Inicio cine Lo más destacado de la semana en cine y televisión: taquillas, tráilers...

Lo más destacado de la semana en cine y televisión: taquillas, tráilers con lo nuevo de S. Craig Zahler, las polémicas de la Capitana Marvel y porque Black Panther ganará el Oscar y Roma no

Bienvenidos una semana más a esta sección. Esta semana tenemos lo de siempre y un par de noticias sobre los Oscar, que es lo que toca. Os dejo con el enlace a posts anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Vamos con la taquilla. En España nos gusta la variedad y por eso cada semana tenemos cambios. El pasado fin de semana entrá con fuerza Alita. Ángel de combate, subiendo directa al primer puesto. Tras ella una nueva comedia española, Perdiendo el este (secuela de Perdiendo el norte; somos así); Green Book y La Lego Película 2 siguen en la lista pero ceden sus posiciones a las dos anteriores. En quinto lugar otra secuela, Feliz día de tu muerte 2, que no creo que tenga mucho recorrido.

  1. Alita: Ángel de combate
  2. Perdiendo el este
  3. Green Book
  4. La Lego Película 2
  5. Feliz día de tu muerte 2

Allende los mares, coincide la taquilla con la nuestra en el top 1 y el top 5: Alita se ha encaramado también a la primera posición. Tras ella, los legos, las comedias Isn’t It Romantic y What Men Wants y Feliz día de tu muerte 2.

Aunque parezcan buenas noticias, hay que señalar que la recaudación de las cintas comentadas es muy, muy pobre. Alita: Ángel de Combate se ha estrenado con unos 33 millones en su primer fin de semana, algo pauperrimo para lo que podría haber sido la película y muy lejos de los 170 millones que tiene de presupuesto. A nivel de recaudación y expectativas, Alita: Ángel de Combate es, por el momento, uno de los fracasos del 2019.

La mejor noticia de la semana

Sin duda, el premio es para el anuncio de que Neil Gaiman escribirá y producirá una nueva versión de El Cuentacuentos, la mítica serie de Jim Henson de los 80. Aun es pronto para saber que enfoque le dará (aunque se apunta a que el Cuentacuentos tendrá más protagonismo que no solo introducir la historia) y dónde se emitirá, aunque todo apunta a Amazon Prime ya que Gaiman tiene un contrato con la compañía de Jeff Bezos para el desarrollo de nuevas series. Los herederos de Henson también estarán implicados en la producción, lo que asegura el respeto a la obra original, respeto que ya garantizaba la presencia de Gaiman en el proyecto.

Popurrí de tráilers

Seguimos con la sección en la que metemos tráilers que no dan para una noticia, ya sea porque se nos han escapado o porque son raros, raros, raros. Mejor, porque eso me permite rellenar huecos. El primero es el biopic de Tolkien protagonizado por Nicholas Hoult y dirigido por Dome Karukoski, que me temo que interesará a poca gente y por eso han metido forzadas referencias a las películas de Peter Jackson, o por lo menos eso han dejado ver.

Cuanto daño ha hecho Bohemian Rhapsody es algo que solo podremos valorar dentro de unos años. De momento nos llega Rocketman, con Taron Egerton como Elton John y Jamie Bell como Bernie Taupin. Dexter Fletcher, que se ve que le ha cogido gusto, es el encargado de perpetrar la cinta.

Un traíler que promete pornernos los pelos de punta es Leaving Neverland, documental de 4 horas de HBO donde se narran los abusos (¿debería escribir “presuntos abusos”?) de Michael Jackson a los menores que pasaban por su rancho.

Pasemos a cosas menos truculentas. O no porque ya tenemos el tráiler de lo nuevo de S. Craig Zahler, director de culto tras Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99. Repiten Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Don Johnson y se incorpora al elenco del director el héroe de acción por excelencia de los 80, Mel Gibson en una historia de policias corruptos que seguro que no deja a nadie indiferente.

Tomatazos varios

Confirmamos que una cosa es la taquilla y otra muy distinta internet. En la web de los tomates, Alita: Ángel de Combate tiene un 59% de críticas positivas y un 94% de gente que quiere ver la película; 94% que no sabemos dónde se han metido ni si tienen intención de pasar por taquilla o están esperando a que llegue a Netflix. Y aquí es cuando surge la polémica de la semana, con Capitana Marvel y el 53% de usuarios (de 15.219 cuando escribo estas líneas) con intención de verla, un 53% que sabemos que no se cumplirá. Por lo visto, algunos se han dedicado a intentar hundir la película antes de su estreno por motivos de lo más retrógados, todo a raíz de declaraciones de Brie Larson acerca del papel de las mujeres en el cine en general y en la crítica cinematográfica en particular. Creo recordar que, en su momento, las declaraciones de Larson no me parecieron muy afortunadas ya que señalaba que debías ser hombre o mujer para apreciar determinadas películas y estaban referidas en concreto a Un pliegue en el tiempo, obviando por completo que esa película es una auténtica mierda independientemente del género del espectador.

De igual forma que podemos ignorar los comentarios de Larson y los de los que arremeten contra ella, mejor ignoramos también las sucesión críticas alabando la película, que la cosa ya cansa. Cada vez que hay un pre-estreno de lo que sea, los que acuden están tan entusiasmados por haber visto la película antes que nadie (y encima gratis) que un poco más y le montan un piso al director y los protagonistas. Eso si, en lo único en que estaremos de acuerdo es en que el gato robará cualquier escena en la que salga.

¡Pero si es monísimo!

No podían empezar peor

Vamos con los Oscar. Esta madrugada tendremos la ceremonia del cine por excelencia y no se les ha ocurrido otra cosa que empezar con lo que queda de Queen machacándonos los oídos con Bohemian Rhapsody, escenificando la decadencia de dos viejas glorias como Brian May y Roger Taylor, quienes a lo largo de los años han demostrado que el legado de Freddie Mercury se la traía al fresco. ¿Qué quién canta? Ni lo se ni me interesa. Sin Freddie Mercury, Queen no es Queen pero hay que seguir exprimiendo el limón como sea. Sólo John Deacon ha demostrado tener dignidad y respeto por su amigo y se ha mantenido totalmente alejado de estos saraos. ¡Y encima Bohemian Rhapsody! Aunque podrían haber sido peor si hubiesen decidido martirizarnos, digo agasajarnos con Radio Ga-Ga. Desde aquí animamos a la Academia de Hollywood a sustituir a May, Taylor y el resto por estos otros.

Esta la cosa mala

No, no me refiero a lo de Queen (que también) sino a intentar adivinar quién ganará el Oscar en cada categoría. En esta web hemos montado nuestra propia quiniela, en la que podéis participar pulsando en el enlace. Por supuesto yo ya he participado y os voy ha hacer participes de mis vaticinios. Lo del Oscar a la mejor película lo comento más abajo. Parece que Bohemian Rhapsody va en cabeza y que Roma le va detrás pero me alegra ver que no estoy solo en cuanto a mi predicción.

Que Alfonso Cuarón ganará el Oscar a mejor director lo intuye hasta el gato de la Capitana Marvel. Sería la sorpresa de la noche que no ganara. O una de ellas, jejejeje. Más interesante son el resto de candidaturas. Por mi parte, creo que los académicos optarán por Lady Gaga a mejor actriz (ojo también a Melissa McCarthy), que esto de que una superestrella del pop tenga su Oscar siempre vende mucho. Ahí teneís a Springsteen con su Oscar a una de las canciones más sosas e insulsas que ha escrito en su vida y que no puede ser más AOR.

En cuanto a mejor actor, Ramik Malek ya tiene muchos premios y a transformación física le gana Christian Bale y eso pesa (jajajaja; chiste agudo del día) por lo que mi voto va para el mejor Bruce Wayne. En cuanto a los actores de reparto, pese a que Marina de Tavira y Emma Stone van empatadas en nuestra quiniela, creo que es el turno de Amy Adams, que lleva ya no se cuantas nominaciones y tal vez sea la hora de su reconocimiento. Por su parte, Mahershala Ali ya tiene un Oscar y eso le resta puntos, al igual que a Sam Rockwell, por lo que mi apuesta es para quien va de tapadillo, el gran Richard E. Grant (insisto: ojo al duo protagonista de ¿Podrás perdonarme algún día?)

Por último, el de mejor cinta de animación irá para Spiderman: Un nuevo universo, con una animación algo menos tradicional que el resto. Isla de perros igual da la sopresa pero creo que Wes Anderson sigue siendo demasiado raro para los académicos. Quedan dos por repartir, el de mejor película y el de mejor película extranjera y ambos están relacionados.

Por que Black Panther ganará el oscar a la mejor película

He prometido portarme bien pero eso no incluye lo referente a Black Panther (jejejeje). Esta próxima madrugada se entregan los Oscars y cada vez estoy más convencido del triunfo de la Pantera Negra. ¿Por qué? Pues ahí vamos con los argumentos, tan buenos y tan malos como otros.

En primer lugar, que Disney iba a apostar fuerte por Black Panther lo dijo Christopher Nolan nada más acabar la ceremonia del año pasado, afirmando que la película iba a ser nominada. Lo dijo medio en broma (más o menos como yo cuando escribo esto) pero de momento ha acertado.

En segundo lugar, recordemos que a mediados del año pasado, allá por agosto, la Academia de Hollywood quiso crear una nueva categoría, la de el Oscar a la película más popular, que se podría traducir como Queremos darle el Oscar a Black Panther pero no sabemos como hacerlo sin que nos saquen los colores. En internet y rr.ss. se montó la que se montó y al final recularon pero ahí estaba la intención.

En tercer lugar, se da una circunstancia que juega a favor de Black Panther y es que Roma, aclamada por la crítica como la mejor película del año allá por donde pasa, está nominada a mejor película de habla inglesa y a mejor película extranjera, con lo que si gana este último no se iría de vacío y podrían darle el Oscar a la película de Disney. El Oscar a Alfonso Cuarón como mejor director está más que cantado pero eso de que una película se lleve el Oscar a mejor película y el de mejor película extranjera pues como que no; si cuando den el premio a mejor película de habla no inglesa escucháis Roma, apostad fuerte por Black Panther. Mi apuesta por mejor película extranjera es para la cinta de Cuarón, por supuesto.

https://youtu.be/wM_TFwLRQAY

Si el Oscar a Cuarón se ve venir es porque en cada categoría votan solo los del gremio. Es decir, los directores votan a los directores, los actores a los actores, los maquilladores a los maquilladores, etc pero a mejor película votan todos y ahí es cuando se verá el verdadero poder de Disney en la Academia, mucho mayor que el de la recién llegada Netflix. No quiero ni pensar la cantidad de empleados que debe tener el ratón o la cantidad de gente interesada en quedar bien con ellos.

Por último, la mayoría de gente tiene muy metida en la cabeza que los premios de la Academia de Hollywood premian la calidad, lo mejor de lo mejor, pero eso se da en contadas ocasiones. Hay muchos intereses, mucha propaganda y mucho amiguismo. El 99% de los que votan no han visto todas las películas y muchos votan por votar,  porque les han mandado regalos a su casa o porque han oído que esa es mejor que aquella o porque está nominado fulano y recuerda que fueron juntos a una fiesta de Weinstein y lo pasaron de fábula. Son muchas las ocasiones en que nos hemos llevado más de una sorpresa. ¿Recordáis cuando ganó Spotlight? ¿Y Argo?¿O cuando ganó La La Land? (bueno, esto último olvidadlo). Igual esta noche nos llevamos otra. Por cierto que no he visto casi nada de lo que concursa, más o menos como el 99% de los 6.000 académicos con derecho a voto. Un saludo, sed felices y, si gana Black Panther, os prometo un especial “ya os lo dije” para el lunes. Si no, pues podréis sacarme los colores en los comentarios.

Extra: por qué Roma no se merece ganar el Oscar

Porque Roma es el anti-cine de Hollywood. No es que sea mala. Simplemente no es. ¿Sabéis esas películas que la crítica alaba y ganan todos los premios habidos y por haber en todos los festivales pero luego son vacías y huecas? Pues eso es la película de Cuarón. Una simple sucesión de planos en blanco y negro, con la cámara fija en el 90% de las ocasiones, sin apenas movimiento, sin primeros planos, contando una sucesión de pasajes en la vida de una persona, que lo mismo te prepara el desayuno como que se va al cine. La mejor crítica se la hizo Iván Reguera:

(…) la gente se ha cabreado porque Roma es la típica filfa de festival, de crítico de cine que dice ‘amén’ a todo lo que sea ‘cine oficial’, el cine que tiene apariencia de ‘importante’. ¿Dos horas en banco y negro sin guión y muchos aviones y cacas de perro? La película es insultante de lo mediocre y soporífera que es. Y, sobre todo, fría, gélida. Es una película hecha por un niño bien sobre su criada pero sin empatía. A esta señora, que no tiene ningún interés como personaje, la quieren mucho pero acto seguido le piden que les cocine algo. Es su sirvienta y la tratan como a un ser inferior. La crítica necesita obras maestras para decir que el cine sigue vivo y justificar su trabajo. Igual sucede con las academias y los premios. Y la gente se siente idiota al aburrirse ante Roma y “no entender” de cine. Pero es que no hay nada que entender en Roma porque está hueca. Como en el cuento del traje del emperador, algunos gritamos que va desnudo. Es la engañifa del año.

Suscribo todas y cada una de sus palabras. Juanjo Cerero también acierta cuando dice que:

La verdadera estrella es Cuarón todo el rato. Se ve en los movimientos de la cámara, en la necesidad constante de recordarte que ‘soy Cuarón y estoy dirigiendo esto’. Es algo que la crítica admira en él, pero si fuese un director novel lo tacharían de egocéntrico y venido arriba, que es lo que es en realidad.

Juro que nunca más volveré a meterme con Christopher Nolan. Por lo demás, a mi Roma no es que me aburra, ni me parezca lenta, ni siquiera mala. Me parece, como dice Reguera, pura engañifa. Ni me toca, ni me emociona. Me parece cine de filmoteca, de ese que haces cuando eres estudiante y quieres follar a base de demostrar que sabes coger la cámara y ponerla a funcionar y encima en blanco y negro, que queda más artístico y a lo mejor por eso follas más. Que el director de películas como Hijos de los hombres o Gravity o el mejor Harry Potter se haya dedicado a perpetrar semejante cosa solo se explica por lo que debe haber cobrado. Si Roma gana el Oscar, que ojala no, se consumará el ataque al cine por parte de Netflix de la forma más artera. Porque si Roma gana el Oscar, ojala que no, el cine tal y como lo conocemos, como una forma de ver una historia en una pantalla grande de forma compartida, habrá pasado a mejor vida. Es tal y como afirma Luís Martínez en El Mundo:

Hasta el momento para que una película adquiriera la sensación y el tacto de fenómeno requiere y ha requerido un cine. Con todo lo que eso conlleva: exclusividad, cuidado en la proyección y atención mediática. No ha habido ni hay otro modo. ‘Roma’ ha conseguido el peso que tiene por lo que es y, téngase en cuenta, por cómo lo ha sido. ‘Roma’ no sería ni la favorita a los Oscar ni el punto límite de los nuevos tiempos si no hubiera ganado el León de Oro en Venecia y si no se hubiera montado la que se montó con su estreno en los cines. ‘Roma‘ se hizo fuerte en la sensación exclusiva y elitista y hasta nostálgica que le aportó ser proyectada con sonido atmosférico en la oscuridad de una sala de cine. Y siempre con las entradas agotadas.

Esperemos, por el bien del cine, que esta madrugada Roma se pegue un sonoro batacazo en los Oscar. Y quedaos tranquilos si os dicen que Roma no es para vosotros y que no la habéis entendido. Primero porque que os digan que no es para vosotros es un halago y segundo porque no hay nada que entender. Ahora si, un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

20 COMENTARIOS

  1. Precisamente anoche echaron Black Panze e insisto en la idea de que es la peor película de superheroes desde que comenzó el MCU.

    • La peor no. Ahí están Los Guardianes de la Galaxia 2. De todas formas, no está ahí por su calidad sino por otros motivos, aunque a mi no me parece mala y tampoco lo peor del MCU. Y como película de superhéroes en general, las hay mucho peores.

  2. Roma está claro que no es para mi. La tengo en el catalogo de Netflix y ahí estará que no la veré. ¿Obra maestra y ganadora del Oscar? Puede ser, a estas alturas poco ya me sorprende.

    • Precisamente eso es lo que se comenta en el artículo de El Mundo de Luís Martínez, el hecho de que las películas de Netflix suelen diluirse en su catálogo, que los directores están maltratados y que nunca van a llegar a ser un fenómeno social que atraiga a las masas no ya al cine sino a la sala de estar. Premiar eso por parte de los Oscar sería como pegarse un tiro en el pie. Un abrazo.

  3. Hola Pedro. Tela con los Oscars de verdad, menudo circo que se han montado para esta edicion. Lo de Black Panther ha estas alturas del partido no vale la pena ni comentarlo, todos sabemos porque esta ahi. Con respecto a todo lo que comentas de Roma no puedo estar mas deacuerdo. No pase de los 40 minutos de pelicula. Simplemente era como sentarse a ver llover, todo muy bello y artistico y toda la mierda que quieran, pero vacio y soporifero, contando la historia que a nadie le importa un carajo acerca de esta señora. Han habido peliculas Europeas del año pasado como por ejemplo Dogman de Mateo Garrone son muy superiores a Roma y ya ves, ni esta ni se le espera. Y en cuanto a todo el mamoneo mediatico que se esta armando con Capitana Marvel, solo puedo de decir que siento autentica verguenza con respecto a los comentarios y actitudes retrogadas de los “Fans” y de los “machotes”. Pero tambien te digo que Disney esta tirando de polemica y de propaganda para inflar la pelicula y esperate si no esta nominada para el proximo año a los Oscars tambien, independientemente de su calidad. En lo personal no espero nada de ella, los trailers no me han llamado nada, los Clips que han ido liberando se ven bien cutres y el personaje admitamoslo, mas alla de su iconografia dentro de Marvel, es un cero a la izquierda. Un saludo y un abrazo como siempre.

    • Saludos Solidus. Lo de los retrógados de Capitana Marvel mejor es ni comentarlo, pasar de ellos. En cuanto a la película, creo que su punto fuerte estará en la ambientación noventera; la historia no se, creo que igual han metido demasiado ahí: que si skrulls, que si krees, que si gatos, incluso dicen que la Capitana viaja por el tiempo y de ahí que la llama Furia al final de Infinity War y por eso no apareció.
      En cuanto a Roma yo si pasé de los 40 minutos, más por auto-imposición que por otra cosa. Eso si, a cachos. Un día una hora, otro 20 minutos, otro 15,… total, no pasa nada. Te puedes ir al baño y volver que no te has perdido mucho. No son formas de invitar al espectador a seguir una historia, aunque como no hay historia que contar tampoco pasa nada. No me extraña que nadie se la produjese para ser estrenada en salas porque no es que te invite a ir o ver cine. Y mira que es intencionado, con “intención artística”. Quizás por eso Cuarón la pasó a Netflix, porque sabía que era un tostón por el que nadie pagaría y eran los únicos a los que les podía meter un gol. Un abrazo.

  4. Siendo este un blog, en gran parte, sobre cine, lo que dices de Roma (y cómo lo dices) me parece cuanto menos vergonzoso. Quizá estés en este blog por los cómics más que por el cine.
    ¿Desde cuando una película tiene que ser una historia con principio y final? ¿Desde cuándo lo más importante es el argumento?
    El cine es un arte y Cuarón lo demuestra con Roma. Aprende a apreciar el cine antes de hablar de él. Además, si optas por Black Panther antes que por Roma (jejejeje), me da la risa.

    • Hola Anónimo. Por qué estoy en esta web es una buena pregunta pero la respuesta la tendrían que dar otros. ¿Eres español? Lo pregunto porque como eres anónimo no das más pistas. Bueno, es igual. Si lo eres, ¿recuerdas cuando mandamos a Rodolfo Chiquilicuatre a Eurovisión? Pues eso es lo mismo que si Black Panther gana el Oscar. Un zas en toda la boca. Y a mi me encanta pensar que eso va a pasar y sobre todo me encanta pensar en la cara que se le va a quedar a más de uno.
      En cuanto a que el cine es un arte no lo pongo en duda. Ahora, que Cuarón lo demuestre con Roma pues no. Roma es como ese cuadro que se expone en una galería, un lienzo en blanco con una mancha negra y el autor te dice que expresa sentimientos y emociones y que si no lo entiendes es tu problema por ser un inculto y un insensible pero en realidad es un lienzo en blanco con una mancha negra por la que un pardillo está dispuesto a pagar una pasta. Nada más. Pero oye, que si gana el Oscar para la próxima edición presento yo una película. Ya tengo hasta el esbozo de guión, que seguro que es más largo que el guión de Roma entero: yo, sentado en el sofá viendo la tele. La cámara a 50 metros. Se moverá pero lo justo. Entraré y saldré de plano para ir a buscar una cerveza, o palomitas (eso no lo tengo claro; creo que improvisaré, que queda más artístico) y por delante pasará un gato, símbolo de la decadencia del imperio egipcio (o romano, da igual, el caso es que el gato pase). Por supuesto en riguroso blanco y negro, que así no se verán las manchas de la pared. Serán 3 horas, o puede que 4. Y la titularé “Amor”, que no se lo digas a nadie pero es “Roma” al revés, en clara alusión al arte de Cuarón. Y por la tele Black Panther, por supuesto, simbolizando la decadencia del friquismo occidental y su derrota ante el Arte auténtico. Venga, un saludo.

  5. Hola, Pedro. Muy buena tu reseña, aunque a veces me da la impresión de que eres demasiado duro o, quizás, absoluto en la forma de evaluar, sobre todo, a productos que no se parecen entre sí. No vi Roma, así que lejos estoy de opinar sobre ella (no sé si la vería tampoco), pero sí puedo decir que Black Panther me pareció una película terriblemente sobrevaluada. Y lo digo como fan del comic y del cine basado en comics. Me pareció una película agradable y llevadera, pero con una historia muy lineal y previsible. Si Black Panther se llevara el Oscar, sólo podría entenderlo como si la Academia nos estuviera diciendo: “bueno, vamos a darle algo a éstos de los comics, que hace rato que la vienen peleando, aún cuando ya han hecho películas mucho mejores que éstas”. O sino, podría entenderlo como parte de esta dictadura de la corrección política que estamos viendo últimamente ya que nadie se atrevería a condenar a un superhéroe africano. De todas maneras y, más allá eso, esto de comparar películas que no tienen absolutamente nada que ver es algo a que nos someten los Oscars: allí todo está mezclado; es “la Biblia junto al calefón” como decía la letra de un célebre tango de mi país. Y, normalmente, los reconocimientos de la Academia no llegan o llegan tarde. Cuando le dieron el Oscar a mejor película a “La Forma del Agua”, en realidad estaban, para mí, entregando el que, quizás, deberían haberle dado a “El Laberinto del Fauno”, decidiendo “solucionarlo” de esa manera y quedar con la conciencia limpia al premiar a una película anodina, previsible y que no quedará en el recuerdo. No hay que olvidar que, en su momento, “Qué Verde era mi Valle” le ganó a “El Ciudadano” de Orson Welles y “Contacto en Francia” le ganó a “La Naranja Mecánica” de Kubrick. En definitiva, al día de hoy sigo sin entender si estos premios sirven para algo: que cada uno vea lo que le gusta y punto.
    Un saludo y gracias por tu reseña. Por cierto, sigue haciéndolas

    • Hola Rodolfo. La verdad es que lo has clavado. No podría explicar mejor el tema de Black Panther y los Oscar. Te invito a ver Roma y así podrás valorarla en su medida, que por cierto, aquí en la web pocos la han visto y eso que todos (o casi todos) tienen Netflix (no hay muchas ganas, no). La historia de los Oscar está llena de películas que han ganado y no se lo merecían. Eso pasará si gana Roma y tres cuartos de lo mismo con Black Panther, pero entre una y otra prefiero el espectáculo palomitero de Marvel que la película casera con ínfulas de Cuarón, que en su parte final parece un capítulo de Vivir cada día, un programa que echaban en España en los 80 y que contaba la vida de la gente en plan documental. Muchas gracias por el comentario y un saludo. Y se agradece la referencia a Cambalache, tango más actual que nunca. Un abrazo.

    • Hola Rodolfo…verás, es que a Pedro, no sé exactamente muy bien el motivo, le cuesta que le pillen el tono provocador o troll de sus artículos. En realidad no considera Black Panther como merecedora de la estatuilla a mejor film, ni en la gala de este año ni en ninguna otra, presumo. Pero le encanta la idea de comprobar las ampollas que levantaría si se la llevase, más que nada.
      Yo estoy bastante de acuerdo con esa idea salvo por una cuestión: este año también salió Infinity War y eso no hace sino evidenciar los auténticos motivos por los que BP está donde está este año en la ceremonia. Que sí…que todos sabemos cuales son y que poco tienen que ver con el séptimo arte en si; pero que te lo restrieguen de ese modo, pues…fastidia, bastante.
      Ahora que yo hace ya tiempo que aprendí a dejar de tomarme en serio los Oscars…créeme, se vive mucho mejor y se es, por descontado, mucho más feliz 😉
      Un saludo!

      • Hola Tyler. Se os olvida que si Black Panther está ahí es porque Marvel ha querido. No se eligen sino que se presentan. ¿Infinity War es mejor? Como película de superhéroes por supuesto pero es una película que no se entiende sin todas las otras, es la culminación de un ciclo y por si sola no tiene mucha más entidad, cosa que si tiene Black Panther al margen de que sea mejor o peor. Un saludo.

        • Pedro… no sólo Infinity War es una película que va enganchada a otras diecisiete (creo que ése es el número) sino que, además, está incompleta. Yo ni siquiera me atrevo a decir si es para mí una buena o mala película porque considero que eso recién podré evaluarlo una vez que vea hacia dónde va la historia y cómo la terminan. Es decir, puede ser una genialidad o una obviedad. Y si es lo segundo (ejemplo : si lo van a resolver todo con el burdo recurso de volver atrás el tiempo con la gema), entonces la anterior tampoco puede ser buena. No sé si se entiende, pero bueno, es la forma en que yo lo veo. “Infinity War”, para mí, sigue siendo un gran signo de interrogación.
          Saludos y gracias por responder!

      • Hola Tyler, no te entendí bien o no me entendiste tú. No me desvivo por los Oscar en absoluto y soy muy feliz sin verlo. De hecho, en este momento hay un canal que está emitiendo la entrega en vivo y yo estoy viendo “Smalville”.
        Saludo! Suerte…

  6. la sección es lo máximo pedro, una lastima que no pillen tus intenciones de cachondeo disfrazado de indignación.

    si te vuelves a disculpar otra vez no te leo mas!!!

    un abrazo||

    • Saludos compañero. Nos alegra a todos que sigas ahí. No te preocupes que no me disculpo más pero por favor sigue leyendonos. Un fuerte abrazo.

  7. Hola Pedro excelente como siempre… yo que estoy del otro lado del charco como se dice! disfruto mucho tus reseñas y tus comentario. Yo estoy de acuerdo en que cada quien que vea lo que quiera, lo que le guste y sino hay miles de opciones. Yo si vi Roma, pero no quiero omitir comentarios al respecto, soy seguidor de comics (Mira que soy uno de los pocos que todavía sigue The walking Dead jajajaja) y películas palomiteras de marvel y DC que últimamente están solo para entretener, a diferencia de las series que estan mucho mejor pensadas y llevadas a cabo que las mismas películas (Titanes y Doom Patrol me parecen muy buena, igual que las ultimas temporadas de Agentes de shield), Igual las veo aun cuando sean tan predecibles. Sigue con el articulo es muy divertido leerte cada Semana. Saludos.

    • Hola Dioni. Tranquilo, el que seas lector de cómics y seguidor de Marvel y DC no es impedimento para hacer comentarios sobre películas como Roma, aunque algunos piensen lo contrario. A estas alturas ya os supongo informados a todos de que ni Roma ni Black Panther han ganado, con lo que mi futuro como pitoniso está en entredicho. Un saludo y muchas gracias por el comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad