Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Tráilers a cascoporro, John Cleese se cabrea, Indiana Jones se atasca y despedimos a Ian Holm

0

Bienvenidos a esta sección en una semana en la que han sacado del armario a Bob Esponja, aunque no me queda claro si ha sido de una patada y luego se han arrepentido y lo han vuelto a meter. En el mes del orgullo, Nickelodeon subió un tweet para celebrarlo y allí estaba Bob, aunque después desactivaron los comentarios y han dicho que sí pero no, que no es gay sino bisexual, o miembro de la comunidad LGTBQ, o puede que se hayan liado. En fin, es lo que tienen las medias tintas y las cobardías. Vamos al lío.

Popurrí de tráilers

Empezamos con el teaser tráiler animado que nos narra el origen del nuevo Candyman, coescrito y producido por Jordan Peele.

La posesión de Mary es otra de miedo que llegará el 26 de junio (cruzad los dedos) protagonizada por Gary Oldman.

El 17 de julio llegará a Netflix la enésima revisión del mito de Arturo con Katherine Langford.

De la secuela de Tren a Busan también tenemos tráiler.

En Netflix tendremos una que promete, Warrior Nun, con monjas – ninja que se dedican a cazar demonios.

La que también promete es Conectados, película de animación producida Phil Lord y Chris Miller.

Sobre Star Wars e Indiana Jones

Mal que les pese a muchos, Star Wars siempre suele ser noticia. En este caso tenemos una buena y una mala. La mala es que, a causa de la crisis sanitaria que todos padecemos, la Star Wars Celebration 2020 que se iba a celebrar en agosto ha sido cancelada hasta el 2022. A través de la web starwars.com, han emitido el siguiente comunicado:

A todos nuestros fans y amigos de la Star Wars Celebration,

En la Star Wars Celebration, la salud y la seguridad de nuestros fans, asistentes, exhibidores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global de la COVID-19 y tras hablar con autoridades locales y estatales sobre las últimas directrices en salud púbica relacionadas con convenciones en interiores, hemos decidido cancelar la Star Wars Celebration de 2020.

Aunque esta noticia es una decepción, estamos felices de anunciaros que la Star Wars Celebration volverá al centro de convenciones de Anaheim del 18 a 21 de agosto de 2022.

La buena noticia es que los cines británicos van a reestrenar, a partir del 10 de julio, El Imperio Contraataca en versión remasterizada en 4K para incentivar la vuelta a los cines. Está por ver si en el resto del mundo podremos disfrutar de esta iniciativa.

Otra de las criaturas de Lucasfilm sigue generando noticias. Hablamos de Indiana Jones 5. Tras el abandono de Steven Spielberg de la silla de director, James Mangold asumió sus funciones (aquí podéis ver nuestro análisis en vídeo al respecto) y ahora parece que también tendrá que encargarse del guión ya que David Koepp ha abandonado el proyecto. ¿Qué sucede con esta película? A este paso creo que mejor deberían plantearse un reinicio de la saga con otro actor porque no creo que Harrison Ford esté ya para según qué trotes. Siguen diciendo que la estrenarán en 2022. Muy optimistas los veo. Al menos nos quedan las partes que existen hasta la fecha, y las cuales ordenamos de peor a mejor en esta lista nuestra.

Seguimos a vueltas con el Black Lives Matter

Pues sí. Netflix se ha sumado al show y ha retirado un sketch del programa W/Bob and David, de David Cross y Bob Odenkirk (el gran Saul Goodman). En el sketch en cuestión, Know Your Rights, David Croos se pinta la cara de negro y le sale el tiro por la culata.

Al respecto, David Cross ha señalado:

Netflix va a quitar un sketch de With Bob & David porque el estúpido y ridículo personaje que interpreto se pinta una blackface en cierto momento. La idea era subrayar su absurdez… pero bueno, ahí tenéis una última oportunidad para comprobarlo.

Algo parecido ha pasado con un episodio de Hotel Fawlty, retirado por la BBC por considerarlo racista pero John Cleese, que no se corta un pelo, ya les ha leído la cartilla y han rectificado. Cleese ha dicho:

El Mayor es un viejo fósil. No estábamos defendiendo sus opiniones, nos estábamos riendo de ellas. Si la gente es demasiado estúpida para verlo, ¿qué se puede decir? Me hubiera gustado que alguien en BBC entendiera que hay dos formas de reírse del comportamiento humano. Una es atacarlo directamente. Otra es tener a alguien que tiene ese comportamiento para reírse de él.

Terminamos la semana despidiéndonos de Ian Holm, el mítico Ash de Alien y el no menos mítico Bilbo Bolsón, que murió el pasado viernes a los 88 años. Aquí tenéis el artículo especial que hemos publicado repasando su carrera. Un saludo y sed felices.

https://youtu.be/EojN_3aQG8c



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario