IniciocineLo más destacado de la semana en cine y televisión: Thanos se...

Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Thanos se va al rancho pero también a Springfield, qué es family friendly para Disney, Hilary Duff se la tenía guardada, Tom Holland quiere salir en WandaVision y Misión Imposible 7 tendrá que esperar

Queridos y queridas, ¿qué tal os ha ido ese día extra que tenemos cada cuatro años? Ya estamos en marzo (2020, echa un poco el freno) y qué mejor manera de empezar nuevo mes que con un surtido de las noticias más destacables de la gran y pequeña pantalla de la semana.

Vamos al lío.

Así está el panorama

¿Cómo está la taquilla de cine? Pues pocos cambios significativos, continuando con su liderazgo tanto en España como en EE.UU la película de Sonic que por segunda semana consecutiva sigue saboreando las mieles del éxito, al contrario que Harley Quinn, que se ha emancipado pero del top cinco en España.

Bueno, ya es suficiente, voy a dejar de hacer leña del árbol caído con las pobres Aves de Presa.

“La llamada de lo salvaje”, la nueva película de Harrison Ford y la estrella indiscutible de ésta, el perrete Buck, han entrado con bastante buen pie en su estreno, colándose con su trineo en la tercera posición en taquilla española.

  1. Sonic, la película
  2. Parásitos
  3. La llamada de lo salvaje
  4. Adú
  5. Hasta que la boda nos separe

En EE.UU, se cuela en quinta posición la enésima película sobre muñecos poseídos y secuela de la película The Boy: The Boy. La maldición de Brahms y sale del top cinco Fantasy Island. ¿Sorpresa? Poca.

  1. Sonic, la película
  2. La llamada de lo salvaje
  3. Aves de Presa
  4. Bad Boys for Life
  5. The Boy. La maldición de Brahms

Tomatitos para todos

Este viernes se estrenaba una de mis novedades más esperadas del año: “El hombre invisible”, protagonizada por la maravillosa Elisabeth Moss y que es una adaptación muy libre del clásico de H.G. Wells en el que nos presentan a una mujer que dice ser acosada por su ex pareja, supuestamente fallecido pero que ella clama que sigue vivo aunque no pueda verlo.

Los tomatitos han acogido bastante bien esta película con un 89% de críticas positivas, por lo que ha sido muy visible para la crítica. Chiste fácil, lo siento.

La que también ha tenido mucha visibilidad para los tomatitos y no de la manera que le hubiera gustado es la secuela de The Boy, asustando mucho más el porcentaje tan bajo de críticas positivas que la propia película: solo un 10%.

Josh Brolin deja las gemas para irse al rancho

Josh Brolin, el actor que dio vida a Thanos, se ha cansado de ser el malo de la historia y en vez de seguir sembrando el caos por el universo ha optado por meterse en la piel de Royal Abbott, un padre de familia que vive en un rancho en Wyoming. Josh dejará atrás su faceta de malo malísimo para ser el protagonista, el héroe que deberá hacer frente a lo desconocido tras descubrir un misterio en la zona en la que vive.

Esta serie, llamada Outer Range, supone el regreso de Brolin a la pequeña pantalla con este proyecto de Amazon Studios creado por Brian Watkins y bajo el sello de la productora Plan B Entertainment. Sí, la productora de Brad Pitt.

Outer Range se encuentra en sus primeras fases todavía por lo que se desconoce la fecha en la que podremos ver a Brolin enfrentando misterios en su rancho.

El concepto extraño de Disney de family friendly

¿Violencia en The Mandalorian? Sin problema, para el catálogo de Disney+. ¿Historia con un protagonista homosexual? Quita, quita, eso no es apto para la familia, fuera del catálogo.

Bajo la excusa de tener escenas de contenido adulto, Disney ha decidido mover Love, Victor a Hulu por no considerarla una serie aceptable para toda la familia y fíjate tú que vaya casualidad que se trata de una serie spin off de la estupenda novela que ya tuvo su propia película en 2018, Con amor, Simon, cuyos protagonistas son homosexuales.

Yo no quiero decir nada pero, ¿por qué sacan Love, Victor cuando parece ser una serie destinada para el público adolescente y mantienen la serie de High School Musical? Creo que todos nosotros sabemos qué pasaría si el protagonista fuera heterosexual, ¿no?

Love, Victor se estrenará en junio de este año en Hulu y, a raíz de su salida de Disney+, se ha pronunciado Hilary Duff, protagonista de una de las series adolescentes más míticas, Lizzie McGuire, con las siguientes palabras y compartiendo la noticia: “me resulta familiar…”.

Cabe recordar que Lizzie McGuire iba a tener una serie revival que fue paralizada y, ante estas palabras de Hilary, uno puede fácilmente sospechar que también Lizzie McGuire pudo ser etiquetada de “poco familiar” por Disney.

Mejor voy a seguir avanzando porque creo que no es necesario añadir nada más. E inclusive es mejor que no añada nada más.

Tom Holland y su hype por WandaVision

Desde aquí quiero dar las gracias a los padres de Tom Holland por traer a esta personita al mundo que tantos buenos momentos nos da mostrando su vena más fan. Tranquilos, a Tom no se le ha escapado nada sobre la nueva película de Spider-man pero vamos, tampoco cantemos victoria.

En una entrevista, Tom ha afirmado que le encantaría que su personaje del hombre araña apareciera en la serie WandaVision porque cree que “Pinta muy guay […] Realmente no entiendo lo que está sucediendo pero se ve realmente genial”, admitiendo igualmente que Elizabeth Olsen y Paul Bettany son dos personas muy agradables con las que le encantaría trabajar un poco más.

Teniendo en cuenta la apretada agenda de Tom Holland no creo que sea posible aunque estoy segura de que estaría dispuesto a sacrificar horas de sueño si se lo ofrecieran. Así que no pongamos estampitas de santos porque no creo que veamos a Spider-Man por el momento en mi muy esperada WandaVision.

Tom acabó mandándole un recado a Kevin Feige: “Si pudiera poner a Spider-Man en el show de WandaVision sería genial. Kevin Feige, si quieres, ya sabes mi número”. Kevin Feige, si Tom no puede, yo tengo la agenda más libre.

El crossover más espectacular: Marvel llega a Springfield

Que sí, que Infinity War tuvo un crossover increíble pero esto no es nada teniendo en cuenta lo que ocurrirá este domingo 1 de marzo: FOX nos trae un nuevo episodio de Los Simpsons (esa no es la noticia, esa es la costumbre) muy especial llamado Bart el chico malo. ¿Por qué especial? Porque contará con la participación de nada más y nada menos que de Thanos y para terminar de dejarnos con la mandíbula desencajada le pondrá voz el mismísimo Kevin Feige. Pero espera, que no será el único en aparecer, porque también podremos ver a los directores de Endgame, Joe y Anthony Russo.

En el tráiler del episodio, podemos ver a todos los habitantes de Springfield en el cine viendo Vindicadores, en una clara alusión a Los Vengadores, un grupo de superhéroes que se enfrentan contra Chinnos (Thanos) quien, en un momento de la cinta, se dirige al público anunciando que reiniciará el planeta mediante una aplicación del fin del mundo.

Por cosas como estas merece la pena que Los Simpsons dure veinte años más.

El coronavirus paraliza Misión Imposible 7

Ni el cine se libra de las precauciones que se están tomando a causa del coronavirus, provocando que Paramount Pictures tome la decisión de suspender el rodaje de la nueva entrega de Misión Imposible por tiempo indefinido pues tenían planeado rodar en Venecia pero el brote de este virus en el norte de Italia ha hecho que se deba cambiar el plan de producción.

Dirigida por Christopher McQuarrie, Tom Cruise volverá a meterse en la piel de Ethan Hunt en esta séptima entrega de la franquicia que llegará a cines el 23 de julio de 2021 y que no se sabe cuándo volverá a retomar las grabaciones, habiendo permitido al elenco regresar a sus casas y viéndose seguramente perjudicado el rodaje que tenían planeado en otra ciudad italiana: Roma.

Popurrí de tráilers

Ya tenemos tráiler de Candyman, remake de la película del mismo nombre estrenada en los años 90, que llegará a cines el 12 de junio bajo la dirección de Jordan Peele (Déjame Salir) y Nia DaCosta (Little Woods) y que nos presenta a Anthony McCoy – interpretado por Yahya Abdul-Mateen II -, un artista que indagará sobre la macabra historia de Candyman como inspiración para su arte, sin imaginar las consecuencias que sufrirá por ello.

Vamos a cambiar totalmente de género con el tráiler que también hemos podido ver esta semana de la película The High Note, que se estrena el 8 de mayo. Dirigida por Nisha Ganatra (Late Night), sigue a la superestrella Grace Davis (Tracee Ellis Ross) y a su asistente personal, Grace (Dakota Johnson), quien sueña con convertirse en productora musical, cambiando la vida de ambas mujeres cuando el gerente de Grace les propone una opción que podría cambiar la carrera de esta.

https://www.youtube.com/watch?v=Y93ryrndTHM

¡Nos leemos!

Noelia Cano
Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad