Lo más destacado de la semana en cine y televisión: una disculpa, un par de polémicas, el tráiler más esperado del año (y no es Star Wars IX) y la bat-capa que se retira

3

Bienvenidos los que aun estáis ahí. La semana pasada metí la pata y por eso pido disculpas a todos los que pudieron sentirse ofendidos. No era el lugar ni el momento. Me equivoqué. No volverá a pasar. Espero que todos pasemos página y volvamos a los temas que nos unen. Sin más, os dejo con el enlace a secciones anteriores y vamos al lío, que diría mi querido Carlos María Porras.

Esto es lo que hay

En España, la taquilla del pasado fin de semana presentó algunos cambios, confirmando que Bajo el mismo techo no tiene mucho tirón y que no es que haya muchos alicientes para ir al cine. Es época de escasos estrenos y los que hay no tienen mucha chicha.

  1. Green Book
  2. Bajo el mismo techo
  3. La Lego Película 2
  4. Creed II. La leyenda de Rocky
  5. María, reina de Escocia

 

Cambios en la taquilla americana el fin de semana pasado. Llega a la primera posición La Lego Película 2; tras ella What Men Want, remake encubierto con protagonista femenina de En que piensan las mujeres  de Mel Gibson, escrita por la misma guionista, Nancy Meyers. La tercera posición para Liam Neesom y su deseo de venganza y las dos últimas para The Upside y Glass, perdiendo posiciones.

  1. La Lego Película 2
  2. What Men Want
  3. Venganza Bajo Cero
  4. The Upside
  5. Glass

La polémica de la semana

No, no me refiero a lo mio sino a la que se ha montado en las rr.ss. con el nuevo tráiler de Aladdin, la versión en imagen real del clásico de Disney, que muestra la transformación de Will Smith en el genio más genial.

Seguro que estáis pensando lo mismo que yo: se han pasado con el azul. No sabemos si Will Smith se ha transformado en el pitufo gigante o es el traíler de Avatar 2. El cachondeo ha sido generalizado y con razón. Esto de adaptar sus clásicos animados a imagen real les ha salido bien hasta la fecha pero este año igual no. Tienen pendiente de estreno Dumbo, que en manos de Tim Burton puede ir de lo fantástico (Big Fish) a lo penoso (El planeta de los simios), El Rey León, en manos de un Jon Favreau que ya demostró con El libro de la selva que sabe de que va todo esto, y este Aladdin, que han dejado en manos de Guy Ritchie, un director que da una de cal y otra de arena y que, a primera vista, es el menos disney de todos. No solo ese genio pinta mal sino que si echamos un vistazo a Jafar y a esa imagen del desfile en las calles de Agrabah hay motivos para el desaliento.

La otra polémica de la semana

Que no, que no me refiero a lo mio, sino a la decisión de la Academia de Hollywood de entregar los Oscar a la mejor fotografía, montaje, maquillaje y peluquería y corto de ficción durante las pausas para los anuncios, para después editar la entrega y emitirla en diferido. Cineastas como Alfonso Cuarón, Quentin Tarantino, Martin Scorsese y muchos otros pusieron el grito en el cielo, con toda la razón del mundo. Menospreciar de esa manera a profesionales que contribuyen enormemente a lo que es una película es un insulto, y más si tenemos en cuenta que algunos de esos Oscar de tapadillo, como el montaje y la fotografía, son parte indispensable de una película. Sin fotografía y sin montaje no hay cine.

Tras la que se lió, se han visto obligados a rectificar y dichos Oscar se entregarán como los otros, en directo. Eso sí, nos tememos que la ceremonia se va a ir a más de tres horas, que es lo que querían evitar. Quizás si la emitiese Netflix en streaming, sin anuncios, nos evitaríamos el tedio.

Así se quedaron algunos con lo de los Oscar en diferido

Popurrí de tráilers

Si hay un tráiler que destaca esta semana, por encima de todos, es el siguiente. Ya aviso: lo van a petar y seguramente superen la recaudación de Star Wars IX.

Para compensar os dejo este otro vídeo:

Y es que lo de Frozen es digno de un estudio sociológico. Sus personajes han seguido ahí, vendiéndose como churros incluso años después de su estreno. A su lado, cualquier otro tráiler pierde importancia pero que no se diga que no he buscado. Tim Miller y David Fincher han presentado Love Death + Robots, antología de 18 historias animadas sobre amor, muerte y robots (no se han currado el título, no) para Netflix.

Por cierto, antes he hecho referencia a Star Wars IX y casualmente este sábado ha terminado el rodaje. J.J. Abrams ha compartido una foto celebrándolo:

Si, no se distingue mucho del episodio VII, la verdad

Tomatazos varios

La Lego Película 2 se lleva un 85% de aceptación positiva entre la crítica y What Men Wants se queda en un 45%. Más interesantes resultan los dos estrenos destacados de la semana que no han llegado al top 5 de la taquilla. Por un lado, On the Basis of Sex / Una cuestión de genero, película dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones y Armie Hammer que trata sobre la lucha de una abogada por cambiar las leyes de discriminación de género. La película alcanza un 72% de críticas positivas.

El otro estreno es If Beale Streets Could Talk, la nueva película de Barry Jenkins, el director de Moonlight. Regina King acapara premios por allí por donde pasa por su labor como secundaria, al igual que el guión adaptado de Barry Jenkins según la novela de James Baldwin; ambos están nominados a los Oscar en sus categorías y suenan con fuerza para subir a recoger la estatuilla.

Candidatos a superhéroe

Suena el nombre de Robert Pattinson para el The Batman de Matt Reeves, que a saber cuando se estrena. Personalmente no me parece mala opción. Pattinson es mucho mejor actor de lo que la gente cree, más que nada porque su imagen está muy asociada a la saga Crepúsculo pero últimamente el actor parece que consigue marcar distancias con películas como High Life. En referencia a este tema tenemos el vídeo de Ben Affleck en el que hace gala de su sentido del humor cuando, en el show de Jimmy Kimmel, le retiran la bat-capa. No os lo perdáis.

Por cierto, que si me preguntan por un candidato para el papel, mi preferido es este:

El que ha sorprendido ha sido Daniel Radcliffe postulándose para ser el sustituto de Hugh Jackman como Lobezno (o Wolverine, como queráis). Su imagen estará asociada para los restos con Harry Potter pero, al igual que Pattinson, también ha intentado marcar distancias embarcándose en todo tipo de proyectos y demostrando que es un buen actor. Por si fuera poco, está a punto de cumplir los 30, más o menos la edad de Jackman cuando encarnó por primera vez al mutante y, por físico, sería mucho mejor Radcliffe con su 1,65 metros que el australiano con su 1,88. Hugh Jackman ha sido el mejor Lobezno posible pero siempre ha sido demasiado alto y demasiado guapo para el personaje, de ahí que Radcliffe se ajuste mucho mejor al papel.

Tranquilos, es un fan art del artista BossLogic

Adios a Bruno Ganz

Este sábado ha muerto Bruno Ganz, el famoso Adolf Hitler de El hundimiento. Ganz intervino en películas como El cielo sobre Berlin o Tan lejos, Tan cerca pero es inevitable hacer mención a los cientos de vídeos parodia que este hombre ha protagonizado, supongo que muy a su pesar. A pesar de ser un excelente actor, Bruno Ganz seguramente pase a la historia por esas ediciones en la que Hitler se entera de cualquier cosa y reacciona como un energúmeno. Esa escena y el por qué ha servido para tanto cachondeo es otra cosa digna de estudio.

Y eso es todo por esta semana. En mi afán por ser un buen chico he perdido la percepción del tiempo y el espacio hasta tal punto que creía que los Oscar eran esta madrugada. Cuando ya llevaba escrito un buen tocho explicando por qué Black Panther iba a ganar el Oscar a la mejor película, mi compañero Toni Garrido me sopla que son la semana que viene, por lo que hice un control x y ya no tengo tiempo para más. Lo dejamos para la semana que viene. Un saludo y sed felices.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

3 comentarios

  1. Hola Pedro. Solo queria comentar que no deberias disculparte de nada, y menos ante el retrogado que escribio esos insultos y falto el respeto a todo el equipo de este Blog. Un saludo.

    • Pedro Pérez S. el

      Gracias Solidus pero creo que si hacía falta porque mucha gente podía interpretar que lo que yo decía era algo que compartían el resto de integrantes de esta vuestra web, cuando aquí convive gente de todos los colores y no era el caso. No estaba bien que pudiesen verse afectados por algo que solo me atañía a mi. Pero ya esta pasado. Disfrutemos de las cosas que nos hacen felices. Saludos y un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a la Sala de Estudios de King’s Dominion, el lugar desde el que vamos a analizar todos los capítulos de Clase…