Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Novedades en la taquilla americana, tráilers animados, dos viejas incorporaciones al MdT, Superdetective en Netflix y John Wick se da un garbeo por el fondo del mar

2

Bienvenidos otra semana más a esta vuestra sección. Sigue haciendo frío y nosotros seguimos rebuscando entre tráilers, noticias guapas y anécdotas variadas. Os dejo con el enlace a semanas pasadas y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Y lo que hay es que apenas hay movimiento en la taquilla. Tan sólo una novedad, las Estafadoras de Wall Street de Jennifer López. Hay que destacar que Joker ya es en España la película con la tercera mejor recaudación del año. Por delante tan sólo tiene Vengadores: Endgame y El Rey León y está a poco menos de 2 millones y medio de alcanzar a la película de Marvel. Al león no lo pilla ni en broma.

  1. Joker
  2. Maléfica: Maestra del mal
  3. La familia Addams
  4. Estafadoras de Wall Street
  5. Terminator: Destino Oscuro

Mientras, en USA, la cosa presenta mucho más movimiento y hay grandes cambios en la taquilla. Las cuatro primeras posiciones están ocupadas por estrenos de esa semana. Midway es la nueva película de Roland Emmerich y trata de lo que indica su título, la batalla de Midway en la Segunda Guerra Mundial. Doctor Sueño ya sabemos todos de qué va. Playing with fire es una comedia familiar protagonizada por John Cena y Last Christmas es la comedia navideña protagonizada por Emilia Clarke de esas con las que acaban machacando todas las navidades. Ya veréis qué llorera.

  1. Midway
  2. Doctor Sueño
  3. Playing with Fire
  4. Last Christmas
  5. Terminator: Destino Oscuro

Tomatazos varios

Con tantas entradas en el top 5 americano, tenemos más chicha en esta sección. La mejor valorada por la crítica es el Doctor Sueño de Stephen King, con un 77% de valoraciones positivas. Le sigue en el escalafón Emilia Clarke con su Navidad ñoña (sí, está basada en la canción de Wham!, o eso dicen) rozando el aprobado con un 48%. Midway se queda con un 42% y la comedia de John Cena se pega un castañazo entre la crítica con un 23%.

Popurrí de tráilers

Se ve que se acerca la Navidad y por eso empezamos con tráilers para todos los públicos. Ya tenemos la nueva de Scooby Doo, o Scooby Doo Begins, donde conoceremos el origen de Scooby y Shaggy. Como si hiciera falta.

Aunque si hay que elegir entre ¡Scooby! y la siguiente, creo que me quedo con el perro.

No sé si le interesa a alguien pero la que fue una de las mejores series de la televisión en sus tres primeras temporadas, regresa el 9 de febrero para despedirse. Homeland presenta su nuevo tráiler. con una Carrie desatada.

La que promete es el remake de Fantasy Island, basada en la serie de televisión protagonizada por Ricardo Montalban y Hervé Villechaize, aunque detrás está la productora de Déjame salir y parece que le han dado una vuelta de turca bastaste terrorífica.

Terminamos los tráilers con uno de los nuestros, la adaptación de El vecino, cómic de Santiago García y Pepo Pérez. Próximamente en Netflix, protagonizada por Quim Gutiérrez.

Sí, regresan

La semana pasada os informamos de que este lunes se iniciaba el rodaje de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. Aquí en Las cosas que nos hacen felices somos muy ministéricos y nos alegra saber que Aura Garrido y Rodolfo Sancho estarán en la cuarta temporada. Habrá que ver cómo se lo montan para que regrese Julián y también habrá que ver qué tal se combinan con la patrulla que quedó tras su ausencia. De momento Netflix no está metida en la producción, que sí cuenta con Globomedia. Se sabe también que los capítulos tendrán una duración de 50 minutos, lo que significa una considerable rebaja con respecto a los 70 que duraban en anteriores temporadas.

No tendrían que haberse ido

Axel Foley a Netflix

Otro que regresa es el superdetective en Hollywood más dicharachero de todos los tiempos y lo hará allí donde acaban todas las viejas glorias, es decir en Netflix, que de está forma sigue sumando puntos para que nos demos de baja cuando llegue Disney+ a España. Según informa Deadline, la plataforma se habría hecho con los derechos de la película y está por concretar el director, el guión y todo lo demás. Por supuesto, ahí estará Eddie Murphy, que disfruta de su momento en Netflix con Yo soy Dolemite. Producirá Jerry Bruckheimer. Algo es algo.

Batwoman vs. Watchmen

En la web nos hemos quedado a cuadros cuando hemos sabido que lo más visto del mes en HBO es… ¡Batwoman! ¿De verdad? Vale, que sí, que está bien y es entretenida. No seré quién le ponga más pegas al Arrowverso o a los productos de The CW pero que Watchmen quede por detrás, con esos maravillosos análisis que os estamos ofreciendo, es un poco decepcionante. Vale, que de la serie de Ruby Rose también tenemos análisis. Que no se diga.

¿Quién vive en una piña en el fondo del mar?

No, no es Bob Esponja. Cuándo creíamos que lo habíamos visto todo (nos pasa cada semana) resulta que nos encontramos con el mismísimo Keanu Reeves en la última película de Bob Esponja. Aunque no lo creáis, hubo un tiempo en que la esponja más famosa de todos los tiempos, Calamardo y el atontado de Patricio eran lo más destroyer de la televisión mundial. Ahora se han quedado cortos y para que no decaiga han fichado a John Wick para que aparezca con toda su jeta dentro de un matojo y ayude al protagonista a encontrar a Gary, su caracol perdido. Sí. Es tal que así. Ahí tenéis el tráiler.

Con este shock terminamos. Feliz domingo, feliz semana y felices todos.



Loading...

el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. Buen análisis, para mi una corrección con Homeland, fue de las mejores series en sus dos primeras temporadas, para mi en especial la segunda, en la tercera fue cuando pego un bajón y yo ya deje de verla. Con el Ministerio del Tiempo estaba claro que iban a traer de vuelta a Aura Garrido, pero a ver como lo hacen con Rodolfo Sancho después de lo que pasó. Con Sonic y Scooby, no espero con ganas ninguna en especial, pero me decanto un poco mas por Sonic, a Scooby creo que lo tenemos mas visto tanto en live action como en animación sobretodo. Por último lo de HBO, creo que en el caso de Batwoman ha pasado que no tenían muy altas expectativas y en general la serie esta funcionando bien y con guiños al universo de Batman que se agradecen, aunque eso sí, le falta bastante para llegar al nivel de Arrow, creo que es la serie con la que se merece que se la compare al ser de la misma cadena y similar temática. Mientras que en el caso de Watchmen me parece que ha decepcionado un poco a los que les gusto la película,creo que es por eso por lo que Batwoman ha sido más vista que Watchmen, bueno y por el futuro crossover también.

    • Pedro Pérez S. el

      Saludos Sergio. El caso de Batwoman creo que se explica por dos cosas. Una es lo que comentas, que hay gente que ha visto la película de Watchmen y se ha decepcionado con la serie. Personalmente me parece un error porque la película visualmente no es mala (eso se lo reconozco) pero es una copia descarada del cómic cambiando el final no se bien por qué, desvirtuando totalmente la historia. Vamos, que no me entusiasma y para mi mejor que no se hubiese hecho. La segunda es porque Batwoman es una serie más asequible y más apta para todos los públicos. No hay que concentrarse mucho para ver una serie del Arrowverso, las cosas como son. Te lo dan todo machacado y bien machacado, con esos personajes repitiendo una y otra vez sus motivaciones, dándose la culpa por lo que pasó y por lo que no pasó y con argumentos más sencillos que el mecanismo de un chupete. Que está muy bien ver esas series, yo mismo lo hago y las comento en este web pero eso no quita una cosa y es que el Watchmen de Damon Lindelof tiene más calidad en un episodio que todas las series y todos los episodios del Arrowverso juntos. Gracias por el comentario y por leernos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Conan Rey Integral 2. Al final del…