Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Star Wars sigue dominando la taquilla, tráilers de Sabrina, Fargo y Los nuevos mutantes, Joaquin Phoenix la lía y Ricky Gervais ya ni os cuento

0

Bienvenidos queridos y queridas. Tras dos semanas de relax he vuelto para dar caña, que mis sustitutos se han quedado cortos. Gracias a Carlos María Porras y a Noelia Cano por los servicios prestados. Os dejo el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Recuperamos las secciones que mis suplentes obvian (vagos, que sois muy vagos). Star Wars está encaramada al primer puesto pese a quien pese. Destacamos la cuarta posición de la comedia francesa Dios mío, ¿pero que te hemos hecho… ahora?. El resto son viejos conocidos que ya estaban ahí cuando me fui de vacaciones.

  1. Star Wars: El Ascenso de Skywalker
  2. Jumanji: siguiente nivel
  3. Frozen 2
  4. Dios mío, ¿pero que te hemos hecho… ahora?
  5. Si yo fuera rico

Mientras, en USA, las dos primeras posiciones son idénticas a la taquilla española. Mujercitas se sitúa en el tercer puesto y en el quinto aparece La maldición, otra de miedito que adapta la película japonesa Ju-on: The Grudge.

  1. Star Wars: El Ascenso de Skywalker
  2. Jumanji: siguiente nivel
  3. Mujercitas
  4. Frozen 2
  5. La maldición

Tomatazos

Vamos con esa crítica fiable que no se deja comprar por nadie y menos por Disney. Star Wars: El Ascenso de Skywalker se quedó con un 53% de valoraciones positivas en la web tomatera: En cambio Mujercitas, película diametralmente opuesta a la saga galáctica, se lleva un 95%. La de miedito en cambio se hunde al 16%. Señalamos que en el sexto puesto Espías con disfraz se lleva un 76% de aprobación.

Popurrí de tráilers

Empezamos con el tráiler musical de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que Netflix estrenará el 24 de enero. Aquí podéis leer nuestra crítica «positiva«, y también la «negativa» que hicimos en la web de la anterior temporada.

Y otro que es escalofriante, aunque por motivos diferentes es el tráiler… ¿definifivo? de Los nuevos mutantes, película que parece ser que veremos este año. O no.

Pero la cosa no queda ahí. Resulta que han sacado el tráiler de la segunda temporada de Pequeñas coincidencias, cosa que no entiendo porque la primera era mala de narices.

Por lo menos nos queda el consuelo de que Fargo regresa para una cuarta temporada, con Chris Rock como protagonista.

El Joker bajo arresto

Este sábado ha saltado la noticia del arresto de Joaquin Phoenix por participar en una manifestación no autorizada contra el cambio climático. Lo que no ha conseguido Batman lo ha conseguido Jane Fonda. Junto a Phoenix, Martin Sheen también pasaba por allí y se ha visto también camino del trullo. Esto, unido al discursito que Phoenix se marcó en los Globos de Oro, parecen reducir considerablemente las opciones de Arthur Fleck de ganar el Oscar porque estos saraos a los académicos no les gustan nada. Además, que uno de los tuyos te lea la cartilla como hizo el actor en su censurado discurso no ayuda a que tus compañeros te nominen.

Y hablando del Joker, los de Burger King han decidido que ya está bien de tontolabas haciendo el numerito de bajar bailando las ya famosas escaleras del Bronx y que nadie piense en los sufridos vecinos. Los payasos pueden ser (son) un coñazo y al que lo sufra le regalarán una hamburguesa gratis. Joaquin Phoenix y demás veganos en general han protestado porque hubiesen preferido una ensalada ecológica pero es lo que hay.

Yo quiero ser Ricky Gervais

Si, de verdad. Por kilos no será porque tengo más o menos el mismo tipo pero lo que no tengo es la capacidad del británico para darle caña a todo el mundo y salir indemne. El pasado día 6 fueron los Globos de Oro, que por si alguién no lo sabe es esa fiesta donde la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se monta una gala para demostrar que son unos pelotas de cuidado y que no tiene mucha idea de nada. Vamos, que si la mejor película de animación del 2019 es Mr. Link. El origen perdido, yo soy Brad Pitt. Pero a lo que íbamos. De la gala y los premiados ya os habló Noelia Cano en es este maravilloso post pero no hizo mención al presentador del evento, el gran Ricky Gervais, un auténtico destroyer al lado del cual soy un mísero padawan. El caso es que Gervais no dejó títere con cabeza y expuso las miserias y contradicciones de todos los millonarios que asistían al festín. Aquí van algunas de sus perlas:

Me parece genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acudan, cada uno en su limusina, a comer algo vegano.

Íbamos a hacer una sección in memoriam, pero la hemos suprimido porque no ha fallecido suficiente gente de color. La mayoría eran blancos, y no estaba bien. No en mi guardia.

Apple ha triunfado con The Morning Show, un drama genial sobre la dignidad, sobre hacer lo correcto, hecho por una compañía que tiene trabajadores esclavos en China.

No sabéis nada del mundo real. Algunos incluso habéis pasado menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg.

Keep calm and be Ricky.

Con Ricky nos despedimos. Un saludo y feliz domingo.



Loading...

el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman – Batman/Superman #1.…