Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Sonic saluda a Harley desde las alturas, no es una falsa alarma, Friends vuelve, otra posible serie para Star Wars, nuevo proyecto de Scorsese y Trump, ¿por qué no te callas?

0

Queridos y queridas, qué mejor forma de terminar la semana que con una selección de lo más destacado de la semana en cine y televisión. De entrante, un cóctel de taquilla, de primero, tomatitos; de segundo una parrilla variada de noticias, y de postre, unos buenos tráilers.

Allá vamos.

Así están las cosas

Ya lo decía Pablo Neruda: es tan corto el amor y tan largo el olvido. Y sino que se lo digan a Harley Quinn y las Aves de Presa, que se han tenido que poner casco del batacazo que se han metido en la taquilla española esta semana, pasando de ostentar el liderazgo a conformarse con una quinta posición, arrebatándole la corona la película de Sonic.

  1. Sonic, la película
  2. Parásitos
  3. Hasta que la boda nos separe
  4. Adú
  5. Aves de Presa

Mejor suerte ha tenido Harley en Estados Unidos, donde la caída no ha sido tan fuerte pero también ha tenido que ver cómo Sonic le arrebataba su oro en taquilla.

  1. Sonic, la película
  2. Aves de Presa
  3. Fantasy Island
  4. The Photograph
  5. Bad Boys for Life

Tomatazos varios

Y ya que estamos con la taquilla, vamos a nombrar a nuestros mortíferos tomatitos de Rotten Tomatoes para saber qué opina la crítica de las películas recién estrenadas en cine. Sonic, la película ha pasado sin pena ni gloria con un 63% de críticas positivas pero por lo menos el Sonic mostrado se parecía al mítico personaje y no era un made in China.

Si Sonic y Jim Carrey pueden cruzar la pasarela, Fantasy Island está requetenominada y no para premios precisamente. Bueno, a lo mejor pueden considerar un premio tener un 10% de críticas positivas en los tomatoes. Ni el envoltorio ha bastado para que el regalo guste, esto es, ni con una isla paradisíaca han logrado que esta historia entre por los ojos.

El reencuentro más esperado: Friends vuelve

¿Están ahí mis vidas? ¿O se me han caído de la silla al leer el titular? El sueño de los fans de esta mítica serie que se emitió durante diez años, entre 1994 y 2004, se ha vuelto realidad en parte (importante: en parte) tras confirmar el elenco original de Friends en sus distintos perfiles de Instagram que volverán a reunirse para un episodio especial de la serie que se emitirá en HBO Max este mes de mayo.

¿Por qué he dicho en parte? Porque este reencuentro de los fans con los actores de Friends no consistirá en un episodio especial sino en un homenaje a la serie con entrevistas a los actores y detalles sobre Friends. Además del reparto original, este episodio contará también con los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, grabándose en el mismo lugar que la serie original: el estudio 24 de Warner Bros. en Burbank (California).

Junto con este especial, también llegará la serie al completo a HBO Max, que les ha costado nada más y nada menos que…¡400 millones de dólares! Vamos, la calderilla que tenemos todos en los bolsillos.

Jennifer Anniston no se cansa de protagonizar reencuentros ansiados por la mayoría.

Star Wars todavía no ha acabado: Posible nueva serie

Hay dos cosas que nunca tendrán fin en esta vida: las reposiciones de Pretty Woman y Star Wars. Según algunos portales, se estaría preparando una nueva película de Star Wars dirigida por J.D. Dillard (Juego de Manos) y con guion de Matt Owens, un conocido del Universo de Marvel al haber sido guionista de Luke Cage y Agents of SHIELD.

Ojalá pudiera daros más datos pero esta es toda la información que ha transcendido sobre el posible nuevo proyecto de Star Wars. Por no saber ni se puede aún confirmar si será una película que estrenarán en cines o directamente en Disney+, siendo los únicos proyectos confirmados hasta la fecha la segunda temporada de The Mandalorian y la serie de Obi-Wan Kenobi además de tres películas a estrenar en 2022, 2024 y 2026.

Vamos, que si eres fan de Star Wars ponte cómodo que todavía te queda mucho por ver. Bueno o malo, eso ya es otra cosa, pero menuda gallina de los huevos de oro tienen.

Scorsese, un clavo saca a otro clavo

A Martin Scorsese parece que no le está yendo muy bien en cuanto a premios se refiere con El Irlandés pero, ¿os pensáis que se va a quedar en su casa lamentándose? Pues no, Scorsese sigue al pie del cañón y vuelve a demostrar que va a seguir dirigiendo películas hasta el final de los tiempos, siendo su nuevo proyecto un western llamado Killers of the Flower Moon.

Sería el primer western en la carrera de este aclamado director y contará con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Además, Scorsese se desliga de Netflix y la producción estará a cargo de Paramount Pictures, empezando posiblemente las grabaciones esta primavera.

Vale, muy bien, ¿pero de qué va? Pues se basa en la novela del mismo nombra que la película, escrito por David Grann, y cuya historia se desarrolla en Oklahoma en los años 20, centrándose en los asesinatos a nativos americanos tras descubrir petróleo en su reserva, haciéndose cargo de estos casos un recién creado FBI.

Donald Trump, sumando méritos para ser nuestra persona favorita

Donald Trump continúa con su candidatura para los Cuñaos Awards, siendo esta vez el objeto de sus ataques la película Parásitos, mostrándose muy descontento con la victoria de la cinta surcoreana al afirmar que: «ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en temas de comercio, encima les dan mejor película del año. Recuperemos por favor «Lo que el viento se llevó», «El crepúsculo de los dioses»…¡Y la ganadora viene de Corea del Sur!».

No Donald, no van a premiar a una película del siglo pasado que se ruede en un país con el que te lleves bien. Ahora entiendo a este hombre, se piensa que vive todavía en el siglo XX.

Sin embargo, Donald no contaba con que la empresa distribuidora de Parásitos en Estados Unidos le fuera a dar una réplica que hizo temblar hasta mi casa, justificando de manera irónica los ataques del presidente estadounidense con un tweet en el que decían que «era comprensible, no sabe leer». No sabe cuándo parar con el bronceado, va a saber leer y ver una película con subtítulos a la vez.

Por si no fuera suficiente, Donald se atrevió a atacar también a una persona muy querida por todos y que fácilmente podría postularse como presidente del mundo y le votaríamos en masa: Brad Pitt. Sí gente, Donald Trump se ha metido con Brad Pitt, de quien confesó que nunca había sido un gran fan y que le parecía un listillo.

Donald tendrá la presidencia y mucho dinero pero nunca tendrá algo que sí Brad: el cariño de toda esta gente (nosotros).

Popurrí de tráilers

Vamos a acabar con los tráilers más destacados de la semana para que vayáis abriendo boca con las películas y series que nos llegan.

Empezamos con el regreso a nuestras vidas de la gran Sarah Paulson con una nueva película bastante cercana al terror llamada Run y que se estrenará el 8 de mayo, por lo que si en la semana del Día de la Madre quieres hacer un plan diferente con la señora que te ha criado, alternativo es. Cuenta la historia de Chloe, una adolescente en silla de ruedas que ha sido criada por su madre Diane y que verá toda su vida dar un vuelco cuando empiece a descubrir que no conoce a su madre tanto como pensaba.

Continuamos con el tráiler de la tercera temporada de una de las series más populares de HBO: Westworld, que se estrenará el 16 de marzo y cuya trama se desarrollará en el mundo de los humanos.

También tenemos otro tráiler de I am not okay with this, para ir abriendo boca hasta el 26 de febrero, fecha en la que esta serie llegará a Netflix. Basada en la novela homónima de Charles Forsman, está protagonizada por Sophia Lillis (It) y dirigida por Jonathan Entwistle (The End of the F***ing World) y, a lo largo de sus ocho episodios, veremos las vivencias de una adolescente que descubre que tiene poderes telequinéticos.

Ya sé que dije que con los tráilers acababa pero voy a cerrar la sección declarando públicamente que le deberían subir el sueldo a la persona a la que se le ocurrió la idea de poner la canción Dos hombres y un destino para este vídeo de Las chicas del cable, serie que se puede ver en Netflix. Ojalá hicieran más vídeos así para otras series porque ahora me ha dado curiosidad por la serie. Estas cosas, aunque puedan parecer muy básicas, llaman la atención. Además, Dos hombres y un destino es cultura musical española.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana en un especial llamado análisis de…