Lo más destacado de la semana en cine y televisión: ¡Shazam! no llega al número uno en España, Batman llega a Gotham, Mouse Guard no llega a nada y los Velocipastores llegan a nuestra vida. Amén.

0

Bienvenidos a esta sección semanal, que por poco no llega. Deprisa y corriendo pero por fin estamos aquí.

Esto es lo que hay

Dumbo ha durado poco en el primer puesto de la taquilla española y ¡Shazam! no ha conseguido alcanzar el primer puesto. ¿Estamos ante el inicio del declive del cine de superhéroes? La semana que viene se estrena Vengadores: Endgame y todo apunta a taquillazo pero es Marvel y ya sabemos como funciona esto. Es una pena lo de ¡Shazam! en nuestro país porque es una buena película, quizás demasiado ochentera para los tiempos que corren pero es entretenida, se deja ver y es divertida, aunque demasiado descompensada en cuanto a  ritmo y narración. En el primer puesto tenemos una comedia española, Lo dejo cuando quiera, con el gran Ernesto Sevilla; en el tercer puesto After. Aquí empieza todo, que francamente no se ni de que va; la película familiar Mía y el león blanco cierra el top cinco de la semana.

  1. Lo dejo cuando quiera
  2. Dumbo
  3. After. Aquí empieza todo
  4. ¡Shazam!
  5. Mía y el león blanco

Mientras, en USA ¡Shazam! si que se mantiene en el primer puesto, acumulando más de 94 millones en el mercado doméstico. Aparece como mejor estreno de la semana Little, comedia fantástica que viene a ser como Big pero a la inversa; tercer puesto para un Hellboy que con 12 millones de recaudación ha fracasado estrepitosamente. Menos mal para sus productores que su presupuesto es la mitad del de ¡Shazam! (50 millones)

  1. ¡Shazam!
  2. Little
  3. Hellboy
  4. Cementerio de animales
  5. Dumbo

Tomatazos varios

De las películas estrenadas, Little se lleva un pobre 46% de aceptación entre los críticos y After. Aquí empieza todo un mísero 26 %. Aun así, Hellboy recibe tomates por todos lados hasta llegar al 14%, que es más de lo que dijimos la semana pasada. Se ve que la familia del director y el resto de los implicados han publicado alguna crítica que otra en la hoja de la parroquia. Lo mejor valorado de la semana es Missing Link, película de animación rusa que aparece en el noveno puesto de las más taquilleras y que alcanza el 90% entre los críticos.

Popurrí de tráilers

Entre los tráilers que nos han llamado la atención destacamos Skin, con Jamie Bell rapado al cero en el papel de un neo-nazi arrepentido.

Sofía Ricarte, ¿estás ahí? Este es para tí. Llega Velocipastor. Os dejo con la sinopsis (por decir algo).

Después de una tragedia devastadora, un sacerdote viaja a China para profundizar en su espiritualidad, pero en su lugar es recompensado con una habilidad ancestral que le permite convertirse en dinosaurio. Al principio, está horrorizado con este superpoderes, pero una prostituta local le convence de utilizar su don para lugar contra el demonio – y los ninjas.

Y si hemos dedicado el anterior, este también, en concreto a nuestro ex-compañero Ismael Manjón (¿estás ahí?) porque Batman llega Gotham en su tráiler final y parece que si, que David Mazouz se pondrá la bat-capa y pondrá esa voz gutural que tanto gusta a los interpretes del murciélago.

Y si Gotham acaba, Krypton sigue adelante en su segunda temporada.

Recopilación de noticias internas

Lo más destacado a inicios de la semana fue el fallo de HBO España el lunes, justo cuando el estreno de la última temporada de Juego de Tronos. Es normal que la gente se cabrease pero también es normal el fallo. Las estructuras de telecomunicaciones en nuestro país son las que son y no se pueden pedir peral al olmo. Si millones de personas intentan acceder a un punto a través de la misma carretera, al final esta se colapsa. No disculpo a HBO pero el mantenimiento de la infraestructura no es cosa suya y, además, pillarse un rebote porque no puedes ver un episodio de una serie es un tanto absurdo. Hay cosas en esta vida por las que te puedes cabrear con más motivo.

Lo segundo que llama la atención en esta nuestra web es el rumor de que la plataforma en streaming DC Universe corre peligro de cierre. No sabemos si al final será verdad pero tampoco extraña. Lejos del lanzamiento y las intenciones de Disney+, la plataforma de DC parece no tener planes de expansión más allá de sus fronteras y si solo pretenden vivir del mercado americano, me temo que lo llevan crudo. No hay tantos fans de los superhéroes para eso y su catálogo, que no duda que sea bueno, es muy corto y no creo que justifique un abono.

Disney cancela Mouse Guard

Es una noticia triste pero a consecuencia de la compra de Fox, Disney se ha replanteado la producción de algunas series y películas y ha decidido cancelar Mouse Guard a dos semanas del inicio de su producción. Mouse Guard se basaba en el cómic de David Petersen y contaba con Idris Elba y Andy Serkis entre sus protagonistas. El alto coste de su producción (animación por captura) habrá influido en la decisión. Igual acaba en Netflix pero eso sí, de darse el caso ya sabemos que será una cosa cutre a más no poder, habitual entre los proyectos que Netflix rescata del cajón de la basura argumentando que el resto no tienen criterio, lo que más bien es al revés. Ya de paso, han cancelado también The Gifted, las serie sobre mutantes de Fox producida por el repudiado Bryan Singer. Tiempos duros para ellos.

Y con la pulla semanal a Netflix y la premura de hacer las cosas en poco tiempo por problemas técnicos terminamos. Un saludo y pasad un buen domingo.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
No, no es una broma ni una inocentada. Mark Ruffalo, el actor que hace de Hulk en las películas Marvel (con el respeto a Edward Norton que…