Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Novedades jugosas en torno a Juego de Tronos, el Snyder Cut, el UCM, Scorsese y Tarantino

6

Muy buenas y felices fiestas. En esta semana nuestro redactor habitual de la sección, Pedro Pérez, se ha tomado la libertad de pegarse unas vacaciones así que somos varios los que sustituímos a nuestro compañero por esta vez que con esto de las fechas navideñas no damos abasto. Sin más dilación nos ponemos al lío.

Carlos María Porras Castaños.

Warner da luz verde a La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Vaya noticia con la que acabamos la semana. Un servidor se tiene que disculpar por el artículo amarillista que saqué hace poco más de un mes, lleno de elucubraciones y poco o nada de investigación. En el aseguraba que nunca veríamos el dichoso #ReleaseTheSnyderCut. Aquí os lo dejo con el título Siento decirlo pero nunca verás el Snyder cut de la Liga de la Justicia. Pretencioso por mi parte a más no poder. He ido de sobradete y me han pintado la cara.

Después de fustigarme un buen rato seguimos con la noticia y con lo que sabemos hasta ahora que no es poco. Para empezar hay que decir que Warner lo va a dar todo. Elimina de los créditos al director Joss Whedon y ha cambiado toda la banda sonora saliendo de la película Danny Elfman para volver a dar entrada a Junkie XL, que trabajó con Hans Zimmer en el excepcional soundtrack de Batman vs Superman. Sabemos que la película va a ser la más larga del Universo DC, yéndose a los 195 minutos de duración, aunque buena parte de culpa lo tienen los 23 minutos de créditos finales en los que Zack Snyder agradece poniendo los nombres de todos los firmantes de la petición de change.org  ¿Eres uno de los firmantes? Enhorabuena, verás tu nombre en una película de Batman y Superman. También sabemos que el arco argumental de El Hombre de Acero cambia radicalmente, saliendo con el traje negro.

Y ojo que toda la presión que Jason Momoa ha ejercido para que se viese el Snyder Cut se ve recompensado con su nombre liderando los créditos iniciales. Unos créditos iniciales en los que Snyder dice que «se prescinde de la canción más ñoña que podía sonar en una película de superhéroes».

La película se estrena el 31 de abril de 2020 y sin ninguna duda es desde ya uno de los eventos de este venidero 2020.

Martin Scorsese ficha por el UCM.

Magistral operación de marketing la de meses atrás. Scorsese comenzó una campaña antimarvel y la gente se posicionó en un bando o en otro. Pero ojo que del odio al amor hay un paso, o una firma que es la que ha estampado Scorsese. Marvel lo pone al frente de Vengadores Oscuros, la película que cerrará la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Los Vengadores son desmantelados por el gobierno americano que encarga a Norman Osborn (Robert De Niro) la formación de un nuevo grupo. Este estará formado por el propio Osborn que adopta la identidad de Iron-Man pero con el nombre de Iron-Patriot.

Daken (Leonardo Dicaprio) es el hijo de Lobezno. Sus habilidades son diferentes a las de su padre, teniendo dos garras retráctiles en la parte superior del antebrazo y una en la parte posterior. El resto de personajes, Ares (Hércules), Piedra Lunar (Ms Marvel), Capitán Marvel y Bullseye (Ojo de halcón) no tienen asignados los actores al estar el proyecto todavía en una forma embrionaria. Se sabe que el guion correrá a cargo de Nicholas Pileggi y el propio Martin Scorsese quienes guionizaron Casino y Uno de los nuestros, por lo que se confirma el toque más oscuro y dramático, de hecho se habla de que tirará más al género negro y mafioso que al superheróico. La música es otro de los desafíos a los que se someterá el director con este proyecto ya que rehuye de las sounstracks tradicionales, haciendo una seleccion de canciones en las que podemos anticipar que Rolling Stones y David Bowie tienen su cabida. Puede parecer un mal movimiento de Marvel el confiar la piedra angular de la Fase 4 a un director poco experimentado en estas lides, pero Kevin Feige ha demostrado tener buen ojo hasta el momento. no obstante todavía queda ya que hasta el 2022 no veremos la película. ¡Excelsior!

Noelia Cano

Se filtran finales alternativos de Game of Thrones.

Ni aun finalizada esta serie se salva de ser objeto de filtraciones y, para alegría de mucho de los seguidores de la serie, en esta ocasión han salido a la luz algunos de los finales alternativos que se dieron a la serie para evitar posibles filtraciones del desenlace que finalmente vimos en la pequeña pantalla para desgracia de muchos de nosotros ya que todavía me duele en el alma ese final que no estaba para nada a la altura de una gran serie como ha sido esta y sobre el que no voy a hablar más para evitar alargar este artículo.

Citando como fuentes a algunos miembros del equipo de la serie basada en la saga de George R.R. Martin (George, a ver si este año sacas ya Vientos de Invierno o me salen canas esperando) pero sin dar nombres concretos, algunos de los desenlaces alternativos que no se tomaron como definitivos fueron los siguientes: Tyrion encuentra una carta de Varys en la que le confiesa que es hijo del Rey Loco (por lo que esta popular teoría podría considerarse canon) y, tras el asesinato de Daenerys a manos de Jon Nieve, este secreto sale a la luz y termina siendo proclamado rey. Otro final conservaba como reina a Cersei, quien no terminó muriendo aplastada y repite lo que anteriormente hiciera con los Tyrell: prender fuego valyrio a la fortaleza con todos dentro, no sin antes avisar a Jaime de sus planes, quien intenta sin éxito frenarla. También se pretendió que Jon no asesinara a Daenerys sino que terminó reinando a su lado confiando en que sería capaz de traer de vuelta su cordura.

¿Por qué no grabaron algunos de estos finales que son mejores que el oficial?

 

José Carlos García

Bombazo, la última película de Tarantino será una comedia romántica.

Eran muchos los rumores sobre cuál sería la décima y última película del genial cineasta, habida cuenta de que por activa y pasiva él dijo que cuando hiciera su décima película, se retiraría (¿será sólo como director?). Pues bien, tras muchos rumores, entre los cuales se decía que haría una tercera parte de Kill Bill, o que dirigiría una de Star Trek, se ha filtrado por un portal americano que Tarantino se retirará con una comedia romántica.

Hasta donde se puede saber gracias a dicho portal, el amigo Quentin está harto de violencia, sangre y frases lapidarias, y quiere retirarse haciendo una peli totalmente opuesta a lo hecho durante su carrera, de ahí la elección de una comedia romántica. Lo poco que se ha sabido, es que la trama podría girar en torno al romance de un par de estudiantes de universidad. ¿Qué os parece? ¿Os ha pillado de sorpresa? ¿Sabrá Tarantino contar una buena historia donde la comedia y el romanticismo, por más que sean géneros demasiado trillados, pueden ofrecer algún producto potable? 

Se me olvidaba algo, y era deciros de qué portal procede esta filtración, y es un lugar llamado «¡Amorb anu se otse!». 

Un saludo y sed felices



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

6 comentarios

  1. Gabriel A. Escobar Si. el

    Jajajaja desde que empecé a leer dije «esto tiene que ir de coña» o ahora sí la perdieron.! Un abrazo a todos

    Pd: la de la liga de la justicia me la trague entera.

    • José Carlos García el

      ¡Hola Gabriel! Un gusto leerte de nuevo. Sí, tiempo atrás ya teníamos tomada la decisión de preparar un artículo más… «especial» por el día de los inocentes jaja, así que pudimos ir pensando en buenas noticias que compartiros. ¡Un abrazo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El 2019 está a punto de terminar y ya hemos podido disfrutar de gran parte de las películas estrenadas en España tanto en cines como…