Lo más destacado de la semana en cine y televisión: tráilers por aquí, ofendidos por allá y la televisión pública española llorando por los rincones mientras se gasta el dinero en chorradas

2

Bienvenidos otra calurosa semana más a esta sección. En esta ocasión tenemos tráilers interesantes y reflexiones domingueras fruto de mis sesos achicharrados. Mis sexos también están achicharrados pero ese es otro tema. Vamos al lío.

Popurrí de tráilers

Empezamos con Ava, lo nuevo de Jessica Chastain acompañada de John Malkovich, Joan Chen y Geena Davis.

Seguimos con el avance de la nueva temporada de El cuento de la criada, serie no apta para estómagos sensibles.

Seguimos con una de dibujos de uno de los animadores responsables de La sirenita. La verdad es que promete. Próximamente en Nétflix.

En Movistar+ tendremos lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen, Antidisturbios, es decir Los hombres de Harrelson a la española.

Y terminamos con la joya de la semana, The King’s Man.

Retrasos, retrasos

Parece que aquello de que volveríamos a la normalidad y nos abrazaríamos y tal es algo relativo. Por lo que se refiere a la vuelta a los cines, hay quien no lo ve claro y por eso va retrasando sus estrenos. Es el caso de Disney, que según medios estadounidenses planea retrasar (otra vez) el estreno de Mulán. Por un lado porque en China no están para estrenos, ya que han vivido rebrotes importantes de coronavirus; por otro, porque su principal competidor de cara a la taquilla ha retrasado (otra vez) su estreno. Nos referimos a Tenet, que por ahora se estrenará en agosto. No sabemos si Christopher Nolan satisfará las expectativas pero está claro que ha conseguido que todo el mundo esté pendiente de sus cosas.

Seguimos con el show

Mientras debatimos si volvemos al cine o nos quedamos en casa, se siguen retirando episodios y películas, no sea cosa que muchos se ofendan. 30 Rock ha retirado cuatro episodios por su uso del blackface, que consiste en que un actor blanco se pinta la cara de negro. En este caso ha sido a petición de la propia Tina Fey:

Mientras nos esforzamos en hacer el trabajo y mejorar en lo que respecta a la raza en América, creemos que es mejor retirar de la circulación estos episodios en los que los actores aparecen con maquillaje que les cambia de raza. Entiendo ahora que la ‘intención’ no es un paso gratuito para que los blancos usen estas imágenes. Pido perdón por el daño que han causado.

La comedia Brooklyn Nine-Nine también ha retirado cuatro episodios (se ve que la cosa va por lotes de cuatro) por la satira que hacían de la violencia policial. Y otros que han retirado episodios han sido los de South Park, en este caso por el retrato que hacían de Mahoma. Aunque la verdad es que los de South Park ya están más que acostumbrados a estas cosas y quizás por eso en lugar de cuatro han retirado cinco. Para chulos ellos. No sabemos si la familia de Kenny se ha quejado de algo.

Pero el sumun ha llegado cuando nos hemos enterado de que piden la retirada de Múltiple de la plataforma Netflix ya que, según los ofendidos de turno, muestra una imagen dañina de la gente que padece trastorno de identidad disociativo. Por lo visto hay quien se ha llegado a creer que quien sufre esa enfermedad acaba subiéndose por las paredes. Literalmente. Ah, y ya de paso piden que se retire Psicosis de Hitchcock. No tardaremos en ver peticiones de afectados por enanismo pedir que quemen los cuadros de Velázquez o que HBO retire Juego de Tronos.

Llorando por los rincones

Terminamos con la jeta de la semana. El premio ha recaído en Rosa María Mateo, administradora única de Radio Televisión Española. En su comparecencia en una comisión del Congreso de los Diputados, ha declarado que fue un error retirar la publicidad de la televisión pública, que no se si lo sabéis pero la pagamos entre todos. Por lo visto han llegado a la brillante conclusión de que los ingresos no cubren los gastos, esos gastos que sirven para pagar concursos chorras como Typical Spanish o ese despilfarro que es Master Chef. La antaño buena periodista ha declarado que necesitan más presupuesto y mayor financiación. No contenta con que las cadenas privadas (que no se si lo sabéis pero son privadas) le aporten un buen pico para que ellos se lo gasten en tonterías, ahora apunta a que Netflix, Amazon Prime, HBO y demás servicios de streaming les aporten algo, que ellos necesitan pasta para sus cosas. Por supuesto que si los del streaming tienen que financiar a toda esa panda, ya podéis suponer que no lo pondrán de su bolsillo, subiéndonos más el abono. Mateo acabó diciendo:

Tenemos una opción: apagar la televisión para no gastar más.

Por nosotros que no quede, que para lo que dan y para lo que hacen… Con esta reflexión dominguera terminamos. Os dejo con un vídeo de Typical Spanish, para que no tengáis duda de que en se nos van los impuestos. Un saludo, sed felices y largaos a la playa.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. JORDI SANS el

    De los estrenos, también meda mucho hype la peli King,’s Man. Tiene muy biena pinta. Los orígenes, fabuloso.

    En cuanco al tema recial, estamos llegando a unos niveles de censura en el mundo del audiovisual que es verdaderamente ridículo y patético. Lo que hay que hacer realmente es buscar soluciones a los problemas, no esconderlos. Es mi humilde opinión.

    Feiicidades por el artículo, y sed felices!

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Jordi. De verdad que el tema racial, como dices, me tiene un poco cansado. Ya no se si es una polémica real o algo alimentado por los medios. Preparando el post de esta semana me he dado cuenta de que volvíamos a lo mismo, una y otra vez, y ya he optado por dejarlo pasar. Hay veces en que tengo la sensación de que a la hora de elegir las noticias no hago más que ver chafardeos, rumores y tonterías. Demasiado ruido y poco cine, en mi opinión. Gracias por leernos y por el comentario.

Deja tu comentario