Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Producciones que tendrán que esperar, de vuelta al País de Nunca Jamás, Ryan Murphy creando hype, adiós a una leyenda y popurrí de tráilers

0

Queridos y queridas, os doy la bienvenida un domingo más a esta sección en la que haremos un repaso de las noticias más destacadas de la gran y pequeña pantalla, con la inevitable presencia del coronavirus y su influencia en el mundo audiovisual.

Todo el equipo de Las Cosas que nos hacen Felices queremos enviaros nuestro máximo apoyo en estos momentos difíciles que nos han tocado pasar y que, si actuamos con responsabilidad y seguimos las medidas dictadas, lograremos superar. Así que ya sabes, ni se te ocurra salir de casa más allá de lo estrictamente necesario y aprovecha para ponerte al día con todas las lecturas, películas, series y entradas de este blog que tienes pendientes.

Empezamos con el noticiario.

Proyectos en cuarentena

A nadie puede sorprender que las productoras, viendo cómo está la situación y las medidas adoptadas por el coronavirus, hayan decidido posponer los estrenos y rodajes de proyectos tanto para proteger a los miembros de su equipo como para no verse resentidas en cuestión económica.

De esta manera, era evidente que el live action de Mulan y la segunda parte de Un lugar tranquilo optarían por retrasar sus fechas de estreno que originalmente estaban previstas para este mes de marzo. Otras películas que iban a salir a lo largo de estos meses y han decidido posponer su estreno es la nueva entrega de James Bond, Sin tiempo para morir (que se aplaza hasta noviembre), Fast & Furious 9 (hasta abril de 2021 tendremos que esperar), Los nuevos mutantes, Antlers y Peter Rabbit 2 (pasa al 31 de julio), entre otros.

Además de estrenos, también se han paralizado rodajes, como el de Misión Imposible 7, Jurassic World: Dominion, el live action de La sirenita y el nuevo proyecto de Marvel, Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings. Igualmente, Warner Bros. anunció la paralización durante dos semanas de uno de los estrenos más esperados del 2021, la película The Batman.

Pero no solo la gran pantalla ha tomado conciencia de esta realidad y adoptado las medidas oportunas sino que también se han visto afectados los proyectos llevados a la pequeña pantalla, encontrándonos con suspensiones por parte de Netflix, HBO, Apple, Disney y otros canales. Así, se ha decidido dejar en stand-by el rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things, Falcon y el Soldado de Invierno, Euphoria, The Walking Dead, Lucifer, Supergirl y The Flash, entre otros títulos.

Ya tenemos a Peter y Wendy

Bueno, vamos a dejar un poco de lado el coronavirus y abordar otras noticias del mundillo del entretenimiento.

Para sorpresa de todos, Disney ha anunciado el live action de otra de sus películas animadas, concretamente de Peter Pan, obra a la que tampoco Disney estaría produciendo su primera película de acción real. Disney haciendo un live action, menuda sorpresa, ¿verdad?

Se desconoce la fecha de estreno de este proyecto pero lo que sí se sabe es su dúo protagonista, que la verdad son toda una monada: Alexander Molony (Claude) se meterá en la piel de Peter Pan y Ever Anderson (Resident Evil: El capítulo final) será Wendy.

No se puede negar que Ever Anderson sea hija de Milla Jovovich, se parecen bastante.

Al contrario que otros proyectos, este live action no se lanzará directamente en la plataforma Disney+ sino que se estrenará en cines.

Ryan Murphy ya no se aguantaba más

Ryan Murphy se despertó el otro día y dijo: mira, yo voy a crear un poco de ansia entre el fandom de American Horror Story. Y dicho y hecho, el cocreador de esta franquicia de series de terror compartió esta semana con el mundo entero en su cuenta de Instagram el cartel promocional de la nueva temporada de esta franquicia.

Como se puede ver, este cartel nos lleva hasta el mar y, en primer plano, nos presenta las manos de una persona aferrándose a la superficie en un intento de levantarse. ¿Será la próxima temporada sobre zombies? ¿Una persona herida? ¿Sirenas? A mí ya de Ryan Murphy y Brad Falchuck no me sorprendería nada.

La décima temporada de American Horror Story aún no tiene fecha de estreno oficial pero se espera que llegue a nuestras pantallas este otoño, presentándonos una nueva historia a lo largo de nueves episodios con las interpretaciones de Evan Peters, Sarah Paulson, Kathy Bates y el sorprendente fichaje de Macaulay Culkin.

Yo todavía no pierdo la esperanza de que hagan un reboot de Solo en casa.

Adiós, Max von Sydow

El pasado domingo, la productora Catherine von Sydow, esposa de Max von Sydow, lanzaba un comunicado para anunciar una triste noticia: el fallecimiento a los 90 años de su esposo y una leyenda en el mundo de la interpretación.

Los amantes del séptimo arte ligarán siempre el nombre de Max von Sydow con el del director Ingmar Bergman, siendo su actor predilecto y participando en títulos como Fresas salvajes o la mítica El séptimo sello. Pero Max von Sydow no solo basó su extensa carrera en los proyectos de Bergman, ya que a lo largo del más de centenar de obras que componen su filmografía ha estado a las órdenes de diferentes directores y proyectos de lo más variados, como Shutter Island, Star Wars: El despertar de la fuerza, Dune o Conan el bárbaro.

No obstante, uno de los papeles más representativos de este actor sueco y por el que muchos más le recuerdan es por el del Padre Lankester Merrin en la clásica película de terror El exorcista.

Hasta siempre y gracias, Max.

Popurrí de tráilers

No me avergüenza decir que la serie Veneno es uno de mis estrenos más esperados y luego de ver el tráiler no tengo sino más hype. El nuevo proyecto de Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis, vamos), creadores de La Llamada y la fantástica Paquita Salas, llega a ATRESplayer Premium el 29 de marzo y nos presentará, a lo largo de ocho episodios, la vida de Veneno, uno de los personajes más memorables de la farándula española. Yo tengo mucha confianza en el buen trabajo que hacen Los Javis y tengo expectativas altas. Además, ¿podemos pararnos a alabar el tremendo trabajo de caracterización que han hecho?

https://www.youtube.com/watch?v=-ZgxakNybbY

Esta semana también salió un nuevo tráiler para Jungle Cruise, el nuevo proyecto de Emily Blunt y Dwayne Johnson que llegará a cines el 24 de julio y basa su trama en una atracción de Disneyland (Disney ya hace pelis de sus atracciones, pura fantasía), contando la historia de un grupo de personas que recorren la selva amazónica para encontrar un árbol con poderes curativos. A ver, sale Dwayne Johnson, ya solo por eso la voy a ver.

https://www.youtube.com/watch?v=xwNGKNomzAA&t=10s

Para acabar, os traigo el tráiler de Arkansas, proyecto con el que se estrena el director Clark Dunke. Esta película se basa en la novela homónima de John Brandon y cuenta una historia basada en el tráfico de drogas en el sur de Estados Unidos que llegará a los cines de este país el 1 de mayo, con un reparto encabezado por Liam Hemsworth, John Malkovich y Vince Vaughn.

https://www.youtube.com/watch?v=ANEw_Zutbhw

Hasta aquí el noticiario. Hoy más que nunca todo el equipo os deseamos que seáis felices, aprovechando también esta sección para hacer un reconocimiento a la labor que los sanitarios están haciendo, siendo los grandes héroes, al igual que a todas esas personas cuyos empleos nos abastecen y protegen.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Buenos días a todos, debido a los difíciles momentos que tenemos en España y otras partes del mundo, hemos querido aportar nuestro granito de arena,…