Lo más destacado de la semana en cine y televisión: ¡Shazam! triunfa pero no tanto, Hellboy aspira a lo peor del año, Disney+ desvela sus intenciones y el Emperador Palpatine igual no estaba muerto sino de parranda

1

Bienvenidos una semana más a esta sección donde repasamos lo más destacado de la semana en cine y televisión, que no tiene porque ser lo mejor.

Esto es lo que hay

Quien lo iba a decir. Dumbo se mantiene en la primera posición y por primera vez una cinta de superhéroes no entra directamente al primer puesto. ¡Shazam! se queda en segunda posición con 1.495.621 euros, lejos de los 2.814.754 euros del elefante, seguida por el Cementerio de animales de Stephen King

  1. Dumbo
  2. ¡Shazam!
  3. Cementerio de animales
  4. Dolor y gloria
  5. Capitana Márvel

Tal circunstancia no se dado en USA, donde el Capitán Márvel de DC y los animales muertos de King entrán directamente al primer y segundo puesto. ¡Shazam! se estrenó con 53.505.326  de dolares, que no está mal pero tampoco es para tirar cohetes dentro de lo que es el género al que pertenece.

  1. ¡Shazam!
  2. Cementerio de animales
  3. Dumbo
  4. Nosotros
  5. Capitana Márvel

Tomatazos varios

La propuesta de ¡Shazam! ha gustado a la crítica, que la alaba con un 91%. Menos ha gustado Cementerio de animales, con un 58%. Peor lo tiene The Best of Enemies, que apenas llega al aprobado con un 51%. Se trata de un drama protagonizado por Taraji P. Henson y Sam Rockwell acerca de la relación entre una activista por los derechos humanos y un lider del Ku Klux Klan local que para la crítica tiene mejores intenciones que resultados.

Sin embargo, la noticia de la semana en cuanto a lo que la crítica se refiere es que la nueva versión de Hellboy se la pegado pero bien. Con un 12% de valoraciones positivas, la cinta de Neil Marshall con David Harbour de protagonista aspira a ser una de las peores películas del año.

Solo dura dos horas, pero se siente como una eternidad. Salta incoherentemente de una escena ruidosa a otra.

Timeout

La violencia y la vulgaridad reemplazan el humor y la poesía de las películas de Guillermo del Toro

Newsday

Popurrí de tráilers

Esta semana hemos tenido el tráiler de la versión animada de La familia Addams, con una estética burtoniana (aunque no tenga nada que ver el aludido) y con un reparto en las voces que incluye a Oscar Isaac y Charlize Theron.

Lo que ya está disponible en Netflix es Sobrevivir al reto, donde al más puro estilo Elige tu propia aventura podemos despeñar a Bear Grylls por un barranco las veces que nos de la gana. No me digais que no promete. Solo falta que nos dejen hacer lo mismo con Marie Kondo

Y hemos asistido al casting para Detective Pikachu. ¿No son una monada?

El siguiente se me escapó en su día pero lo meto ya que hemos sabido que inaugurará Cannes 2019. Se trata de The Dead Don’t Die, lo nuevo de Jim Jarmusch con Bill Murray y Adam Driver.

Terminamos con Weathering with You, una auténtica delicia visual para amantes del anime, que en esta web son muchos.

Llega Disney+

Sin duda de lo más destacado de la semana ha sido la presentación de Disney+, el servicio en streaming de Disney que pretende comerse parte del pastel y dejar a Netflix temblando. Y la verdad es que apuestan fuerte. El servicio se lanzará el 12 de octubre en USA a un precio de unos 7 dolares al mes y unos 70 al año por aquello de las ofertas. Hasta mediados de 2020 no se espera que llegue a Europa. La compañía del ratón pretenden tener, sólo en su primer año, unos 7.500 episodios de series y unas 400 películas, incluyendo todo lo de Marvel, Fox, Pixar y por supuesto Disney, más Star Wars. Se han confirmado series nuevas, como por ejemplo una sobre La Visión y La Bruja Escarlata (que por cierto se llamará WandaVision – WTF??!!), otra sobre Ojo de Halcón, otra de Monstruos S.A., The Mandalorian, otra sobre los personajes de Diego Luna y Alan Turyk en Rogue One, y la favorita de Sofia Ricarte: Falcon and Winter Soldier, con su adorado Sebastian Stan y el no tan adorado Anthony Mackie. Más Alien, más una de Phineas y Ferb, más otra de High School Musical: The Musical,… Vamos, que están que lo tiran.

La cosa no acaba aquí. Los muy ladinos han hecho la jugada maestra: aparte de poder verse en Smart tv, ordenadores, tablets, etc  han confirmado una aplicación para PlayStation y están en conversaciones para Xbox y Nintendo Switch. De confirmarse, esto último sería lo que afianzase a la consola de Nintendo como el dispositivo familiar por excelencia. ¿He dicho que tengo una? Me temo que a mi suscripción a Netflix le queda un año.

Regresa el Emperador

Otra noticia destacada de la semana ha sido el lanzamiento del tráiler de Star Wars IX The Rise of Skywalker. ¿A que estáis emocionados? Bueno, seguro que no todos. El caso es que lo sorprendente del tráiler en su presentación en la Star Wars Celebration en Chicago estuvo fuera de él. Al finalizar el tráiler y encender las luces, los asistentes pudieron ver que en el escenario estaba el mismísimo Ian McDiarmind, alias El Emperador Palpatine, soltando en vivo y en directo la risotada final del tráiler y un roll it again que garantiza su presencia en la película. Por cierto que J.J. Abrams no se acaba de creer que su presencia en el set de rodaje no se hubiese filtrado.

No tenemos claro como traducirán el título, si es que lo traducen. Igual lo de The Rise of Skywalker alude a la risa final del tráiler y sería La risa de Skywalker.

¡Qué no! Que mi nivel de inglés no es tan lamentable. Ya sabemos todos que es algo así como El auge de Skywalker o El amanecer de Skywalker. Tendrá que ver, digo yo, con el regreso del abuelo de Luke, el Emperador Palpatine. Vaya, ¿qué no lo sabíais? Pues está más que confirmado por Disney, Marvel e incluso por George Lucas, que ha asesorado a Abrams y Chris Terrio en la historia y que ya lo apuntó en Star Wars La venganza de los sith. Por si fuera poco, Marvel lo puso en imágenes:

Ya estoy oyendo los llantos por la infancia perdida. Al margen de esto, Bob Iger, capitoste en jefe de Disney, ha confirmado que The Rise of Skywalker marca el final de una era y que van a dejar a la franquicia descansar en paz, centrándose en los nuevos proyectos a cargo de Ryan Johnson, por un lado, y David Benioff y D. B. Weiss, por otro. Se que muchos respirarán aliviados pero, por otra parte, tendrán que buscarse nuevos objetivos en su pim pam pum. Nada más. Un saludo y pasad un buen domingo.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

1 comentario

  1. Soy de los que salí del cine después de ver esa puta,con perdón,tomadura de pelo que fue “Stars Wars The las Jedi” y que me perjure que la próxima no me la iban a meter de nuevo.Pasado el tiempo sigo considerando una basura esa película y que,tal vez,el toque Abrams pueda salvar a esta última.¿Quiero decir con esto que puede que termine pasando por caja?.Pues si,que remedio.Por cierto lo que si tengo ciertas expectativas es con esa serie en manos de los creadores de “Juego de tronos”.Por lo pronto esta en buenas manos.Otra cosa será luego ver los resultados.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En Las cosas que nos hacen felices nos encantan las buenas producciones audiovisuales. No es ningún secreto teniendo en cuenta que el cine y las…