Lo más destacado de la semana en cine y televisión: por fin nos vamos de boda, Liam Neeson la lía parda, Woody demanda a Jeff, dos tontos se trolean y traílers a cascoporro

0

Bienvenidos una semana más a la sección más dicharachera de la web. No encontraréis otra tan divertida ni que se regocije tanto en las cosas que nos hacen felices como esta sección donde nos encontramos todos. Empezamos con un domingo más.

Esto es lo que hay

Tenemos movimiento en la taquilla española a fecha de 03 de febrero.

  1. Bajo el mismo techo
  2. Green Book
  3. Dragon Ball Super: Brody
  4. Creed II. La leyenda de Rocky
  5. Glass

Glass se ha roto (juajuajua; que gracioso soy) y en apenas 3 semanas en taquilla ha pasado al quinto puesto, aunque menos le ha durado el primer puesto a Creed II. Entra en el primer puesto Bajo el mismo techo, comedia española protagonizada por la sobrevalorada Silvia Abril y el insoportable Jordi Sánchez, repitiendo por enésima vez el mismo personaje. Con esto ya está claro que no iré a a verla. En el segundo puesto tenemos a Viggo Mortensen y su remake encubierto de Paseando a Miss Daisy y en tercera posición a Dragon Ball. Las tres primeras han supertado el millón de euros en su primer fin de semana, lo que no esta nada mal.

En USA parece que les va más la estabilidad. En el pasado fin de semana, las películas más taquilleras siguen siendo más o menos las mismas que la anterior, desapareciendo de las primeras posiciones Dragon Ball y entrando Miss Bala, película que adapta un film mexicano del mismo nombre, dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Gina Rodriguez, Ismael Cruz Córdova y el marveliano Anthony Mackie.

  1. Glass
  2. The Upside
  3. Miss Bala
  4. Aquaman
  5. Spider-Man: Un nuevo universo

La mejor noticia de la semana

La mejor noticia de la semana es la reunión del elenco original de 4 bodas y un funeral en su corto / secuela: One Red Nose Day and a Wedding, que se emitirá próximamente en la BBC One el 15 de marzo, coincidiendo  con el One Red Nose Day. ¿Y qué es eso? Pues se trata de un evento organizado por la fundación ONG Comic Relief que básicamente consiste en que ese día se compra una nariz roja de payaso para hacer algo divertido. Lo recaudado va para proyectos benéficos de dicha ONG, fundada precisamente por el guionista de 4 bodas y un funeral, Richard Curtis, también director de Love Actually. Curtis ejerce aquí de guionista; la dirección recae en Mike Newell y repiten en sus papeles Andie MacDowell, Kristin Scott Thomas, John Hannah, Rowan Atkinson, James Fleet, David Haig, Sophie Thompson y por supuesto el gran Hugh Grant. La verdad es que me alegra esta noticia, no solo por la posibilidad de saber que fue de los personajes de la película original con el paso de los años, sino también por la carga solidaria de un proyecto como este, bastante necesario en los tiempos que corren. De paso, declaro mi amor incondicional por Kristin Scott Thomas tenga la edad que tenga.

Va, os pongo la canción antes de que abandonéis la página para buscarla por ahí.

Popurrí de tráilers

La final de la Super Bowl no nos ha dejado tantos tráilers como en ediciones anteriores. Ya dijeron muchos anunciantes que les salía bastante caro y que mejor lo subían a internet, donde el resultado final sería el mismo y encima mucho más barato. Aun así hemos tenido algunos para poder llenar la sección (hay veces que me las veo negro para encontrar algo interesante). Empezamos por la madre del cordero, la madre de todas las películas, el pelotazo del año, la película más esperada del siglo, la … Se me acaban los adjetivos. Nuff Said.

En fin, que tampoco hay para tanto. Se están cuidando mucho de desvelar nada. Ya dijeron que todo lo que iban a mostrar estaba dentro de los primeros 15 minutos de película. Tampoco muestra mucho más el último (¿y definitivo?) tráiler de Capitana Marvel, la primera película de Marvel Studios que nos llegará este año.

Continuamos con otra película bastante esperada. ¿Recordáis cuando en Pixar juraban que “nunca jamás de la vida y que me muera si no es cierto no haré segundas partes”? Pues ya tenemos la cuarta de Toy Story. Normalmente me mostraría escéptico pero como cada entrega de la saga ha sido mejor que la anterior, no hay motivos para no esperar que sigan por el mismo camino.

Personalmente, el tráiler que más me ha gustado es el de Wonder Park, película de Nickelodeon que promete una historia llena de imaginación y colorido para hacer la competencia a Disney. Su estreno está previsto para el próximo 15 de marzo.

Tras el buen rollito llega un tráiler para acojonarse, el de Us, lo nuevo de Jordan Peele tras la aclamada Dejame salir, insistiendo en que los afroamericanos también pasan miedito.

Por último, un tráiler que si que da auténtico pavor por lo cercana que está la distopía que plantea. En un mundo en el que algunos plantean una clara regresión en cuanto a los derechos de las mujeres, ¿cuál será el siguiente paso?. ¿Llegaremos a ver el mundo de El cuento de la criada? Eso si que da auténtico miedo.

Tomatazos varios

El estreno destacado de la semana en USA, Miss Bala, se ha llevado un sonoro tomatazo: un 23% de aceptación entre la crítica. Contrasta con la película mejor valorada de la semana, que con un 99% de valoraciones positivas se sitúa en el puesto 10 de la taquilla. En este caso hablamos de They Shall Not Grow Old, documental sobre las tropas británicas en la Primera Guerra Mundial, producido y dirigido ni más ni menos que por Peter Jackson. Para ello, el realizador ha digitalizado escenas, las ha coloreado e incluso se ha servido de expertos en lectura de labios para transcribir las palabras de aquellos que aparecen en ellas. La verdad es que el tráiler es impresionante y es, para mi, una de esas experiencias que hay que ver si o si.

Un clásico que regresa

Me entero por un artículo en El País del infefable Carlos Boyero que, a finales de este mes, se va a reestrenar en los cines La lista de Schindler, coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno original. Si, ya se que en Netflix (que a este paso le va a quitar el  primer puesto a Disney de “compañía que arrambla con todo”) está disponible pero ya os garantizo que no es lo mismo. El que no la haya visto en pantalla grande, o sea todo milenial que nos este leyendo (probablemente) que no se la pierda porque, tal y como dice nuestro admirado y a la vez odiado Boyero:

 Y lo pavoroso es que no es ficción, que la realidad debió de ser como la relata Spielberg, o aún peor. Es un clásico La lista de Schindler. Nunca envejecerá.

O como dicen en el tráiler, esa obra maestra que el mundo necesita ahora más que nunca. Hay que volver a verla.

Liam Neeson la lía parda

El bueno de Liam Neeson ha desatado la polémica a raíz del estreno de Venganza bajo cero (que por cierto no ha tenido malas críticas, con un 80% de críticas positivas en la web de los tomates). El caso es que, no sabemos si por aquello de creerse el papel, ha declarado que a raíz de la violación de una conocida suya por un “negro” se pateó las calles buscando a un “negro bastardo” que lo provocase para así poder matarlo y quedarse a gusto. Afortunadamente no encontró ninguno, o por lo menos ninguno que entrase al trapo. Como es de suponer, ya hay quien ha pedido que lo borren digitalmente de Men In Black: Internacional, tal Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo.

Ahora perdonadme el lenguaje pero… joder, Liam, ¿en que cojones estabas pensando cuando abriste la bocaza, con los tiempos que corren? A ver si te crees que eres el primero que ha pensado en tomarse la justicia por su mano cuando han hecho daño a alguien a quien quiere. Quien diga lo contrario miente como un político. No voy a decir que no lo he pensado. La diferencia está en que el resto de nosotros, muy posiblemente, no hayamos salido a la calle en plan Charles Bronson y tampoco somos figuras públicas cuyas palabras se amplifican por todo el mundo. La próxima vez mejor no digas nada.

Por supuesto, el exabrupto de Liam Neeson no invalida para nada su trabajo en cualquier película, mucho menos en la  La lista de Schindler. Los que van pidiendo por ahí que se carguen su intervención en cualquier escena en la que haya estado involucrado, mejor que se miren en un espejo o que escriban mil veces: “no volveré a pedir tonterías”.

Toma el dinero y corre

Woody Allen y Amazon Prime andan a la gresca. Tras haber emitido la serie Crisis en seis escenas, el cineasta tenía pendiente la realización por contrato de cinco películas en exclusiva para la plataforma. La reabertura de las acusaciones de abusos por parte de la hijastra de Allen hicieron que en Amazon se echasen hacía atras. “No voy a a emitir eso”, exclamo Jeff Bezos a voz en grito. O algo así. Pero todo tiene su precio y Allen y sus abogados han demandado a Amazon por 68 millones de dolares por incumplimiento de contrato. Calderilla para los de Seattle. Y creo que más les valdría pagar y olvidarse del tema porque la realidad es que, si despides a alguien por acusaciones que han sido desestimadas en los tribunales, te puede salir muy caro. Además, tal y como señala Allen, todo eso ya se sabía de sobra cuando firmaron el contrato. Pendiente queda la emisión de A Rainy Day in New York, película con Jude Law y Serena Gómez por la que Woody Allen afirma que ya adelantó dinero de su bolsillo en calidad de co-productor y que la plataforma tiene guardada en un cajón. Igual un día de estos se atreven a emitirla.

Woody Allen y Jude Law no tienen claro si van a cobrar. No, no sabemos quién es el tipo de en medio.

Bienvenidos a la jungla de nuevo

Me alegra mucho saber que ya está en marcha la secuela de una de las mejores películas de 2017 y toda una sorpresa: Jumanji: bienvenidos a la jungla, o Jumanji 3. Esta semana hemos sabido que se confirma como fecha de estreno el 13 de diciembre de este año, dispuestos a competir sin miedo con Star Wars IX. Repiten Jake Kasdan como director (hijo de Lawrence Kasdan; algo se le ha pegado) y el reparto original, adolescentes incluidos, con Dwayne Johnson a la cabeza. Se incorporan nuevos fichajes como Danny DeVito y Danny Glover.

Dos tontos muy tontos

Terminamos con dos personajes que, si no existiesen, habría que invertarlos. No habían aparecido hasta ahora en esta sección y no se por qué. La verdad es que no desentonan. Me refiero a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, que entre película y película se dedican a trolearse el uno al otro en las rr.ss. Todo el mundo pensaba que la cosa había terminado tras pactar una tregua. Para mostrar su buena fe, se habían comprometido a grabar el anuncio de uno de los negocios del contrario (café en el caso de Jackman, ginebra en el caso de Reynolds) pero uno de los dos no se lo ha tomado en serio y ha quedado bastante mal. Aquí os dejo el video para que os echéis unas risas. Un saludo, sed felices y disfrutad del domingo, estéis donde estéis.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Nos acercamos ya a la parte final de esta segunda temporada y Counterpart ya nos está empezando a preparar el terreno para lo que ya…