Lo más destacado de la semana en cine y televisión: sin cambios en la taquilla, Dave Bautista va de sobrado, Jack Reacher a Amazon y Cats presenta un magnífico tráiler (y no es broma)

2

Bienvenidos una calurosa semana más a esta sección. Hoy tenemos muchos tráilers y algunas noticias, lo normal para esta época del año. Y es que tenemos encima la Comic-Con pero yo tengo que dejar esto listo antes del fin de semana y no llego a tiempo para las noticias que genera, con lo que esta vez me ha quedado la sección algo corta. Aun así, el tráiler de Cats ya la justifica por si sola. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

El hombre araña sigue dominando la taquilla. En el segundo puesto aparece Annabelle para darnos miedo. Y el resto de posiciones siguen inalteradas.

  1. Spider-man: Lejos de casa
  2. Annabelle vuelve a casa
  3. Toy Story 4
  4. Yesterday
  5. Aladdin

Mientras, en USA, Spider-Man sigue en lo más alto, seguido de Toy Story 4 y con dos novedades en el tercer y cuarto puesto. Ahí encontramos Crawl, lo nuevo de Alexandre Aja, y Stuber, con Dave Bautista.

  1. Spider-man: Lejos de casa
  2. Toy Story 4
  3. Crawl
  4. Stuber
  5. Yesterday

Tomatazos varios

Y un tomatazo del 43% es lo que se lleva Dave Bautista, que iba de sobrado diciendo que no quería participar en una nueva entrega de Fast & Furious porque sólo quería hacer películas buenas. ¡Nos ha jodido el actor del método! Mejor valoración se lleva Crawl, que alcanza el 84% de aceptación entre la crítica.

Popurrí de tráilers

Empezamos con un tráiler peculiar, el de Cats, el mítico musical de Broadway que llega en forma de película dirigida por Tom Hooper y que cuenta con James Corden, Judy Dench, Idris Elba y Ian McKellen en su reparto. Bueno, quizás se han tomado la adaptación demasiado literal pero es una forma de que aquellos que no hemos pisado Broadway ni lo pisaremos jamás, podamos ver una obra legendaria. Ni que decir que el cachondeo en redes sociales ha sido generalizado, cachondeo que no comparto. A mi el tráiler me ha encantado y me parece una apuesta muy atrevida por parte de todos los implicados (Judy Dench y Ian McKellen ya no están para tonterías; si se han apuntado a esto es porque han visto que la cosa valía la pena).

¿Creíais que sólo Disney masacra los clásicos? Tranquilos, que en Italia se han descolgado con una versión live-action de Pinocho. Para echar sal en la herida, el protagonista es Roberto Maligni, que no contento con haber hecho de muñeco, ahora hará de Geppetto. Que Dios nos pille confesados.

También tenemos nuevo tráiler de Ad-Astra, la nueva película de Brad Pitt.

La Comic Con nos trae el traíler de Jay and Silent Bob Reboot. ¿De verdad era necesario? Si me preguntáis creo que Cats era más necesario que una nueva versión de las paranoías del sobrevalorado Kevin Smith, la versión USA de Santiago Segura o como ser friqui y vivir de rentas.

Más cosas. Tenemos el tráiler de Hustlers, timadoras y strippers con J-Lo al frente.

Amazon y sus adptaciones

Esto ya podría ser una nueva sección. Amazon Prime ha anunciado dos adaptaciones que nos han llamado la atención. La primera es Paper Girls, cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang del que ya os hemos hablado algunas veces. Por la temática, muchos quieren ver un intento de hacer la competencia a Strangers Things. Ya veremos en que acaba la cosa. La otra adaptación es Jack Reacher, personaje que en el cine ha encarnado Tom Cruise un par de veces y que ahora pasará al streaming. Eso si, por descontado será oro actor el que lo encarne, quizás más cercano a la descripción que hace de él su creador, el novelista Lee Child. Recordemos que Cruise se parece al Reacher literario como un huevo a una castaña, ya que este último es más bien un armario ropero de dos metros con muy mala hostia. ¿Será el fin del Jack Reacher cinematográfico? No descartamos nada pero, por lo menos a medio plazo, Tom ya tiene su agenda ocupada con dos nuevas películas de Misión Imposible, así que tendremos que conformarnos con lo nuevo de Amazon

Arden los estudios de Kyoto Animation

Desgraciadamente, tenemos que hacernos eco de un lamentable suceso. Los estudios de Kyoto Animation ardieron el pasado 18 de julio en un incendio provocado que ha costado la vida a 33 personas y ha dejado decenas de heridos. El responsable parece ser un tal Shinji Aoba, quien actuó movido por la venganza, acusando al estudio de robarle alguna de sus ideas. Kyoto Animation cuenta entre sus producciones con títulos como A Silent Voice, K-On! o Lucky Star.

Con esto terminamos. Un saludo y a la playa.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. Supongo que será una pequeña maldad por tu parte, pero has puesto “Roberto Maligni” en lugar de “Roberto Benigni” 😛

    • Pedro Perez S. el

      Pues si, la verdad. No lo trago y no aguanto La vida es bella. Si te digo la verdad, la maldad del cambio de apellido no es mia. La leí una vez no se donde y me la apropié con la esperanza de que pase a la historia. Un saludo, Manuel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Si la extraordinaria película de animación Spider-Man: Un nuevo universo os dejó con ganas de más Miles Morales y los otros arácnidos salidos de sus respectivos universos paralelos, tenemos…