Inicio cine Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Sin cambios...

Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Sin cambios en la taquilla, tráilers de Ghostbusters: Afterlife, In The Heights y Stargirl, unos que echan el cierre y otros que se enfrentan a polémicas tontas

Bienvenidos una semana más a esta sección dominguera. Muchos tráilers, una noticia que se veía venir y una polémica absurda que ha salpicado al abuelete de nuestra cabecera. Esto es lo que tenemos. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Lo que hay es que las 3 primera posiciones no se mueven, con Frozen 2 dominando la taquilla por tercera semana consecutiva. Desaparecen de la lista Last Christmas y Adiós y llegan Legado en los huesos, película basada en la novela de Dolores Redondo y la nueva versión de Los Ángeles de Charlie (de verdad, ¿era necesario?).

  1. Frozen 2
  2. Si yo fuera rico
  3. Puñales por la espalda
  4. Legado en los huesos
  5. Los Ángeles de Charlie

Mientras, en USA, las posiciones no se han movido nada. Siguen exactamente igual que la semana anterior, lo que creo que es la primera vez que pasa desde que llevo esta sección. Eso me lleva a saltarme la sección de los tomates porque no hay nada nuevo. Mejor. Menos trabajo, que soy muy vago.

  1. Frozen 2
  2. Puñales por la espalda
  3. Le Mans’ 66
  4. Queen & Slim
  5. A Beautiful Day in the Neighborhood

Popurrí de tráilers

Nos ponemos nostálgicos. Ya tenemos el tráiler de Ghosbusters: Afterlife. Se han dado prisa. La semana pasada tuvimos las primeras imágenes y ahora ya tenemos material montado. Veremos qué tal pero no pinta mal el tono a lo Stranger Things que parece que quiere darle Jason Reitman.

¿Qué queréis que os diga? Me encantan los musicales. Por eso me congratula que hayan llevado al cine In The Heights, musical del gran Lin-Manuel Miranda, que ya triunfó en El regreso de Mary Poppins y componiendo la banda sonora de Vaiana. Sólo por ver a Jimmy Smiths cantando y bailando ya valdrá la pena.

Con HBO nos ponemos espirituales con The New Pope, donde Jude Law y John Malkovich compiten por el trono de San Pedro.

https://youtu.be/WRhZ0mIATrM

Otra que promete, y mucho, es la mini-serie de 3 episodios Cuento de Navidad, de la BBC y de manos del creador de Peaky Blinders, Steven Knight. Con Guy Pearce como Ebenezer Scrooge y Andy Serkis como el fantasma de las navidades pasadas.

Prestamos atención al tráiler de Promising Young Woman por su director y guionista, Emerald Fennell, quien estuvo involucrado en Killing Eve.

Terminamos con la nueva superheroína que llegará al Arrowverso el año que viene. Hablamos de Stargirl.

https://youtu.be/Bp5Xv7QcgkM

Marvel Televisión se pasa al streaming

Adiós a la  sección independiente de Marvel en lo que a televisión se refiere. Se veía venir. Con el ascenso de Kevin Feige a jefazo supremo de todo el tinglado y la dimisión / abandono de Jeph Loeb, era cuestión de tiempo que todo lo que había sido la Marvel televisiva derivase su producción hacia el nuevo canal en streaming, y más tras la cancelación de todas sus series, como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher, Cloak & Dagger y The Runaways. ¿Qué queréis que os diga? La verdad es que, visto lo visto, de todo este ramillete parece ser que hay poca cosa que se salve, aunque lo que se salva brilla a un gran nivel, como la primera temporada de El Hombre sin miedo. Fuera de Disney+ sólo quedarán Helstrom, a estrenar en Hulu el próximo año, y en ABC (que también pertenece a Disney) la última temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. Con esta excusa os puedo poner el tráiler de la que será su última temporada y aprovechar una vez más para comentar lo grande que es esta serie. Puro entretenimiento. Lo que Marvel fue siempre en los cómics lo es Agentes de S.H.I.E.L.D. en la pantalla.

Polémicas tontas

Eso y no otra cosa es la que se ha liado con la última película del maestro Clint Eastwood. La película en cuestión se llama Richard Jewell y narra cómo un guardia de seguridad evitó un atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta y acabó pasando de héroe a villano gracias a un linchamiento público injusto e injustificado. Tal cual ahora en las rr.ss. pero con la diferencia de que en los años 90 no teníamos ni móvil. El caso es que, en la película, una de las periodistas que propiciaron ese linchamiento, interpretada por Olivia Wilde, accede a la información de que Jewell es sospechoso de terrorrismo tras haberse acostado con un agente del FBI, interpretado por Jon Hamm. Y aquí es donde se ha liado porque ni la periodista ni el agente en los que se basan los personajes de ficción están vivos para decir si eso pasó o no pasó. A Eastwood y a su guionista ya los han puesto a caer de un burro por machistas.

Vamos a ver, aburridos de las rr.ss… ¡es una obra de ficción! A partir de aquí que cada uno opine lo que le venga en gana pero tengamos en cuenta las palabras de Olivia Wilde:

Es una especie de malentendido del feminismo esperar que las mujeres se vuelvan piadosas y no tengan sexo. Pienso que la gente tiene un problema con aceptar la sexualidad en los personajes femeninos sin poder evitar definir enteramente a ese personaje. No hacemos eso con los hombres, no hacemos eso con James Bond, no decimos que James Bond no es un espía real porque consigue su información algunas veces durmiendo con mujeres como recurso. Esto es muy específico de los personajes femeninos, lo hemos visto una y otra vez,  y creo que Kathy Scruggs es una reportera increíblemente dinámica, con matices, obstinada e intrépida. De ninguna manera eso sugiere que como reportera ella necesitara usar su sexualidad. 

Manda cojones que quienes propiciaron un linchamiento público (el Atlanta Journal-Constitution) contra alguien que se demostró que era inocente anden más preocupados por la imagen de la reportera que lo instigó que por pedir públicamente perdón por ser malos periodistas.

Y con esto y con el tráiler de Richard Jewell (que por supuesto iremos a ver porque, en nuestra escala, Clint Eastwood está por delante de los tontos que se meten con él) terminamos. Un abrazo y feliz domingo.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

    • Y yo también iré. Normalmente no me gusta sacar estos temas pero manda cojones que, a estas alturas, se metan con Clint Eastwood por este tema. ¿Qué hacemos? ¿Tiramos a la basura “Harry El Sucio”? El problema, el auténtico problema, es que la gente no sabe distinguir lo que es ficción de lo que es realidad. O más bien es que mezclan las cosas cuando a cada uno le conviene. Menos mal que Olivia Wilde, que no es sospechosa de machista, a puesto las cosas en su sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad