Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Spider-Man rompe la taquilla, Mulan presenta su tráiler, Jesús Quintana regresa a nuestras vidas y despedimos a Cameron Boyce

2

Te damos la bienvenida, una semana más, a esta tú sección, en la que, entre otras cosas, hablaremos del éxito de la última película de Spider-Man, el tráiler de Mulan, el regreso de Jesús Quintana y la despedida de Cameron Boyce.

Esto es lo que hay

Como no, tenemos nuevo número uno en la taquilla. Disney lo ha vuelto a hacer y coloca, con casi 4 millones de euros, a Spider-man: Lejos de casa en primera posición, seguida de Toy Story 4. La película de Marvel ya es el cuarto mejor estreno del año en España. Las tres que le preceden son de la misma compañía (Endgame, Aladddin y Capitana Márvel) con lo que esto ya parece La Liga española de fútbol, donde siempre encontramos a los mismos en las primeras posiciones. La nueva película de Danny Boyle, Yesterday, también entra en el top 5.

  1. Spider-man: Lejos de casa
  2. Toy Story 4
  3. Yesterday
  4. Aladdin
  5. Los Japón

Mientras tanto, en USA, la jugada se repite. Las tres primeras posiciones son calcadas a las de España. En cuarta posición tenemos a Anabelle y en la quinta a Aladdin. Para destacar algo nuevo, nos iremos a la sexta posición, donde aparece otra de miedito, Midsommar, que hay que ver lo que les gusta a los americanos esto de pasar miedo (nosotros somos más de la comedia).

  1. Spider-man: Lejos de casa
  2. Toy Story 4
  3. Yesterday
  4. Annabelle Comes Home
  5. Aladdin

Tomatazos varios

En la web de los tomates el arácnido se lleva un 90% de valoraciones positivas de la crítica: el resto de estrenos, como Midsommar, alcanza el 83%. Y poca cosa más. Para encontrar otra novedad hay que bajar al puesto 34 de la taquilla, donde tenemos el documental Marianne & Leonard: Words of Love, acerca de la relación entre Marianne Ihlen y Leonard Cohen, un tipo que con su voz cascada y sus poemas se las llevaba de calle, lo cual hacía pensar que si te comprabas un disco suyo igual pillabas cacho.

Popurrí de tráilers

Vamos con una sección que se que os gusta. Como nadie se ha decidido a hacerlo (en esta web hay mucho anti-Disney, no os creáis que no) aquí tenéis el tráiler de Mulan en acción real. No se, no acabo de verlo claro. Si no sale Mushu no se yo si valdrá la pena.

También tenemos el tráiler de Otra vida, serie de Netflix en la que Katee Sackhoff (mira que es difícil escribirlo de memoria) regresa al espacio.

Una casi irreconocible Renée Zellweger se mete en la piel de Judy Garland en Judy, biopic musical sobre la protagonista de El mago de Oz.

¿Alguien no quería Disney? Pues ahí va otra taza con Maléfica: Maestra del Mal. ¿Era necesario? ¿Es que nadie piensa en los niños? No puede ser que los confundan con estas historias. ¡Disney, deja los clásicos en paz!

Terminamos con otro clásico. Tenemos nuevo tráiler de Dora y la ciudad perdida, con Dora, Michael Peña, el mono Botas, la mochila y Swipper el zorro. Venga, confesad que iréis, aunque sea por los niños.

Jigsaw, vete preparando

Está confirmado: Chris Rock y Samuel L. Jackson serán hijo y padre en la próxima entrega de Saw. Suponemos que será la última de la saga porque, a ver, ¿de verdad Jigsaw va a sobrevivir a Samuel L. Jackson? Un poquito de seriedad. La única posibilidad de sobrevivir que tendría el asesino de los puzzles sería que lo interpretase Liam Neesom pero, como no es el caso, nos tememos que Jackson se va a pasar por el forro todas las trampas que le tiendan y acabará con él en un pis pas. No podemos decir lo mismo de Chris Rock. Es más, esperamos que sea la primera víctima y así no tendremos que soportarlo demasiado. En el enlace, la confirmación por parte del director, Darren Bousman.

Vuelve Jesús

No, nos referimos a Gil y Gil, ahora de moda gracias a HBO, sino a otro más divertido, el gran Jesús Quintana, interpretado por John Turturro en la mejor película de los hermanos Coen. The Jesus Rolls se titula el pseudo-spinoff de El gran Lebowski, dirigido por el propio Turturro y co-protagoniada por Bobby Cannavale (espectacular en Homecoming) y Audrey Tautou, adaptando la película francesa Los rompepelotas al personaje de Quintana, un personaje que, recordemosló, era calificado como pedófilo por Walter. Claro que, teniendo en cuenta el estado mental de Walter, quien aun andaba obsesinado con las caras de sus compañeros en el barro de Vietnam, no se yo si es para tomarlo en serio.

Poster de Picard

Aquí en Las cosas que nos hacen felices somos mucho de Star Trek. De hecho, capitanpicard es el apodo de uno de los fundadores y jefazo de esta casa. Por eso, para hacerle un poco la pelota, os dejo aquí el poster de Picard, la serie de Amazon Prime protagonizada por Patrick Steward y con Alex Kurtzman y Michael Chabon entre sus principales responsables.

Valar Morghulis

Si, todos los hombres (y mujeres) deben morir pero cuando uno se va antes de tiempo es una verdadera pena. El domingo pasado murió, de un ataque de epilepsia mientras dormía, el actor Cameron Boyce. Conocido por sus papeles en Jessie y Los descendientes, Boyce era una de las estrellas de Disney que más futuro tenía por delante. Había demostrado ser un actor dotado de una vis cómica que le hacía destacar por encima de otras estrellas de la cadena.  Su muerte ha llevado a Disney a cancelar la alfombra roja de Los descendientes 3, uno de los estrenos más esperados de la cadena. Cameron Boyce fue encontrado muerto por su amigo y actor Karan Brar, quien también participo con él en Jessie. Descanse en paz. Con esta noticia triste terminamos. Un saludo y disfrutad de la vida.

Cameron Boyce y Karan Brar, en la serie Jessie y en la actualidad



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. Me siento intrigado por la serie de Star Trek Picard. ¿De qué tratará? ¿Será una especie de abuelo cebolleta contando sus batallitas en la flota estelar?

    • Pedro Perez S. el

      Nosotros también estamos intrigados. Según declaraciones de Alex Kurtzman, uno de los responsables de la serie, “Va a ser una serie mucho más psicológica. Un estudio de personaje sobre este hombre en sus últimos años. Hay muy pocas series que tengan a un personaje tan mayor como conductor de la historia. Será muy diferente a ‘Discovery’. Será más lenta, más meditativa.” Esto es todo lo que se sabe por ahora, aparte del tráiler y el poster. Supongo que estará más destinada a trekkies que al público en general. Vamos, que si uno no sabe quién es Picard igual no se entera de nada. Un saludo y gracias por comentar,

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Conocéis ese dicho popular sobre el tonto y la linde? ”Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”. Pues…