Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Tráilers de lo nuevo de Guy Ritchie, Matthew Vaughn y Clint Eastwood, demasiada nostalgia ochentera y Will Smith cumple nuestros sueños: ¡por fin podremos comprarnos la chaqueta de El príncipe de Bel Air!

0

Bienvenidos una semana más a esta sección dominguera. Hay semanas que uno no sabe qué destacar, no por la abundancia de sucesos sino por lo escaso y/o intrascendente de ellos. Así que hacemos lo que podemos, nos tomamos un aperitivo, nos ponemos tibios de cerveza y vamos al lío, que igual nos echamos unas risas entre una cosa y otra.

Esto es lo que hay

Dos novedades importantes en el top 5 de la taquilla. Directa al número uno llega Mientras dure la guerra, lo nuevo de Alejandro Amenabar, con algo más de 1.200.000 euros. Aún le queda para alcanzar a Padre no hay más que uno, que abandona las primeras posiciones pero que es, con más de 13 millones de euros, la película más taquillera del cine español en este 2019 y amenaza con superar a Spiderman: Lejos de casa en el ranking de las más taquilleras del año en nuestro país. Directa al tercer puesto la última de Rambo. Y es que en España somos muy fans de Stallone, aunque luego neguemos la mayor.

  1. Mientras dure la guerra
  2. Ad Astra
  3. Rambo: Last Blood
  4. Downton Abbey
  5. It: Capítulo 2

Mientras, en USA, la cinta de animación Abominable se encarama al primer puesto con más de 20 millones de recaudación en su primer fin de semana. Como curiosidad, en el quinto puesto tenemos a Brad Pitt y en el sexto, aunque no se vea aquí, tenemos a Stallone y las dos películas han recaudado prácticamente lo mismo en dos semanas, por lo que podemos hablar del fracaso de Rambo en el mercado americano, peor le ha ido a Ad Astra, cuyo presupuesto es muchísimo mayor.

  1. Abominable
  2. Downton Abbey
  3. It: Capítulo 2
  4. Hustlers
  5. Ad Astra

Tomatazos varios

El estreno de la semana, Abominable, se lleva un 80% de valoraciones positivas donde los tomates. Un poco mejor (83%) resulta la valoración de otro estreno de la semana que alcanza la séptima posición de la  taquilla, Judy, la biografía de Judy Garland protagonizada por Renée Zellweger.

Popurrí de tráiler

Vamos al lío. El primer tráiler a destacar y que en la web no me han pillado (raro es, porque les gusta mucho la saga) es The King’s Man, la precuela / secuela de Kingsman: Servicio secreto, que cuenta los orígenes de la organización y que cuenta con Matthew Vaughn (aquí podéis leer un artículo que le dedicamos por su relevancia como director) de nuevo en la dirección.

Seguimos con otra de ingleses, en concreto con lo nuevo de Guy Ritchie, un señor que ha dado el campanazo en la taquilla con Aladdin cuando nadie lo esperaba. Ritchie regresa a sus orígenes ingleses con The Gentlemen.

También tenemos lo nuevo del maestro Clint Eastwood, rodado en tiempo récord (60 días; Eastwood no está ya para perder el tiempo, aunque nunca ha tenido fama de lento o de repetir las tomas hasta el infinito) y que nos habla de un guardia de seguridad que encontró una bomba y luego fue acusado de terrorista. Richard Jewel es el nombre del protagonista y de la cinta.

La materia oscura llegará a Netflix el 3 de noviembre y también tenemos nuevo tráiler.

Nostalgia ochentera

A este paso habrá que inaugurar una nueva sección. Esta semana hemos sabido que Eddie Murphy amenaza con Superdetective en Hollywood 4. Para empezar, habrá que explicar a las nuevas generaciones que Eddie Murphy fue uno de los actores más taquilleros de los 80, siempre a base de películas supuestamente graciosas, que fue cayendo en picado conforme pasaban los años. Protagonizó tres películas basadas en el personaje de Axel Foley (aquí podéis leer el artículo dedicado a él en «Los más chulos del barrio: Axel Foley»), un detective de Detroit que metía sus narices en Hollywood, algo así como la versión americana de Paco Martinez Soria en La ciudad no es para mi, pero en negro y con sonrisa falsa.. Tres películas a cada cual más mala que la anterior, aunque tampoco son de lo peor de la filmografía de Murphy. Ahora, no se cuantos años después, se ve que el tipo se aburre y planea una cuarta a la que deseamos la misma suerte que Rambo: Last Blood o peor. ¿Por qué? Pues porque se lo merece. Os dejo el tráiler con su humor ochentero en toda su gloria, made in Arévalo.

También hemos sabido esta semana que Disney sigue adelante con otro remake, el de Sólo en casa, una película que ha aguantado el paso del tiempo mucho mejor que las de Eddie Murphy. Parece ser que irá directa a Disney+ y será algo diferente de la original ya que no habrá ladrones que le amarguen la vida al niño. Algunos fans piden el regreso de Macaulay Culkin y por él que no quede, que ya lleva un tiempo postulándose para eso.

Nostalgia noventera

¿Quién es el puto amo? Pues el puto Will Smith, por supuesto. El actor, que reventó este año la taquilla con Aladdin (no hay un genio tan genial) y que amenaza con hacer lo mismo con la nueva película de Ang Lee donde hace doblete, ha visto que la nostalgia es un filón. ¿Habrá ayudado que en España nos estén machacando con la reposición de El príncipe de Bel Air? El caso es que Smith ha lanzado una línea de ropa inspirada en la serie que protagonizó durante siete años, allá por los noventa. Ya podéis adquirir esas americanas psicodélicas que llevaba de uniforme y esas camisetas poligoneras que hoy en día se pondría Rosalía para salir de copas. Desde aquí pedimos que el primo Carlton, el gran Alfonso Ribeiro, se pase por la web de Smith para un desfile.

Por cierto, a ver si alguien me lo aclara:

Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía
Sin hacer mucho caso a la policía
Jugaba al basket sin cansarme demasiado
Porque por las noches me sacaba el graduado
Cierto día jugando al basket con amigos
Unos tipos del barrio me metieron en un lío
Y mi madre me decía una y otra vez
¡Con tu tío y con tu tía irás a Bel Air!

Vamos a ver: se mete en un lío con la policía… ¿y su madre lo amenaza con enviarlo con sus tíos millonarios a un barrio de superlujo en California? ¿Esto es normal? Con esta reflexión domiguera y Will y su primo Carlton bailando nos despedimos. Un saludo y feliz domingo.



Loading...

el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Marvel Knights 20 Años. Al final del…