detalles. Fui un trabajador por contrato en esa película, pero Kelly McCormick, mi socia productora y mi esposa, estará involucrada, estoy seguro, como productora.  No tengo más detalles. Veremos que sucede”.

Se que es prematuro, pero la rumorología habla de que Netflix estaría detrás de la adquisición de esta segunda parte. Yo desde luego estoy loco por volver a ver a Charlize Theron repartiendo estopa, entre Atómica e Imperator Furiosa está la actriz que no hay quien le rechiste.

Ronda de Tráilers

Vamos con tráilers de dos películas y de dos series, todas de muy alto nivel.

1917: Es la nueva película de Sam Mendes. sin duda alguna un gran director. Sale de dirigir dos películas de Bond para meterse de lleno en el género bélico:

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake”.

Huele a refrito la historia pero viendo quien dirige y teniendo en cuenta que sale Benedict Cumberbatch la cosa cambia. Si le acompañan actores de la talla de Mark Strong ya no digo más. Bueno si, que la guioniza Mendes junto a Krysty Wilson-Cairns. Pero es que encima tenemos al oscarizado Roger Deakins como director de fotografía y como no a Thomas Newman poniendo música a lo nuevo de Sam Mendes. Y queramos o no la Guerra de Trincheras de la Primera Guerra Mundial puede lucir de lujo con estos nombres. Estreno: Enero de 2020.

The Lighthouse: Película de terror en blanco y negro dirigida por Robert Eggers (La bruja). Con Robert Pattinson Willem Dafoe.

Tenemos a dos fareros solos en un isolete con un viejo faro y muchas gaviotas. La desconfianza y la locura no tardan en surgir entre ellos. Estuvo en Cannes y se habla de una obra maestra con dos portentosas interpretaciones.

Peaky Blinders,temporada 5: Vuuelven los Shelby, vuelven los Peaky Blinders, tras una irregular cuarta temporada pero con un gran final ya teníamos ganas los fans de saber algo respecto a la serie. Sabemos ya que llegará este año. Los Peaky Blinders se las verán ahora con el fascismo a tenor de lo visto en el tráiler.

“Nadie te ahorcará, Tommy. Te ahorcarás tú mismo”

Tom Clancy´s Jack Ryan: Menuda serie. De lo mejor del año pasado. Con la boca abierta nos dejó a algunos en la web. La segunda temporada nos llevará a Sudamérica, Norteamérica, Reino Unido y Rusia. Amazon ha adelantado la sinopsis, Jack Ryan irá a Venezuela por un envío de armas ilegales. Al final el caso implica a Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Esto es todo por esta semana, un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos La era quantum. Al final del…